Durante una semana de este verano, hemos viajado por Asturias y quizá en algún otro artículo haga alguna referencia a este viaje que, como siempre, ha sido muy provechoso, sobre todo para el interior de mi persona.
Durante este periplo asturiano, nos acercamos a Nava, capital del Concejo que lleva su mismo nombre y que está en el centro del Principado a unos treinta kilómetros de Oviedo, camino del Oriente. Allí visitamos el Museo de la Sidra.
Para leer el resto del artículo pinchad aquí
13 comentarios:
Ja,ja, y en Alenarte te encontré y te comenté lo cerca de casa que habiaís andado este verano. Un abrazo.
Aparte de comentarlo en Alena me parecía que había dejado un comentario también aquí…En fin, mejor que sobre antes que falte…como la sidra.
¿En Escocia también?...Habrá que informar a los plumíferos e invitar a un vaso de sidra a Sophie Mattthews, Carlos Escobedo, Jack Donaldson, Deborah Sullivan y Cia.
Un abrazo.
Y a Sapo.
Asturias lleva siendo un destino perseguido desde hace unos años... yo que estoy intentando acostumbrarme a la sidra y todo para poderla disfrutar cuando vaya!
Como en este momento ando por Asturias, beberé un “culin” a tu salud .-)
Un abrazo
Había ya leído este artículo, pero el que no había leído es el que hablaba de Mariano Carabias... Magnífico.
Lo comenté también en Alenarte donde se puede leer el resto del artículo.
En mi región la especialidad es la Chartreuse mucho más fuerte.
Salud, con moderación tanto con la amarilla (40º) como la verde (55º).
Hola Amando: bienvenido de nuevo a este mundo Internet. Me alegra vuestro viaje, Nava debe ser Una villa muy hermosa y el museo también interesante por lo que se ve.y de la sidra... Bueno que me encanta pero una en especial, sin alcohol que esta riquísima. Un bsitoooooo Ser felices
¿qué os parece?
Magro al sidra
Preparación 5 min.
Cocer 50min.
Ingredientes
- 800 g magro de cerdo cortado en cubos
- 30 g de Maïzena
- 30 g de mantequilla
- 1 botella de sidra brut (75 cl) =seco
- 1 brick de nata para cocinar (20 cl)
- 100 g de tocino en daditos
- 1 cuchara sopera de hierbas (de Provence) secas = tomillo, laurel y romero
- sal et pimienta
Preparación :
Empezar por calentar el horno a 180º (th6) ¼ de hora mientras hacéis la preparación.
En una cazuela, sofreír en la mantequilla (receta bretona de verdad, yo lo hago con aceite). la carne con los daditos de tocino, Añadir las hierbas, salar* salpimentar ligeramente
Diluir la Maïzena en un sorbo de sidra, echar en la cazuela y mojar la carne con el resto de la botella de manera a que quede cubierta, darle un hervor y luego ponerla en un plato que vaya al horno.
Cocer 40mn en el horno.
En el momento de servir añadir la nata (en España uso una botellita de RAM)
Buen provecho
MARIRIU
-*(si no habéis salado la carne de cerdo, al comprarla, antes de guardarla en la nevera, lo que siempre resulta exquisito)
Había leìdo el articulo en Alenarte, tal y como prometí allí, la primera vez que iré a vistar vuestro paìs una de mis metas sera un Museo Etnográfico, la segunda meta serà la cocina de casa a preparar la receta que ha dejado Maririu, me suena como algo delicioso.
Un abrazo a todos.
Leo
Pues otra excursión pendiente además de Edimburgo: Asturias y sus museos etnográficos, a parte del de la Sidra, el de la minería, el de Grandas de Salime...
Gracias por el reportaje y por lo que me toca.
Un abrazo Á.
Pediros disculpas a todos por no haber contestado como es norma de este lugar. Espero que una nueva avería o falta en el servicio, no me juegue una mala pasada, y menos mal que disponer de internet en el trabajo me ha permitido, al menos, no demorar en mucho la publicación de vuestras palabras.
También desde aquí agradeceros los comentarios en Alenarte Revista, donde este artículo ha recibido tan buena acogida.
Tomo nota de vuestro afecto y de vuestro cariño, así como de vuestras sugerencias.
En casa del herrero, cuchillo de pala. Siendo asturiana como soy, no conozco el museo de la sidra de Nava.
Es cierto que la sidra es tertuliera y que es muy típico la escena de los paisaninos, cada uno con su botella de sidra, apoyado en la barra y hablando con el resto de los parroquianos.
Si supieras, Lammermoor la de cantidad de sitios que estoy conociendo de Segovia gracias a la iniciativa de Marián y a la inversa.
Ocurre demsiadas veces lo mismo, lo que tenemos cerca lo vamos dejando para después. Total, está ahí al lado...
Publicar un comentario