martes, 24 de diciembre de 2013

Mirad la arcilla blanca (Oniliria XXII)

MIRAD la arcilla blanca, cómo alea, cómo se eleva cálido el latido de su pulso, sus ojos son abrazos y caricias, desprotegidos pétalos en llanto.
Donde ruge la envidia, donde avanza la ira, donde campea la ambición, donde los egoísmos se hacen trono sucede este milagro del silencio: ejército de sueños como ángeles, muchedumbre de cantos de pastores, guirnalda de futuro entre los lobos.
Mirad la arcilla blanca, cómo alea, cómo se eleva cálido el latido de su pulso. Mirad cómo jalbega nuestra noche y encala corazones mutilados. Mirad cómo una estrella busca su pesebre, mirad cómo los hombres se equivocan buscando resplandor en los palacios y no en aquella cueva maloliente donde el estiércol fue antes que la mirra.

Con mis más fervientes deseos de que la Navidad de este año sea un espacio y un tiempo para encontrar la senda de la felicidad que todos y cada uno os merecéis. Considerad esta oniliria, un abrazo cordial, además de la felicitación que este año, tampoco ha podido ser en forma de cuento.


¡¡Feliz Navidad!!
Foto del autor. María con el niño, del belén de
esta casa.

19 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

¡¡¡Hola Amando!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!! Para ti: y tu preciosas familia -deseo que hayas pasado también -una feliz noche.

Nos dejas una Oniliria preciosa, como todo lo que pasa por tu mano.
Con tu exquisito y discreto estilo vas escribiendo verdades grandes como mundos.
La ambición busca resplandor y esplendor en su alcazaba... sin pararse a pensar de donde viene y no entiende de equívocos.

¡Gracias a Dios que llego la mirra!!! ¿Pero hay tanto estiércol por el mundo?... Esta última parte me encanta, aunque ha sido un inmenso placer leerla toda: corta pero muy interesante y bonita. Preciosa la Imagen
Gracia Amando.
Te dejo un fuerte y fraterno abrazo, que abarque a todos los que te rodean con cariño y mis mejores deseo. Ojala que este año 2014, encuentren la personas jóvenes y no tanto, la senda de la felicidad con un trabajo que tanto desean merecen y necesitan de verdad.

Gracias a tantos padres -abuelos que pudiendo vivir ellos una vida rejada, tienen y quieren ayudar a sus hijos y nietos, para que no pasen las calamidades que ello vivieron antaño.

Perdona que me enrollo!!!!!
Chauuuu


Fiaris dijo...

abrazo amigo,Fiaris

Unknown dijo...

"alea... eleva... latido... pétalos en llanto": ánimo me sugiere la aliteración, me habla de quietud en la adversidad.

terron dijo...

Apreciado Amando, no te ha hecho falta desgranar un cuento para mandarnos una excelente prueba de tu buen hacer literario para felicitarnos; te da igual un Cuento que un Poema, el caso es comunicarte y hacernos felices con solo leerte. A la vez que te agradezco el detalle aprovecho para desearte lo mejor para ti y los tuyos en estas Fiestas y en el año venidero que ya despunta en lontananza. Terrón de tierra.

Amando García Nuño dijo...

Pues, con la lluvia, todo el enjalbegado se ha perdido. Habrá que esperar otro día (un 6 de febrero, un 18 de junio, por ejemplo) para intentarlo.
Feliz y navidad, dos vocablos ininteligibles, supongo de tanto ab-uso.
Pero habrá días, o al menos momentos, de moderada sensación de felicidad, aunque no sea a fecha fija. Y es seguro que tú los disfrutarás, te lo mereces.
Abrazos, navideños o no.

Flamenco Rojo dijo...

Felices Fiestas para ti, para los tuyos, para todos los segovianos y para todos los que se asoman a esta ventana...a pesar de esta "ciclogénesis exploxiva" que nos está azotando...

Un fuerte abrazo amigo,
Pepe Gonce

María Socorro Luis dijo...


Precioso aleteo de esperanza en este mundo que se tambalea.

Y un abrazo que abarque todo tu mundo.

Ana J. dijo...

Muchísimas felicidades, Amando, para ti y para todos los amigos asiduos a este lugar de encuentro.
Maravillosa felicitación la que nos has regalado.
Con todo mi cariño,
Ana

FranCCø dijo...

Amando siempre aportando un aleteo de esperanza.

Muchas gracias por tu deseo y por este regalo en forma de palabras y aliento.

Felices Fiestas a cuantos amigos nos juntamos en torno a tus letras.

FranCCø dijo...

Amando siempre aportando un aleteo de esperanza.

Muchas gracias por tu deseo y por este regalo en forma de palabras y aliento.

Felices Fiestas a cuantos amigos nos juntamos en torno a tus letras.

Mercedes Pinto dijo...

Aunque algo tarde, feliz Navidad, amigo Amando.

emejota dijo...

Un abrazo repleto de Navidad para mi poeta favorito, el único vivo que conozco al que consigo entender. Besazos para ti y los tuyos.

catherine dijo...

Una Oniliria vale tanto o más como un cuento.
Miro, miro y vuelvo a mirar los milagros de esta arcilla blanca.
Gracias Amando por el poema, tu foto preciosa y tus deseos.
Felices fiestas para ti , los tuyos y tus lectores. Cada uno sabe lo que más desee.
Abrazos.

Isolda Wagner dijo...

Querido Amando, una vez más tus aleos nos reunen al calor de onilírias. No precisamos más, para encontrarnos y por mi parte desearte a ti y todos, las alegrias que os merecéis.
No puedo pedir más que seguir leyendoos, si a caso llenaros de buenos deseos.
Besos, llenos de cariño.

Laura dijo...

Querido Amando, te envío un abrazo "onilirico" que pueda expandirse a todos los que re rodean y te quieren. Creo que tu trabajo en Pavesas y Cenizas es digno de mención, y así lo recomiendo cuando tenga la oportunidad de "orientar" a algunas almas perdidas en la inmensidad de las redes sociales.

Sé que no puedo comentar a todos vosotros como yo quiero, pero este es un buen momento para dejar la impronta en algunas de vuestras entradas y desearos un año 2014 cargado de buenos y bellos momentos. ¡FELIZ AÑO y gracias por todo tu apoyo! Un besazo (onirilico).

Salón Vilches dijo...

Nunca deberíamos olvidar que hemos sido barro antes que rico metal, incluso estiércol, antes que barro

Salón Vilches dijo...

Y felices fiestas, Felices Pascuas y Feliz Año 2014. Un beso para tí, Amando, para Isolda, Falmenco Rojo y Catherine.

mateosantamarta dijo...

Tarde ya para desearte Feliz Navidad, pero aún a tiempo de desearte lo mejor para el año 2014, Amando. Gracias por acordarte de mí. Yo frecuento muy poco los blogs, incluídos los míos. El tiempo manda. Un abrazo, amigo. Felicidades para ti y los tuyos.

Amando Carabias dijo...

Hoy que acaban oficialmente las fiestas navideñas, vengo hasta aquí para agradecer a todos vuestra lectura y vuestros comentarios, esperando que estos días hayan servido para revivir los mejores valores humanos.
Y de paso, comentar que he retocado la segunda estrofa para evitar una asonancia y una construcción excesivamente artificial.