viernes, 3 de enero de 2014

Verbo (des)nudo

Empieza el año y lo hace de manera hermosa para mí...


En realidad fue al final del pasado, pero yo me enteré ayer mismo, y por ello para mí es el inicio de este 2014.

Gracias al esfuerzo y dedicación de los escritores chilenos Gino Ginoris (director y editor de la publicación) y Mafalda Migliario, así como a la labor del ilustrador y maquetador Sergio Melo, periódicamente se edita la revista literaria "Verbo (des)nudo", no sólo de modo digital, sino también en papel, según he comprobado el mes pasado.

Acaba de salir el número 3 de la misma, y en él, gracias a los citados y a la medición de nuestra amiga Isolda Wagner, aparecen cuatro poemas y dos microrrelatos míos.

Aquí os dejo la revista en su versión digital en la que además podéis disfrutar de los poemas de Ricardo Jhalet -poeta colombiano-, nuestra amiga Anna Jorba Ricart, un relato de Mafalda Migliario, poemas de la escritora chilena Daniela Gallegos Valenzuela y del poeta cubano Francisco Alemán de las Casas y un artículo acerca de la fotografía de Gino Ginoris escrito por Mafalda Migliari. La revista concluye con un decálogo (de doce normas) para los escritores debido a la pluma maestra y llena de ironía inteligente de Augusto Monterroso.

Espero que la disfrutéis y, de paso, a todos cuantos os pasáis por este rinconcillo de la Red y a quienes más queréis os deseo


¡¡¡ Feliz, venturoso y literario 2014!!!







Por si hubiera algún problema de visión de la revista desde esta ventana, pulsando AQUÍ enlazáis con ella

11 comentarios:

Gino Ginoris dijo...

Gracias Amando, es un honor para Verbo(des)nudo y su colectivo el que nos permitieras publicarte en nuestras páginas.
Un abrazo desde el sur del mundo.

nota: este es el número 12 de año 3

Anna J R dijo...

Amando,la ilusión con la que he iniciado este año es tan grande para mi, como grande es compartir contigo un espacio en esta revista de diseño bien elaborado. Todo un lujo.
No soy escritora, tan solo ocupo mi tiempo aprendiendo a escribir, escribiendo, pero ten por seguro que me honra estar a tu lado, maestro.
Te mando un fuerte abrazo y mi admiración.

Flamenco Rojo dijo...

Dice Augusto Monterroso al final de la revista, en el decálogo del escritor: "Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras"...
Tu, querido Amando, tienes la habilidad de escribir siempre las palabraas justas, ni una de más ni una de menos.

Un fuerte abrazo, hoy extendido a Gino Ginoris, a mis queridas amigas Maffi Migliaro, Isolda y Anna Jorba Ricart y por supuesto, aunque no lo conozca, al ilustrador Sergio Melo.

Migli2007 dijo...

Amando, la alegría de tener tus escritos en nuestra Revista, ha sido toda nuestra. Gracias por tu cercanía. Un gran abrazo
Maffi

Unknown dijo...

En el umbral... Solo tú puedes cerrar la puerta. Déjala de par en par.

Amando García Nuño dijo...

Maffi y Gino en la trastienda, Isolda en la mediación y tú con varios textos, incluido uno del próximo libro... Ya no necesito más regalos, avisaré a esos tipos de lo camellos que se ahorren la gasolina.
2014 abrazos, o menos

Isolda Wagner dijo...

Me alegra tanto leer tus cosas en Verbo(des)nudo. Es un número espectacular, cuántos poetas y amigos!
Ahora que estáis los más cercanos en este lugar, os envío besos de estreno a todos, sí 2014, por ejemplo.

Isolda Wagner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Ximens dijo...

Felicidades, Amando, por la publicación, bonita forma de empezar el año como dices.
En "siempre era de noche" narras aquel acontecimiento que te hunde en el abismo y ya ningún amanecer ilumina. No estamos educados para la pérdida.

catherine dijo...

¡Qué alegría verte atrevesar el charco! Viajas en buena compañía. Es un regalo para ti y para todos. Enhorabuena, Amando.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola -Amando!

Te dejo mi felicitación por la publicación de esos versos tuyos en la revista. Intenté entrar pero no pude ver nada, me bailaba la pantalla y solo pude leer esas dos letras verbo desnudo.
Soy una torpe...

A kiss.