miércoles, 2 de febrero de 2011

La palabra de cada día 2011

He abierto una nueva página, mejor llamarla pestaña, en este blog, se llama La palabra de cada día 2011. En la parte superior del blog, podéis encontrar la pestaña con el título, y esto es lo que allí se puede leer:

Esta página, o pestaña, no funciona exactamente igual que el resto del blog. Es algo casi inamovible, como un tablón de anuncios.
He decidido colgar aquí, más que nada para matar el mono, lo que sustituirá a mi diario, ¡ay pobrecito, mi diario! Quizá algún día se haga una página interminable... Y para empezar le he dado el título de mi diario.
Como no podía ser de otro modo, imitando a otros (por ejemplo Andrés Trapiello), cada año de mi diario es como si fuera un libro independiente.
Después de un balbuciente inicio La palabra de cada día 2004. Diario de un opositor, en realidad empecé por La palabra de cada día 2005. Camino que serpea, al que siguió La palabra de cada día 2006. Jardín de la memoria, al año siguiente fue La palabra de cada día 2007. Asomado al brocal de tu mirada, para continuar con La palabra de cada día 2008. Zaguán de estrellas, que continuó La palabra de cada día 2009. Almanaque de huellas y concluyó en el verano pasado con La palabra de cada día 2010. Andante que, sin embargo, se detuvo repentinamente, como si le hubiera dado un infarto.
Así que, por respeto a mí mismo, como si así continuara en casa, he dicidido que esta pestaña especial del blog será, en realidad: La mirada de cada día 2011. Bitácora hipermétrope.
Su funcionamiento será muy simple. Procuraré dejar algo escrito relativo a mí mismo, a mi experiencia más cotidiana, a mis reflexiones más íntimas con la mayor frecuencia posible... En fin, como un diario, y perdón por la perogrullada.
Como la ventana para el artículo es única, para evitar que sea un lío su lectura intentaré que la primera entrada que vea el lector sea la de la fecha más actual, pero si se quiere leer todo, nada desaparecerá, al menos durante el año.

LA PALABRA DE CADA DÍA 2011.
BITÁCORA HIPERMÉTROPE
(Diario de Amando Carabias María)

Miércoles 2 de febrero de 2011
Estoy esperando a que llegue la encuestadora del INE. Nos ha tocado formar parte de la encuesta oficial sobre grastos y consumo de las familias.
Supongo que será muy importante para muchas cosas, pero uno tiende a creer que los Estados -desde hace muchos siglos- se aburren y tienen un afan incontrolado por contar: personas, monedas, ideas, gastos, ingresos, tendencias. Todos clasificados, todos en una celda, todos en la cuadrícula que nos corresponde.
Además, hoy ha sido mi segundo día de trabajo, después del disfrute de los últimas vacaciones que tenía pendientes desde el año pasado.
Estoy cansado.
Pero alguien en la oficina me ha dicho algo maravilloso, y ésta es buena vitamina, porque, a lo mejor, conoce mejor que muchos la verdadera esencia de mis deseos.
-Vete, Amando, y envía tus poesías. No sé qué pintas aquí.
Y razón tiene.
Pero me lo impide esta costumbre que tenemos en casa de comer y de gastar dinero... ¿Si no, cómo en el INE harían sus encuestas?
Ya espero a que el Zurdo me envie los dos libros de poesía que le he comprado. Así aparecerá en la encuesta que un español compra libros de poesía.
Lo que no saben es que también los leo, porque... cómo se refleja eso en una encuesta
...
Ahora mismo estoy atascado con un poema de mi próximo libro.
Por eso prefiero escribir aquí.

13 comentarios:

Fernando dijo...

Amando, ¡formidable!. Compras libros de poesía y además los lees. Esto hay que decirlo en voz alta. El otro día encontré a un vecino mío, aquí en Torrelodones, que me pidió le hablase sobre poesía. Los demás amigos de la reunión, todos vecinos, se opusieron terminantemente e incluso uno dijo que odiaba la poesía. No puedo reproducir en este comentario las barbaridades que me dijeron. Me fuí a mi casa y volví enseguida con un libro de sonetos publicado por mí y se lo regalé al que me pidió hablar sobre poesía. Los vecinos de esta reunión eran todos ingenieros y economistas, de gran formación (teóricamente). Un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias por abrir esa ventana.

Un beso.

Marina Filgueira dijo...

Hola Amando! Que bien ese diario! Así sabremos machas cosas seguro que muy hermosas de ti. Mu bonita ya esta entrada. Un brazo y se feliz.

Verónica O.M. dijo...

Leeré, lo que escribas Amando en esa pestaña, así te conoceré un poco mejor.
Aunque ya te tengo clasificado, no te preocupes... que sacaste una buenísima puntuación jajaja.
Abrazos amigo, y muy feliz noche

Isolda Wagner dijo...

Amando, tú y tus sorpresas. No sé de dónde sacas el tiempo! ¿Ah que eso no lo ha preguntado la del INE? Me parece una idea estupenda.
Muchos besos diarios, claro.

Ángeles Hernández dijo...

Sencillo, pero enjundioso, como todo lo que escribes.

Y si no comieras, ni gataras dinero, podrías dedicar todo el día a escribir, a lo mejor no es mala idea...

Un abrazo Á.

catherine dijo...

Excelente idea, Amando, ya que conocemos trocitos de tu diario de los años anteriores.
Y empieza muy bien con esta encuesta donde quieres poner poesía.

emejota dijo...

Una idea estupenda, así me parecerá que estás mas cercano, bueno "nos", aunque mi sensación sea individual. Tienes razón, es una faena tener que comer y quemar todos los días para seguir vivo. En fin, es lo que hay y para tu consuelo has de admitir que el tiempo parece que te cunde: leer, escribir, trabajar, familiear, no me extraña que andes cansadillo. Un fuerte abrazo extendido.

Beatriz Ruiz dijo...

Es una buena idea, Amando... sobre todo si nos cuentas lo tuyo, lo de verdad.

Sinceramente el INE y sus preguntas me traen sin cuidado, además estás seguro de que realmente les interesan tus respuestas???... Más vale que no me toque. La última que me hicieron por teléfono venía desde la compañía que nos vende y muy cara, la electricidad... Me parece que la señorita en cuestión todavía estará recordando mis respuestas. Me decía: Está segura de que quiere que escriba eso???... A lo que yo contestaba, pues claro hijita...

neko dijo...

Pues menos mal que lo avisas, porque al menos yo soy tan despistada que podrían haber pasado meses sin que me diera cuenta.

Voy a mirar!

María Socorro Luis dijo...

Seguro que ha de ser muy interesante, como todo lo que viene de ti.

Gracias y un abrazo. Spcp

neko dijo...

Amando, en la otra sección que has creado no se pueden dejar comentarios o es problema mío?

Por cierto que no llega a las entradas RSS y no me doy cuenta de cuando actualizas... :(

Amando Carabias dijo...

Efectivamente, Neko, no está abierto a comentarios. Ya sabes es una página que se supone fija. Es decir, estoy forzando algo que no está preparado para ello.
Supongo que por lo mismo, no se recibe vía RSS