miércoles, 12 de marzo de 2014

Un blog para el nuevo poemario

Os dejo aquí la entrada que he publicado en el blog que acabo de inaugurar que se titula como el poemario, Los andamios de los pájaros. 
Podéis enlazar con él justo desde la parte superior donde están las diferentes páginas o bien pulsando en este enlace 


En pocos días llegará a las librerías Los andamios de los pájaros, editado por Siltolá Probablemente muchos de quienes leáis estas líneas ya lo sepáis, pero de algún modo conviene empezar a contar las cosas.

Este libro, fue inspirado tras la exposición que colgó en el Patio de Colegio de Arquitectos de Segovia en octubre de 2010 mi hermano Mariano Carabias. Unos meses después concluí la primera versión. Después de aquel verano, envié un ejemplar al editor y poeta gaditano Javier Sánchez Menéndez, quien, sin concretar fecha, me confirmó su edición.

Ha pasado un tiempo que a alguien podría parecer excesivo y a mí, sin embargo, me parece un tiempo necesario, mejor dicho, imprescindible. Quizá haya sido la decantación precisa para que los versos cuajaran, para que perdieran adherencias extrañas. 

Pero sobre todo ha pasado un tiempo fundamental para mi vida, un tiempo en que (y copio al poeta que me edita) estoy aprendiendo que vivir no es estar, y que, no obstante, muchas veces (algunas con razón y otras sin motivo) se vive simplemente para estar, olvidando lo que importa.

Creo que me desvío.

Comencemos la andadura de este blog. Obviamente, y a priori, será de corto recorrido y quizá pocas entradas, pero en este caso es lo que menos importa.



Como sucedió con Quizá un martes de otoño, he decidido crear un cuaderno específico para este nuevo poemario, Los andamios de los pájaros. Aquí encontraréis toda la información que pueda obtener sobre este poemario. Además de servirme como archivo virtual sobre todo lo que rodee al libro, lo compartiré para quien de vosotros lo desee y será un lugar de encuentro específico para el mismo.

Pero no sólo daré eco a aquello que me llegue y salga publicado. También es mi deseo abrir este cuadernillo con portada de cuadritos a los lectores del libro, siempre y cuando lo deseen. Quiero decir que también formarán parte del contenido de este espacio aquellas reseñas o comentarios sobre el poemario que aunque no se publiquen en otros medios o páginas, deseéis compartir con los demás. El mecanismo será muy simple: con un envío a través del correo electrónico, será suficiente. Lo más rápido que me sea posible, me comprometo a dar publicidad a vuestro texto.

Y mientras se cumple el sueño de todo escritor, es decir que aparezca algún lector con sus ojos sobre las líneas del libro, publicaré en los próximos días, algo de la intrahistoria de este libro.

6 comentarios:

catherine dijo...

Fijate que me había perdido la mayor parte del blog de Quizá un martes de otoño. Ojalá esté sea (lo será) tan bonito y emocionante.

Sofía Serra dijo...

Me alegro mucho, querido Amando. Mis más cariñosas felicitaciones por este nuevo libro tuyo.
Un abrazo enorme.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades, Amando. Me alegra mucho tu nueva publicación.
Un abrazo.

Amando García Nuño dijo...

Apareceré, no dudes que apareceré, sobre las líneas del libro. Con mis ojos, y sus correspondientes gafas, eso sí.
Abrazos, siempre

Abuela Ciber dijo...

Que haya exitos !!!!!

Con cariño te deseo buenisimos momentos en el fin de semana!!!!

Unknown dijo...

Una noticia que de ahora en adelante relacionaré con la primavera. ¡Bravo!