sábado, 8 de marzo de 2014

Los andamios de los pájaros en la Isla de Siltolá

Hablaré en los próximas semanas más despacio sobre esta aventura que toma cuerpo y se concreta en un nuevo libro editado por la sevillana Isla de Siltolá

El poemario se titula Los andamios de los pájaros, y lo inspiró la exposición de retratos de mi hermano Mariano Carabias, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Segovia. En este enlace podéis ver una reproducción del cuadro que inspiró el poema que da título a todo el libro.

Más información puede leerse aquí o pinchando en la imagen.

Portada del libro. 
Sólo me resta, por el momento, dar las gracias más efusivas y cordiales a Javier Sánchez Menéndez, el poeta y editor gaditano que ha confiado en Los andamios de los pájaros para que abandonase mi casa y a partir de unos días empiece a volar (nunca mejor dicho) hasta los lectores que así lo deseen. 

Si pulsáis este enlace, llegáis al blog donde va escribiendo su personalísima bitácora.

8 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Estoy deseando ver 'volar' éste libro de profundos poemas, como profunda es la mirada de los cuadros de Mariano Carabias.
Espectacular el retrato de tu hija mayor, que fue la chispa que encendió tus versos.
Besos agradecidos.

Paloma Corrales dijo...

Gran noticia, espero que ese "vuelo" te llene de satisfacciones. Enhorabuena!!

Marina Filgueira dijo...

Hola Amando, es una exquisitez el cuadro. Ufff!! Me quedo sin palabras. No se extraña que te haya inspirado a escribir el libro.
Estoy deseando tenerlo en mis manos.

Un abrazo. Y feliz domingo

Flamenco Rojo dijo...

Estaré atento para darle alas a los pájaros...

Un fuerte abrazo.

Amando Carabias dijo...

Isolda: Proximamente habrá que contar los detalles, la intrahistoria de este libro.
Y allí eres parte principal (lo anticipo).
Cada fruto tiene su tiempo de maduración, unos antes, otros después. Quizá un martes de otoño fue un fruto rápido, llegó pronto a su sazón.
Los andamios de los pájaros ha necesitado otro recorrido. Y todo está bien, y todo es hermoso, y espero que el sabor resulte agradable a los paladares.

Paloma: Muchas gracias por tu atención y por tus ánimos. Siempre pendiente.

Marina: Ese cuadro es muy especial para nosotros, de hecho es propiedad de mi hija. Espero que podáis conocer algunas otros retratos que me inspiraron.

Flamenco Rojo: En tu caso, como en el de cualquier sevillano, serás el primero en sentir el aleo de estos pájaros... Ya sabes, Sevilla tenía que ser.

Alena. Collar dijo...

Me alegra muchísimo este poemario.
Por todas las razones que tú sabes.
Pero principalmente por una: por ti.
Daremos "bulla" hasta aburrir.
Hale hop!!!

catherine dijo...

Estos pájaros llegan con la primavera, como otras buenas noticias.Había visto esta exposición de retratos y espero con impaciencia leer lo que te inspiraron. Ya sabes cuánto me alegro.

FranCCø dijo...

Simplemente ENHORABUENA.

El título prometía: "Los andamios de los pájaros". Si de por sí los pájaros tienen la capacidad de volar, si además disponen de andamios no podemos imaginar hasta donde pueden llegar.

Una vez el libro en mis manos compruebo que si el título prometía, su contenido incluso le supera,

Gracias por tus letras.