Imagen tomada de Internet
Conocí a uno de los relojeros más ancianos de Euritmia, Eulogio. Me dijo que durante toda su vida, consiguió que todos creyeran que su afán era que los relojes funcionaran con precisión absoluta, sin retrasarse ni un solo segundo de la hora del Planeta. 'Mentira', me dijo mientras el vaso de vino temblaba en sus manos a causa de la risa. 'Quienes me veían con la espalda inclinada, trabajando sobre los mecanismos de aquellas máquinas, nunca supieron que, en realidad, buscaba con pasión el modo en que todos los relojes del mundo se parasen al unísono… y para siempre, pero fracasé'.
14 comentarios:
Entendía tanto de relojes, que lo intentaba. No mentía, sólo que no alcanzaba a comprender el inexorable paso del tiempo.
Besos en el momento exacto.
Ahhhhh! Cuánto me gustaría poder detener el tiempo...excelente micro, Amando, da en la diana.
Un abrazo.
Leo
Vaya, "nada es lo que parece"
Besos
nela
Excelente, Amando y la foto irresistible. Tenía entre muchos otros un despertador parecido que me ofrecieron mis hermanas porque tengo el problema de no oírlos.
Me gustaría encontrar a Eulogio en mi próximo viaje a Euritmia. Además Eulogio de Euritmia suena bien, mejor que el timbre del despertador, con la armonía de un carillón.
¡Qué se paren los relojes al unisono! ¡Viva Eulogio! Viva el escribidor!
Si se paran los relojes no tendremos que contar las horas... lo más probable es que nos olvidemos, por fin, de las prisas... y seguramente viviremos muchísimo más relajados todos...
No es una mala idea, no...
Muy bueno amigo...
Dice la letra de aquel bolero que cantaba Lucho Gatica: “Detén el tiempo en tus manos, haz esta noche perpetua, para que nunca se vaya de mí, para que nunca amanezca…” ¿Quién no ha querido que se pare el tiempo en algún momento de nuestra vida?
Buen fin de semana.
Parar los relojes -o querer pararlos- y fracasar...
No sé yo qué es mejor; si querer detener el tiempo y fracasar o querer que no se detenga y que nos pille a contramano...
Pues- pienso que mejor será... que el reloj marque las horas y vivirlas a tope, porque la vida es hermosa y pasa en un suspiro.
Amando, encantada de leer este ralato corto que son los que a mí me gustan. Un besote, ser felices.
En algunos instantes no hace falta un reloj para que el tiempo se detenga. Un fuerte abrazo extendido.
Una lástima!! hubiera sido capaz de liberar de unos grilletes muy poderosos a la sociedad
En cualquier caso, eso de parar el tiempo, es algo que no sé muy bien si nos conviene.
Estoy de acuerdo con Pilar. No hya nada peor que el tiempo detenido.
¿Por qué quería el relojero parar el tiempo de todos sus conciudadanos?, o es que su idea era otra más literal y menos filosófica: Por ejemplo, que nadie supiera en que hora vivía y se creara un pequeño caos en su entorno.
Lo importante es que tu texto es magnífico y que plantea, con pocas palabras, muchas lecturas.
Un abrazo y feliz semana Á.
Estupendo texto, Amando. Y la foto elegida, lo acompaña perfectamente.
Buena entrada de semana.
Publicar un comentario