Portada del libro
He llegado a la poesía de Elvira Daudet gracias a su blog. Una vez conocida su calidad, mi primera intención fue dedicarle en próximos meses una reseña a su obra poética completa, sin embargo, aún no he reunido todo el material que es necesario para esta tarea y, además, Laberinto carnal, su último poemario, como quien dice acaba de salir al mercado. Cuando lo encontré en el buzón, salté de alegría. No lo esperaba tan temprano, y pensé que era una suerte que no debía desaprovechar. Me lancé a sus versos como quien se arroja a un manantial tras una larga jornada de marcha.
12 comentarios:
Una poesía, una reflexión...ya te lo comenté en AlenArte...¿Te parece poca utilidad?
En cuanto a Elvira Daudet, un gran descubrimiento...Habrá que hacer una incursión en su obra.
Un abrazo.
Excelente reseña del libro de Elvira,
estoy de acuerdo, palabra a palabra, con cuanto dices. Es un poemario al que se regresa una y otra vez, porque siempre se encuentra algún nuevo matiz que conmueve lo más íntimo de nuestro ser. Un fuerte abrazo.
Espero poder hacerme con el libro en breve.
Un abrazo
Gracias Amando. Me asomo en este día de eclipse lunar para mandaros un beso extendido.
He dejado mi comentario en AlenArte, pero repito, para mí Elvira ha sido una sorpresa en este mundo de la poesía. Cada vez que leo uno de sus poemas me quedo desgarrada, luego reflexiono y me digo: "Qué manera de unir la capacidad de análisis y la creatividad". Su poesía, además de diferente, es sobresaliente.
Hasta pronto.
Como te dije en Alenarte, tuve la misma suerte tuya, Amando, cuando encontré el libro de Elvira en el buzón, no puede que detenerme a leerlo y dejarme invadir por sus letras.
Excelente reseña, Amando.
Un abrazo.
Leo
Hola amigo tiempo que no te visitaba ando un poquin perdida por la red es que estoy en plena construccion de mi casa ¡imaginate!!!
abrazos a la distancia.
Cada día descubro más de Elvira Daudet. La ví en una entrevista por Paloma Corrales, leí una reseña de María Sangüesa y ahora la tuya.
Mi comentario continuará en Alenarte.
Yo también tendré que buscar ese precioso libro... Elvira, es cierto, conmueve con sus palabras y llega a lo profundo...
Besos...
Amando, amigo: Salí de mi refugio por primera vez después de mi episodio y me fui a Madrid, a la presentación del libro de Elvira Daudet. El libro es muy bueno, pero ella es "espectacular" Es una mujer bellísima, sumamente inteligente y me cautivó. Tenía su libro con una dedicatoria para mí. Todo muy emocionante. Ir a Madrid, sentirme bien y escuchar a esa deliciosa mujer darme las gracias en público en mi querido Ateneo ha sido una de las experiencias de mi vida que nunca olvidaré. Después de las presentación fuí a cenar con mi hija Assunta y Emilio Porta a una tasca del centro y hablamos de la tierra y del cielo. Prometo que la próxima vez que salga de mi escondrijo será para ir a Segovia a conocerte. Un fuerte abrazo.
Hola Amando!!
Gracias por esta entrada con elogios correspondientes a esta escritora Elvira, que yo no conocía. Pero ahora sí conozco un poquito sus letras y me fascinaron. He entrado un momento en su blog y fue un placer leer sus poemas. Un abrazo desde Pontevedra. Se feliz.
Pues yo no la conocía ni a ella ni su obra, así que paso a ver lo que escribe tras tu recomendación.
Ultimamente se ve mas ausente, seguís ocupados con la novela?
Un saludin
Publicar un comentario