viernes, 11 de enero de 2013

Quizá un martes de otoño


Queridos amigos, queridos lectores:
Me encanta que la primera entrada de 2013 en "Pavesas y cenizas" sea para compartir con todos y cada uno de vosotros la próxima llegada al mundo del papel de mi último poemario escrito: Quizá un martes de otoño.
La escritura de cada libro, según mi experiencia, es una aventura diferente. Cada proceso responde a diferentes circunstancias. En este caso  concreto, no lo ‘escribí’, sin más, sino que ‘tuve que escribirlo’ o, de lo contrario, algo se habría podrido en mi interior. Se trata de un libro tan íntimo que sin el empujón que me dieron las opiniones de María Jesús Llorens, Elvira Daudet y Paloma Corrales nunca hubiera salido del recinto del archivo informático donde descansaba una vez escrito.
Tiempo habrá para hablar del contenido del libro. Ahora es el momento de anunciar que aquí está, de recibirlo como se merece la ocasión, de disfrutar de este instante tan especial para cualquiera que escriba, más allá de otras posibles consideraciones.
Cuando me creé la cuenta de Facebook, me encontré de inmediato con muchos amigos a quienes ya conocía por mis cazcaleos y visitas blogueras. Entre ellos con Amelia Díez Benlliure. En ese preciso momento (acaso al segundo día de formar parte de esa red), me invitó a formar parte de un grupo de poetas llamado “Arando versos”. En aquellas semanas se ultimaba la edición de un poemario colectivo con fines solidarios, amparado por la Editorial ACENS, donde entonces colaboraba, Amelia, y que desembocó en el libro Arando versos, donde —casi como hijo pródigo— fui admitido de modo generoso e impagable.
La inquietud, ilusión y amor apasionado por la poesía de Amelia, le hizo dar un paso más, y creó su propia editorial, UraniaEdiciones, cuya apuesta es la poesía y la literatura infantil. O sea, ámbitos del mundo editorial que están emparentados casi con lo utópico.
Urania, en pocos meses, cuenta con un catálogo interesantísimo y que os invito encarecidamente a que consultéis pulsando en este enlace. Allí encontraréis los libros que iré citando. 
Comenzó su andadura con un poemario colectivo y solidario de mujeres poetas, titulado IndignHADAS. En este libro participan algunas buenas amigas que uno ha ido conociendo en estos años. Y porque no sea sólo mi voz o mi opinión, aquí os enlazo con lo que escribió Alena Collar sobre él.
Editorial y editora continuaron su andadura con el libro que abre la colección Astrolabio Manifiesto asténico debido a Eloy Sánchez Gaullart, un poemario hondo y bello que os recomiendo vivamente.
Como he dicho, otro de los pivotes sobre los que gira Urania Ediciones es la literatura infantil. En este ámbito ha editado el cuento Un abrazo de oso escrito por Susanna Isern e ilustrado por Betania Zacarías y Poemas del río y del mar escrito por Marcelo Díaz e ilustrado por Tica Godoy.
Su penúltimo libro editado, Cosecha de Invierno, también es colectivo, también es solidario, pero, en este caso, se trata de relatos cortos. En él también tuve la dicha de ser llamado por Amelia para participar.

Y ahora, cuando se inicia 2013, está a punto de nacer, bajo su buen auspicio, Quizá un martes de otoño, que será el segundo libro de la colección Astrolabio. La presentación en sociedad será el próximo 23 de enero, miércoles, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de Segovia. A esta institución y a su director en particular, desde aquí agradezco todas las facilidades que me ha dado para organizar el acto. Me hace una tremenda ilusión poder presentar en este lugar tan emblemático para muchos segovianos. En esta ocasión contaremos como presentador del libro a mi amigo, poeta y apasionado de la poesía Norberto García Hernanz.
Asimismo, y aunque será recordado con tiempo, ya anuncio que junto con los libros de Eloy Sánchez y Marcelo Díaz, también presentaremos Quizá un martes de otoño el día 28 a las 19.30 en el Café Literario Libertad 8 de Madrid.
Pues eso, no quiero alargarme más, que esto ya va muy largo: os espero, si podéis venir, en Segovia o en Madrid (de momento) y deseo que este libro os guste.


