lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡FELICIDADES!!


El viento juega al escondite ante tus ojos, la cabellera de la tarde se peina con tus dedos, la robusta ceniza de tus piernas es ancla sobre la piel de la tierra y sujeta por los siglos al barco que sueña surcar los mares amarillos de Castilla, aún te ruborizas cuando los amantes se besan ante tu mirada, los gritos de los niños te hacen sonreír, el cayado de los ancianos no te trae el recuerdo de tu edad, siempre muestras tu mejor perfil a quien se lleva tu retrato, en primavera eres hotel de lujo de los vencejos, y los trasgos de la noche se acercan montados sobre unicornios de cristal para consultarte sobre los viejos problemas de la vida y de la muerte, mientras las estrellas danzan sobre tus canas.
Dicen y dicen y dicen. Unos hablan de historia, otros de leyenda, otros de novelas…
Tú sigues ahí firme y sereno, uniendo corazones e impulsando sueños de poetas y de escribidores que cada mañana pasamos bajo tus dedos que nos acarician.



(El veinte de octubre de 1884 el Acueducto de Segovia fue declarado monumento Nacional. Por ello durante estas semanas estamos de fiesta en la ciudad y hemos felicitado a nuestro emblema de muchas maneras. Desde aquí se accede al blog creado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, del Ayuntamiento de Segovia donde se pueden seguir algunos de los acontecimientos ya celebrados).

20 comentarios:

Pilar dijo...

!Pues que cumpla muchos más y nosotros que lo veamos!

Preciosa entrada llena de dulzura y amor, Amando. Se nota que quieres mucho a nuestro Acueducto. A mi, la verdad, me pierde cuando hay luna llena y se ve a través de sus arquitos en las noches de verano.

Pues lo dicho...!Felicidades Acueducto !, y a ver si nos dices la edad, sinvergonzón, que siempre te la has callado.

Besos muy segovianos.
Pilar en su Pecera helada.

Amando Carabias dijo...

Pilar:
Eso, eso, eso, que lo diga, que lo diga. Porque eso de dos mil años no está nada claro, que seguro que se los quita el muy coqueto...

Flamenco Rojo dijo...

Qué más da si fue en tiempos de Trajano, de Claudio o de Domiciano…qué más da si tiene 1.900 ó 2.000 años… ¡lo grandioso es que la salud y belleza del Acueducto de Segovia parece la de un recién nacido!

¡Felicidades! Que cumpla muchos más.

Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Pepe Gonce:
Y añadiría, pues rubrico lo que afirmas, que nuestros nietos, biznietos y demás descendencia, si la hubiera o hubiese, lo gocen como nosotros podemos hacer.

Beatriz Ruiz dijo...

Es una felicitación sencillamente genial... y yo me uno a ella... Su belleza, aún sin poder disfrutarla como vosotros Segovianos, está inmaculada a través de los tiempos... e impresiona... aunque ya me gustaría a mi disfrutar de esas noches que nos cuenta Pilar...

Besitos desde Tenerife.

Pilar dijo...

Ay Amando, eso de nietos, biznietos y demás familia...!ya sabes a lo que suena!
Ja,ja,ja (esto es sólo comprensible para los jegovianos y Alfredo Matesanz.)

Pepe, "sodigoyo,quillo"...!qué más da!...! si son cosas de la edad!

Beatriz, no sabes bien como son esas noches.

Amando Carabias dijo...

Beatriz:
Pues ya sabes, para una viajera como tú no es tan difícil.

Amando Carabias dijo...

Pilar:
Jo qué sutil. Bueno, no pensemos ahora en tales expresiones tan 'segovianas' y casi tan viejas como el propio acueducto, y quedémonos con la fiesta.
:).
Besos

Beatriz Ruiz dijo...

Amando... que difícil me lo pones... bien sabes que estaré por allí el día 8 de noviembre a no ser que algún león se despiste y me confunda con su desayuno... pero de día no hay luna...

Vengo del blog que nos indicabas y he dejado, claro, mi calurosa felicitación...

Besitos...

Anónimo dijo...

Me gusta Segovia en invierno.
La piedra fría; el vino templado.
El abrigo y regresar sin lamentarse porque yo pienso vivir al menos tantos años como las pasarelas desde las que el camino es ya cuesta arriba.

Amando Carabias dijo...

Beatriz:
Pues hablaremos con la luna, a ver si quiere salir, y llena, esa mañana.

Amando Carabias dijo...

Neuroscopetrix:
¿Y por qué no te quedas alguna de esas tardes-noches de invierno...?
Es el secreto para durar como mínimo eso que dices... :)

javier dijo...

Bueno, pues felicidades al Acueducto, que siga cumpliendo años y que muchas generaciones venideras, tanto de segovianos como del resto de la Humanidad, ya que es patrimonio de todos, sigan disfrutando de su presencia, y como dice Amando, estoy seguro que seguirá ofreciendo su mejor perfil.

María A. dijo...

Yo también me sumo a la celebración. Y felicito tanto al Acueducto como a los habitantes de Euritmia, que tienen el lujo de disfrutarlo. Y a los vencejos, cuando regresen, y a los trasgos... Y el agradecimiento para los que lo idearon, lo construyeron así como a quienes han hecho posible que siga ahí.
Coincido en lo que apuntan Amando y Javier, que, entre todos hagamos posible su disfrute durante tantos siglos como los que ya tiene. Cuando visite Euritmia, ¿quién se apunta a hacerme la foto a sus pies? Abrazos africanos.

Amando Carabias dijo...

Javier
Alcemos juntos nuestra copa por ello, y miremos al futuro con esa sonrisa confiada en quienes nos siguen. Seguro que somos capaces de transmitirles los que quienes nos anteceden nos transmitieron por este viejo perenne, por tanto eterno joven vigía de nuestras vidas.

Amando Carabias dijo...

María A:
Desde luego mis dedos estarán dispuestos. Aquí te estamos esperando.

Anónimo dijo...

Felicidades al Acueducto y que lo disfruteis y disfrutemos todos por los siglos de los siglos
Paco gomez

Gaspard dijo...

Zorionak!

Amando Carabias dijo...

Paco Gómez:
Entre toda la humanidad que para eso es patrimonio de todos, tenemos que hacer posible que tu deseo se convierta en realidad.

Amando Carabias dijo...

Gaspard:
Zorionak! Sí, señor, que nuestro eterno peine de los vientos ha recibido ante sí tantas lenguas que las entiende todas, sobre todo cuando van escritas con los latidos de un buen corazón..., que espero se vaya recuperando en condiciones.