martes, 15 de febrero de 2011

Esbozo

Incansable como estrella alumbrando la noche. Exigente como tierra acariciando el arado. Incorrecta como hambre vomitando tiranos. Tenaz como mar besando la playa. Directa como brisa de invierno limpiando los rostros. Sincera como diamante puliendo el cuarzo. Fuerte como avecilla venciendo tormentas. Paciente como escultor rescatando de una roca sin sangre la esencia del beso. Austera como almendro floreciendo en abril. Valiente como madre entregando su vida y su esencia. Soñadora como poeta escribiendo sus versos. Optimista como niño anhelando juegos, sirenas y elfos. Sensible como espliego perfumando el viento. Diligente como hormiga proveyendo el invierno. Honrada como luz descubriendo una lágrima. Amiga como sol nutriendo los surcos y los amaneceres. Intensa como piano de Brahms meciendo recuerdos.

15 comentarios:

Alena.Collar dijo...

No sé qué decir...bueno, sí; que tienes unos ojos, Amando, que me miran demasiado generosos...
Y que Gracias.
Por cierto, ¿te he dicho ya en público que te quiero?...
Pues te lo digo.
Alena conmovida y con el klenex...

Amando Carabias dijo...

No, no es generosidad es el resultado de casi dos años de estrecha colaboración.
Un detalle.

Maria Sangüesa dijo...

Este texto es una joya, Amando, las personas somos polifacéticas, la vida nos va tallando, como a las piedras preciosas. Bajo la mirada del cariño, de la amistad sincera y desinteresada, de la visión de lo más positivo de cada uno, llegamos a refulgir como diamantes. Aquí el diamante es Alena. Os felicito a los dos y os mando un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Creo que con estas definiciones cualquier persona se conmovería,y como la destinataria no es cualquiera, sino Alena, entonces creo que has hecho centro.
Un abrazo a los dos.
Leo

María Socorro Luis dijo...

Precioso esbozo, para un cuadro perfecto.
Enhorabuena a la destinataria y al poeta.

Y besos.

Flamenco Rojo dijo...

Nada virtual, enamorada de la literatura, de la música clásica. Nunca ocultó su predilección por los perros, los caballos, las palomas y las gaviotas. No le hace ascos al gazpacho. Amiga de sus amigos y enemiga de los mentirosos, los hipócritas, los pelotas y de la gente VIP...

Un beso para ella por ser como es y un abrazo para el escribidor.

neko dijo...

casi nada Alena....! :)
desde luego mas que un detalle Amando, me parece una maravilla los textos dedicados que escribes, y envidio la suerte que tienen los destinatarios.

lichazul dijo...

felicitaciones , un trabajo redondo
Un abrazo y mil felicidades!!

Isolda Wagner dijo...

Retrato más que fiel, querida Alena, aunque seas más de Schumann... Muchos besos de confetti y conste que también os quiero mucho a los dos.

emejota dijo...

Me han encandilado esos paralelismos. Luego me he enterado que iban dirigidos a una amiga-colaboradora. Pues ea, eso de ser amiga tuya "presta", no me extraña que Alena siga con los kleenex.
Con ese piquito que tiene "mi niño".... no habrá corazón que no pueda conmover. Un fuerte abrazo extendido.

Marina Filgueira dijo...

Ah!! pues yo no me quedo atrás!... lindo muy lindo el texto y siento una aligría tremenda por Alena, la destinataria. Felicidades.
Me encanta! Desde hace ya mucho tiempo, es más sincera- directa y clara que el agua dela fuente y un corazón muy grande. Os quiero. Besos a puñados que llaman a vestra puerta en un suspiro. Ser muy felices.

Alena.Collar dijo...

Ahora yo me meto definitivamente debajo de la mesa.
En fins...
Ándale, la que has liao, quillo.
Besos a tí y a la peña.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Qué precioso homenaje: ella es de lo mejor.
Un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Alena:

Mejorando lo presente y aún teniendo en cuenta la habilidad y maestría del escribidor, me descubro ante la persona merecedora de adjetivos tan espléndidos, porque también sé que Amando no escribe en vano.

Un abrazo a los dos y felicidades Á.

Anabel dijo...

Te doy la enhorabuena por tener amigos tan maravillosos. Tienes mucha suerte, Amando, y una pluma muy especial para podérnoslo mostrar.

Besos,

Anabel