lunes, 17 de diciembre de 2012

Euritmia en la red: Cuentos de Navidad


Queridos amigos y lectores:
Como sabéis muchos de vosotros —aunque quizá alguno no lo sepa aún— desde 1995 tengo la costumbre de felicitar a familiares y amigos estos días con un cuento cuyo fondo es la Navidad.
Este año, que hubiera sido el décimo octavo relato, ha sido imposible. Las musas no me han visitado. He comenzado —si no me equivoco— hasta cinco cuentos, pero ninguno me ha satisfecho.
Podría haber varias causas para ello, pero lo más probable es que, simplemente, después de 17 cuentos haya concluido este periplo. No conviene repetirse más allá de lo necesario, y creo que ya me repetía.
El caso es que ya hace un par de años o tres empecé a barruntar esta posibilidad y acaricié la posibilidad de editar en papel estos relatos agrupándolos en un libro cuyo título es “Tiempo de Navidad”. Como colofón a esta edición, mi idea era que los hipotéticos beneficios se destinases a los Hermanos de la Cruz Blanca, muy queridos en Segovia por su impagable labor con enfermos mentales severos que llevan con total abnegación.
No fue posible. La iniciativa fue desestimada —vía callada por respuesta— indicando, quizá, la baja calidad de los textos o su nulo interés dados los tiempos que corren.
Sea como fuere, y dado que este año no existe relato, he decidido publicar todos y cada uno de los relatos, precedidos de un prólogo en el blog “Euritmia en la red”, blog que tengo abandonado desde que terminé de publicar allá mi novela “Fin de trayecto”.
A partir de mañana día 18 y hasta el día 4 de enero, Euritmia en la red se convertirá en un pequeño rincón para la Navidad. Allí irán apareciendo (ya están programadas las dieciocho entradas) el prólogo y cada cuento.
Excepto el primero y el último (que algunos ya conoceréis pues se publicó aquí mismo el año pasado) todos los demás son muchísimo más extensos que las entradas más extensas de cualquier blog. Esto es un aviso para navegantes. Incluso el primero y el último, son entradas muy largas para lo habitual.
Si alguno desea tener el conjunto del texto sin necesidad de moverse por el blog, sólo es necesario que se ponga en contacto conmigo a través del correo electrónico y muy gustoso —y agradecido— le enviaré la versión en libro (tamaño DIN A-4) en un documento pdf.
Me hubiera encantado poder hacer algo más, aunque hubiera sido una autoedición y poder regalar el ejemplar, pero las cosas están como están.
Espero que sea de vuestro agrado.

5 comentarios:

ARO dijo...

Pues te seguiremos en ese blog navideño hasta que acaben esas publicaciones programadas. Saludos.

catherine dijo...

17 cuentos en vez de un solo, ¡qué alegría! y volver a abrir el blog Euritmia en la Red, otra alegría.

Unknown dijo...

Siempre será un placer leerte y, si hasta ahora habías felicitado la Navidad con un relato, yo estimo tanto o más la exposición de tu rara desnudez. ¡Felices fiestas!
Muchos besos.

Abuela Ciber dijo...

Muy apreciado Armando:

En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

Marina Filgueira dijo...

¡Bueno! Y yo a perderme todo esto! Pasaré por el otro rincón. ¡Pero como me gustaría tener el libro en mis manos! Que aunque un cansadas le gusta el tacto de las hojas de un libro y siendo tuyo, encantadas de la vida.

Un besote.