domingo, 13 de marzo de 2011

Circunscripciones de Luis Javier Moreno


Portada del libro Circunscripiciones


Recuerda el propio Luis Javier Moreno (Segovia, 1946) al inicio
de este libro, Circunscripciones (Ed. A.C Isla del Náufrago, 2010), que “cuanto se diga de un libro, es el libro quien debe decirlo”, y a esta máxima clásica procuraré ceñirme en esta reseña sobre él.

Como nos recuerda en la introductoria Nota del autor este libro en realidad es la reunión de tres libros, pero que con el paso del tiempo, han pasado por una nueva visión del poeta. Así y según se nos revela lo que hoy es Circunscripciones tiene partes o poemas publicados y trabajados, previamente, desde 1965, para situarnos un poco mejor.

(Para leer el resto del artículo, pinchad aquí...)

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Uno tiene a un médico de confianza, en mi caso un cardiólogo (López Haldón), un mecánico de coche, un abogado…que lo que digan va a misa. En el caso de los libros, después de leer sus reseñas, me quedo con las recomendaciones de Alena Collar y Amando Carabias…son infalibles, nunca fallan. “Circunscripciones” de Luis Javier Moreno anotado.


Abrazos.

catheirne dijo...

Me gusta saber más de este poeta que aceptó presentar tus Versos como carne y la reseña que haces en Alenarte de su larga carrera lírica es muy interesante.