viernes, 3 de septiembre de 2010

Dedicado a todos vosotros

Este vídeo no lo he descubierto yo, me ha llegado gracias a una persona muy querida, Chus, a quien doy las gracias.
Símplemente os invito a que lo veáis y quienquiera que comente.
Desde luego, para mí es una inyección de ánimo. Y dado que estamos arrancando un nuevo curso después de las vacaciones de verano, y que esta época del año es propicia para planear nuevas metas y objetivos, yo me apunto a esta.


27 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Yo también me apunto a la locura de vivir.

Besazo.

Amando Carabias dijo...

Y de soñar, Paloma

emejota dijo...

Este vídeo me lo dedicó Encarni, de "Brisa de Venus en una de sus entradas de Agosto a la vuelta del verano. Así es como me ve y me emocionó tanto que lo reproduje en el mio. Es una mujer verdaderamente especial. Ya ves que manera de compartir emociones. Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Las cosas más simples son las más importantes, una sonrisa puede con el más duro; no sé si el mundo está lleno de soñadores, pero es esencial para enfentarse a la vida. Las buenas vibraciones existen, son mutuas, la prueba la tenemos en esta casa.
Besos a todos los que paseais por Pavesas.

Unknown dijo...

Gracias Amando, el mensaje de este vìdeo es maravilloso y emociona, como ha escrito emejota.
"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños."
Me recuerda una frase que escribí en mi poema Utopías:
" existe un mundo nuevo sin pecados para quien corre el riesgo de vivir y diseña nuevas vías para llegar al alma."

Es siempre un placer pasar a leer tus propuestas.
Un abrazo.
Leo

Antonio Campillo Ruiz dijo...

"Coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños..."

Amando, creo que esta es una de las mayores claves de la creatividad.

Creer firmemente en si mismo y en sus sueños. A veces, los sueños no lo son.

Arriesgarse a vivir un sueño es tan difícil que muchas personas dan, desafortunadamente, un paso atrás cuando piensan, solo piensan, en intentarlo.

Verónica O.M. dijo...

¡Muy bonito Amando! estoy muy de acuerdo, cuando cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.
Pienso que la vida es sencilla, las personas somos las que la complicamos ¡unos más que otros claro!
Buena madrugada
Abrazos

la voz dormid@ dijo...

Gracias amigo:

En estos momentos estos mensajes me hacen mucho bien.

Un abrazo!!

arquitecturach dijo...

hoy puede ser un gran día...
besos

Amando Carabias dijo...

De parte de Chus

Odiseo de Saturnalia dijo...

La vida es algo inevitable mientras dura... no queda otra más que vivirla.

De nosotros depende, en ocasiones y no siempre, la forma de vivirla.

De nosotros depende, siempre, la forma de verla y soñarla.

Gracias por el regalo compartido.

catherine dijo...

Gracias Amando por compartir con nosotros los 2 mensajes de Chus, el vídeo y la canción. Es un buen regalo de regreso a tu rincón. Me alegro que de vez en cuando intervengan de nuevo amigos tuyos que comentaban en tu blog cuando empezó. Besos llenos de fuerza y esperanza.

mateosantamarta dijo...

Esperemos que ese optimismo Y tesón enraice. Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Es necesario ser humilde para aprender…Madre mía, pero si yo sólo sé que no sé nada…

Gracias a Chus y a ti escribidor.

José María Alloza dijo...

Quemarse en el fuego de la pasión de vivir, realizando -o intentando realizar- los sueños; muchos sueñan y hablan de ello… Pero: ¿Cuantos lo hacen verdaderamente? La simple observación muestra que más bien reina la insignificante banalidad del cotidiano…
Quién sabe, tal vez un día…
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Reconozco, emejota, por lo poco que aún sé de ti, que te ajustas perfectamente al mensaje de este vídeo.

Como ya has comprobado en tantas ocasiones, querida Isolda los soñadores, incluso los melancólicos estamos dispuestos a subirnos al carro del optimismo y a reconocer que alguna vez será el día en que alcemos el cartel con un saludo y seamos respondidos.

¡Cómo agradezco Leonel el regalo de esos versos!: un mundo nuevo, sin pecados, puro, sólo para los soñadores que corren el peligro de vivir... Gracias.

Así me parece a mí también, Antonio, la creatividad se alimenta de la imaginación y la imaginación tiene que ver con las ensoñaciones que uno intuye cuando está despierto.
También es cierto que en muchas ocasiones algunos se echan atrás, pero es que el mundo se encarga de que las personas den pasos atrás.

También te tengo que dar la razón, Verónica, en muchas ocasiones somos nosotros los que complicamos la vida, pues la vida a veces es más sencilla de lo que imaginamos.

De vez en cuando, Pluma Roja tengo la suerte de que haya amigos que me recuerden la importancia y la urgencia de este tipo de mensajes. Y pensar en que puede haber personas, leyendo al otro lado de la pantalla y que necesiten de estas pequeñas alegrías, me hace darme cuenta de incluirlos más a menudo.