¡¡¡ESTÁIS INVITADOS!!!

16 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

"grito en contra del hambre,
versos que a ti conduzcan,
invisible latido de tu aliento,
aunque no existan versos contra el desasosiego,
ni siquiera existan hoy
quizá un martes de otoño"

Sabes que te deseo lo mejor...y aunque no esté físicamente en las presentaciones, lo estaré con el corazón.

Un fuerte abrazo poeta.

Unknown dijo...

Espero enmudecida hasta leer tu poemario, que solo puede ser excelente. ¡Felicidades!
Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena, me alegro muchísimo y sé que esos poemas serán un buen acompañamiento para estos días de invierno, así que ya nos dirás dónde podemos adquirirlo, Amando.
¡Por qué poquito no vamos a coincidir! El 18 y 19 estoy en Madrid, pero me es imposible estirar la estancia hasta el 23 para acompañarte en Segovia. Te deseo el éxito que mereces.
Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Es tu gran poemario hasta el momento, no me cabe duda. Es como todo lo que escribes, conmovedor. Solo deseo que todos lo vean igual y lo sientan tanto como merece el poeta y su libro.
Qué ganas de asistir a la presentación y a tus porqués.
Besos, llenos de versos.

Paloma Corrales dijo...

Enhorabuena de nuevo, ya lo sabes, me alegro infinito. Mucha suerte el 23 y mucho éxito para tu libro.

Abrazo.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡Mi sincera enhorabuena, Amando! Como todo lo que escribes será un éxito. Espero tenerlo cuanto antes para dedicarte lo mejor que puedo hacer: leerlo.

Un gran abrazo, Amando.

Ana J. dijo...

Enhorabuena, Amando!!! Magnífica entrada de año!!
Estoy deseando tener es libro entre mis manos, bajo mis ojos.
Estaré contigo con el corazón, ya que los kilómetros nos separan.

Mora Fandos dijo...

Enhorabuena, Amando. Y feliz 2013, con muchas alegrías y poemas.

Beatriz Ruiz dijo...


Está todo dicho escribidor... un beso enorme...

Unknown dijo...

Yo me uno al grito unánime que te desea éxito, querido amigo, y aunque mi tiempo y mi ausencia me tengan lejano de este mundo virtual, no te olvido. Éxitos, amigo, tu lo mereces, tu modo de escribir lo merece.
Un abrazo inmenso.
Leo

FranCCø dijo...

Mucha suerte, querido amigo.

fcaro dijo...

Estaremos en Madrid, Amando, estaremos.

ARO dijo...

Enhorabuena por ese nuevo libro y, como dice Flamenco Rojo, estaremos en la presentación con el corazón.

Maria Sangüesa dijo...

Iré a Segovia para aplaudir tu éxito y hacerme con un ejemplar, estoy deseando leer este nuevo hijo literario que acabas de alumbrar. Es una pena que la última semana de este mes tenga que estar por tierras levantinas, si estuviese en Madrid, repetiría...
Un abrazo muy fuerte y mi enhorabuena.

Marina Filgueira dijo...

¡Bueno bueno! ¡Pero que alegría me llevo a la cama esta noche! Sabiendo que pronto tendré tu poemario en mis manos, Amando.

Bien sabes lo que me gusta la caricia de las hojas del papel.
Mi enhorabuena de antemano, sé que será un éxito.

Yo no estaré ni en Segovia ni en Madrid, pero estaré allí cerquita de ti escuchan do tu voz recitando uno de los poemas, con mi corazón brincando de contento por tus triunfos campeón. Que así esa.

Te dejo mi gratitud y mi admiración. SIEMPRE.

Un abrazo desde mi Pontevedra hoy: lluviosa.

Marina Filgueira dijo...

Ah!! Otra cosa quería decirte, que me gusta el nuevo Luk del blog, de vedad quedó precioso.
Besos.