martes, 22 de febrero de 2011

Grupo Abierto Amigos del Arte y Café Cósmico

Foto de Adrián Luciague del Carnaval de Venecia.
Tomada de esta entrada del blog de María Sangüesa


Me quería referir en esta entrada a una iniciativa cuyo comienzo con aspiraciones de continuidad tuvo lugar el pasado viernes once de febrero. Me refiero a la Tertulia celebrada en el Café Cósmico de Madrid que organiza el Grupo Abierto Amigos del Arte del que forman parte, entre otros, nuestra amiga María Sangüesa. Quienes hayan tenido un poco más de tiempo de darse una vueltecita por el blog (cosa complicada en los tiempos que corren, lo reconozco), habrá visto un nuevo enlace con fotografía incluida, la misma de Adrián Luciague que preside esta entrada.
Puestos al habla con nuestra amiga, quedamos en comentarla unos días después de haber sucedido.
Las circunstancias me han determinado a hacerlo hoy. Quizá demasiado lejos del día en se produjo el evento, y también lejos del próximo, pero procuraré algún modo de que accedan a la información, aunque es bien plausible suponer que la mayoría de lectores de Pavesas y cenizas lo sean de El vuelo de Hécate.
Empecemos por el principio…
Me cuenta María respecto del grupo:
En el caso de las tertulias ella será la coordinadora. Y me confirma que se admiten todo tipo de colaboraciones, aportaciones y sugerencias culturales. Por ejemplo, el  tema de la próxima va a ser: Comunicación y género epistolar.
“Estamos abiertos, por eso se llama Grupo Abierto, somos un grupo al que nos une el Arte en sus distintas facetas, no es un grupo vinculante, ni jerárquico, ni hay ánimo de lucro, ni existe intención de ser persona jurídica. Simplemente, nos unimos para sacar adelante proyectos culturales (como el homenaje de las Artes  A Miguel Hernández), unas veces somos cinco y otras veinte. Lo que sí que hay es un coordinador para cada proyecto que se saque adelante”.
Han previsto que la periodicidad de estas tertulias sea mensual.
Consiguieron del céntrico Café Cósmico de la capital de España la posibilidad de que fuera un viernes de cada mes el dedicado a esta actividad, y así cada primer viernes de mes allí tendremos oportunidad de disfrutar de esta actividad que quiere ser una modesta propuesta de un grupo de artistas y amigos del arte en todas sus manifestaciones.
A la primera celebrada el pasado día once, dedicada el sugerente tema de la Sensualidad, se leyeron textos poéticos por la propia María, Alma Pagés, Ana Reyes, Jesús Malia, Delfín Yeste, actuaciones musicales a cargo de Javier Calle y Alberto Morales, una disertación entorno a alimentos y bebidas sensuales por Carlos Oblita, una disertación sobre el contenido sensual de la obra de Ricardo García Vega, una proyección de diapositivas realizadas por Adrián Luciague, cuyo tema es el Carnaval de Venecia. El acto, que llenó el local del Café Cósmico, concluyó con un animado coloquio de más de media de hora de duración con preguntas variadas y profundas, en un grato ambiente.
Así que ya saben, si no hay contraorden de otro tipo el próximo viernes 4 de marzo por la tarde en el Café Cósmico nueva Tertulia del Grupo Abierto Amigos del Arte. El tema La comunicación y género epistolar. Una forma alternativa y desestresante de compartir una copa y unas horas con unos amigos.

7 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

María siempre coordinando, organizando, participando en eventos culturales…y tú, Amando, dándole difusión como no podía ser de otra forma. Gracias a los dos. Un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Ya estaba informada por María, pero es todo un detalle que lo difundas, a ver si conseguimos que el arte se incorpore a nuestras vidas.

Un beso.

Maria Sangüesa dijo...

Muchísimas gracias, Amando, por difundir este proyecto que intentamos que sea una visión conjunta de las distintas ópticas del Arte. Tu generosidad es tan grande y desinteresada que me me quedo sin palabras para ponderarte. Nuestros amigos ya lo saben, gracias a todos. Un abrazo tan grande como tú.

Isolda Wagner dijo...

Me alegra ver tu dedicación en blogs ajenos. Te lo mereces, siempre en la brecha.
Muchos besos María.

Unknown dijo...

Querido Amando: no tenía noticias de este Café Cósmico en Madrid. Si me fuera posible, y mi salud me lo permite, haré todo lo posible por asistir aunque sea de oyente.
Un abrazo

Ángeles Hernández dijo...

Si conseguimos poner un poco de orden en esta vida itinerante, es factible ir a la tertulia al menos alguna vez. Este próximo viernes no es posible pero habrá más.

Estaremos pendientes. Gracis María y gracias Amando. Un abrazo Á.

Beatriz Ruiz dijo...

Vamos, que tendrás que asistir a uno de esos encuentros... No tienes excusa, vives bien cerquita... Pero no es una imposición, claro... Yo espero poder organizar uno de mis viajes para estar con el grupo que me parece de lo más interesante... además mi corazón está siempre con María...