miércoles, 23 de marzo de 2011

II Día Internacional de la Poesía en Segovia.

Cartel conmemorativo y que anuncia el acto


Parece que no ha pasado el tiempo... Un año... Nada menos. Ya está aquí la II edición del Día Internacional de la Poesía en Segovia. Han pasado los días con todos sus afanes y de nuevo un grupo de locos poetas nos juntaremos, esta vez en el Teatro Juan Bravo, para celebrar la Poesía.
Para más información os remito al blog que lleva Norberto García organizador y alma de este evento. Este año no contaremos con sus versos, ha decidido limitarse a tareas organizativas y de coordinación para mover todos los hilos que son menester mover en este tipo de actos.
Como es de bien nacidos ser agradecidos, desde aquí también quiero agradecer a la Diputación de Segovia, Ayuntamiento y Caja de Ahorros que hayan ayudado y patrocinado el acto facilitando el Teatro, subvencionando la impresión del libro en que figuran nuestros poemas, carteles, etcétera.
La mayoría de participantes en el recital, previamente, hacia la una de la tarde, habremos visitado la Casa de Antonio Machado, posteriormente habremos compartido comida y por último, justo antes de entrar en el Teatro, nos habremos fotografiado ante la estatua que de don Antonio está a la puerta del Juan Bravo.
A las cinco y media de la tarde está previsto el inicio del recital (que también contará con actuaciones musicales a cargo de Paco Bravo y el grupo Tempus y con la actuación del mago segoviano Iván Asenjo).


Foto de la estatua de Antonio Machado junto al Teatro Juan Bravo
de Segovia. Tomada del Blog de Norberto García

Aquí podéis la noticia que publica El Adelantado Digital.
Y en este enlace la que publica El Norte de Castilla que se ilustra con esta fotografía de A. Tanarro.


Aquí dejo las imágenes de la rueda de prensa que se celebró al efecto, rodada integramente gracias al buen hacer de la esposa de Norberto, y que se pueden ver también en el blog de Norberto y en youtube.






En fin, que os esperamos con los brazos abiertos y esperemos que esa tarde se pueda disfrutar de la poesía. Como os podéis imaginar, la entrada es libre hasta completar el aforo.

10 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Convencido que será un éxito como el pasado año, sólo nos queda, a los que por alguna razón no podremos asistir al acto, esperar la crónica del mismo.

Un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Buenos augurios para que la poesía y los poetas brillen y su luz nos ilumine este camino.

Estaremos al tanto. A.

Isolda Wagner dijo...

Otra sesión que nos perderemos muchos, pero procuraremos estar en espíritu y seguro seguiremos los vídeos, como en la edición pasada.
Enhorabuena a Norberto por la dedicación y a todos los participantes, claro que los adictos tenemos predilección por Amando.
Besos llenos de versos.

Paloma Corrales dijo...

Te he escuchado bajito, seguro que será una jornada entrañable y aunque no me gustan mucho "los días de" con tu presencia la Poesía se sentirá halagada.

Un beso.

Ps. muchas gracias por ese enlace, estás en todo ;-)

Unknown dijo...

Pues tiene muy buena pinta, Amando, y no sabes cuanto me alegra saber que todavía hay lugares donde la poesía viene apreciada, en este mundo donde los intereses dominan, hace ilusión saber que la poesía aún hoy puede ser importante para alguien más que no sea el autor.
Os deseo todo lo mejor en esta iniciativa y te dejo un abrazo.
Leo

Charcos dijo...

Seguro que es un día de lo más especial, os deseo que disfrutéis y seguro que haréis disfrutar a los que tengan la suerte de ir al recital

Un abrazo enorme

Anabel dijo...

¿Por qué está tan lejos Segovia?

Será todo un éxito, sobre todo, teniendo a gente como tú.

Suerte y besos,

Anabel

mateosantamarta dijo...

Amigo Amando: deseo que sea un éxito total y que vaya a más en ocasiones venideras. ESpero poder ver aquí algo ¿no?. Estoy con tu libro.
Un abrazo.

catherine dijo...

Pienso en ti, Amando. La foto de la estatua olvidé hacerla durante el verano. Tenéis un buen àngel custodio y toda la razòn de empezar el dìa de la poesìa por una visita de la casa de Don Antonio.

FranCCø dijo...

Afortunadamente existen Quijotes que emplean su tiempo, dinero y esfuerzo en organizar este tipo de actos.

Muchas felicidades y que el próximo año se repita.

Francisco Concepción