viernes, 21 de enero de 2011

Es importante mirar las pupilas del alba. (Oniliria VI)

Es importante que mire las pupilas del alba como quien acaricia la piel de la amada.
Es importante que abrace los amaneceres con todo su equipaje doblando en luz y bruma su espaldar afilado y alto.
Es importante que acune su dádiva, aunque el regalo suponga desfallecerme y dejarme el sudor embutido en los pliegues de los segundos.
Es importante que amase el contenido de su obsequio aunque acordone con barrotes mi anhelo: esa férrea voluntad de ser mirada contemplando un mundo abominador de los ojos, eterno aspirante a ser mano, a ser pie, acaso.
Es importante que bese la dádiva como peaje de los sueños.
Sólo después, cuando la luz sea alcuza temblando en el recuerdo, cuando la noche erice de estrellas el cansancio de la retina, después, digo, sólo después, fabricaré mi adobe cotidiano donde habite –quizá mañana- este sueño.

Safe Creative #1101208302961

14 comentarios:

Anónimo dijo...

gran texto, sisisi.

Isolda Wagner dijo...

Es muy importante, sí, para que nos lo transmitas con tus cuidadas palabras. A mí se me agotan, frente a textos tan delicados y a la vez impactantes.
Besos onilíricos, para soñar siempre en poesía.

Unknown dijo...

Es importante sì, mirar el alba, abrazar amaneceres, seguir soñando, siempre, y si el peaje se paga con besos pues sueños y besos que sigan tomados de la mano.
Ya te lo dije antes, tus onilirias me las llevo todas conmigo.

Un abrazo, Amando.
Leo

Mercedes Pinto dijo...

Mientras tú abraces esos momentos que te regala el alba y consideres tan importante entregarte a ellos, nosotros podremos seguir disfrutando estos magníficos textos.
Un abrazo, estimado Amando.

Beatriz Ruiz dijo...

Todo eso es muy importante... La gracia es que no se compra con dinero, se obtiene con el corazón o no...

Gracias amigo...

Flamenco Rojo dijo...

A veces el sufrimiento nos empuja a cuestionarnos sobre las cosas importantes de la vida…Y es a partir de esas interrogaciones que nos plantea el dolor, que maduramos y empezamos a dar a las cosas su verdadero valor. Sólo deseo que tus reflexiones no sean fruto de un mal momento…que sólo sean productos de una visita más de la musa “Oniliria”.

Un abrazo y un buen fin de semana para todos los que se acerquen a este rincón…Y para los que no tengan esa suerte, pues para ellos también.

María Socorro Luis dijo...

Es importante saber ver la belleza del alba con ojos y alma de poeta.

Abrazo.

P/ a veces no puedo entrar a comentar.
No sé si es mi ordenador...

Fiaris dijo...

Digno de aplausos!!!abrazo.

ARO dijo...

Precioso y profundo texto, con imágenes literarias magníficas. Saludos.

Marina Filgueira dijo...

Si-Amando: Es importante y hermoso, abrir los ojos y ver el alba... con mirada agradecida- pupilas nacaradas y suspiros de nostalgia. Si, sobretodo, cuando se vislumbra con sabor de esperanza. Preciosa entrada con un pizco de melancolía y un baño de prosa, como si fuese, una pintura abstracta pintada con tus ojos y tus sueños. Solo me queda decir... Que me encantan tus letras. Un abrazo apretadito. Se muy feli. Hasta pronto.

Unknown dijo...

Querido Amando: sabios son las recomendaciones que hoy nos entregas. Muchas gracias por todo.
Un abrazo

Maria Sangüesa dijo...

Me pasa como a Soco, hay veces que no puedo entrar a comentar. Dicho esto, te felicito por el texto, tu visión del alba, humanizándola de forma tan poética, me ha encantado. Un abrazo muy fuerte.

neko dijo...

Y muchas mas cosas que son importantes. Podrías escribir este mismo poema día tras día, y cada uno de ellos sería distinto :)

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

No admite explicacion sino con los ojos cerrados recitar este precioso pensamiento, reflexion y poema(amigo me dejas encumbrada)y perdona que no te coloque tilde pero estoy en un pc prestado y teien justamente esa tecla mala.

Un abrazo y me encanto este bello trabajo.