Lo está siendo, Chus, lo está siendo y en buena parte la culpable eres tú.

Es curioso lo que dices, Odiseo, parece tan elemental y sin embargo se nos olvida muy a menudo. La vida está ahí. Avanza y todos sabemos cual es su destino (bueno, más o menos), pero lo que en buena parte es nuestro, o sea su trayectoria, es como si no quisiéramos disfrutarla y pareciera que apostamos porque nos vivan, en vez de vivir.

Ya sabes, Catherine que de la sonrisa de Chus se puede esperar cualquier cosa. Es una alegría volverlos a ver por aquí, pero yo sé que nunca han dejado de estar, y eso es lo que cuenta.

Buen apunte, mateosantamarta el que señalas. Hemos hablado mucho del optimimos, como no podía ser menos. Y de los sueños. Pero el tesón que muestran nuestros amigos marcianitos, me parece una de las cosas más importantes de este montaje.

Y la otra cosa importante, Flamenco que voy a subir a la cabecera de los blogs es la que señalas, que se me clavó como una flor cuando la vi escrita en el vídeo:
"Es necesario ser humilde para aprender" Y si se analiza, sólo quien sabe que no sabe nada, es capaz de tener la mente abierta para seguir en el proceso de maduración, que no otra cosa es el aprendizaje.

No en vano, Amadeus, existen los refranes o dichos populares: por la boca muere el pez, toda la fuerza se le escapa por la boca...
Peero sin negar la mayor, estoy convencido que muchos no se cansan en su perseverancia. A veces puede fallar la parte final del montaje, aquello de ante el fracaso, saberse humilde para seguir aprendiendo y analizar con sinceridad los motivos para continuar intentándolo con más fuerza.

catherine dijo...

Flamenco y Amando, la màxima "solo sé que no sé nada" se atribuye a Sòcrates. Nada nuevo bajo el sol pero le hacemos poco caso.

Evaasecas dijo...

Yo me quedo con eso de no buscar explicaciones, quizá precisamente porque peco demasiado de ello.
Un abrazo, es precioso el video.

Anónimo dijo...

demasiada locura a veces eso de vivir..

Amando Carabias dijo...

Lamento el retraso, pero como decían en la televisión, se ha debido a causas ajenas a este lugar, pues durante todo el fin de semana he tenido avería de internet en casa.
La primera consecuencia de todo ello han sido las prisas, pues no he visto un comentario que tenía pendiente de moderar. Por ello suprimo el comentario de más arriba.

Tienes razón catherine, todos lo sabemos, pero no hacemos caso.

En muchas ocasiones, Evaasecas buscar explicaciones es buscar tres pies al gato y entrar en una situación de confusión y de inactividad.

Pero es una bendita locura, jordim

Mercedes Pinto dijo...

Al igual que Eva, me quedo con la frase de que es mejor no buscar explicaciones y dejarse guiar por la fe, tener confianza y luchar. El video ha sido para mí una inyección de ánimo y optimismo que necesitaba especialmente a mi vuelta. Es verdaderamente tierno, bonito y esperanzador; aunque estas palabras estén tan manidas.
Gracias Amando, por compartirlo.
Empezamos el nuevo curso bloguero, espero que sigan nuestras visitas y nuestra amistad.
Un abrazo y hasta pronto.

Marina Filgueira dijo...

Hola: Gracias por este precioso y tan preciso video en estos tiempos que corren... que muchos corren tanto que no miden sus actos, no se parana a pensar en las cosas que más deben importar en la vida, quizá por no saber vivirla de otro modo. La humildad es un privilegio de unos pocos elegidos. Pues por desgracia abunda la soberbia... el orgullo... ¡Y no son felices! Pero aquí en esta casa, como dice Isolda... Empezando por Amando, todos/as son geniales gente de bien, sencillos, pudiendo presumir de lo son y no lo hacen. Todo un ejempo a seguir. Yo ya me he apuntado a las las frases de este video desde hace muchísimo tiempo por estar crecidita en años. Fuí- soy y seguiré siedo amante de la de la sencillez de la humilda. Y si, he vivido soñano despierta y he conseguido el más hermoso de mis sueños, que fue un amor profundo entre dos almas muy sencillas. Y mis cinco hijos que son lo mejor que me ha sucedido en la vida.

neko dijo...

No hay nada como comenzar a ser optimista y perderle miedo a la vida para comenzar a vivirla de verdad.

Me ha gustado la animación :)

María A. dijo...

Con estos calores y el Ramadán,la cosa cibernética por este territorio bereber, va como la vida misma: colgada del todo. Lograr conexión es toda una odisea...
Me encanta el vídeo. También me apunto a lo de que no hay que buscar explicaciones a todo y tirar por donde el corazón te lleve... casi siempre. Y a la sonrisa, siempre a la sonrisa...
Ya sólo quedan 3 o 4 días para acabar el Ramadán, que yo no hago, pero paraliza la vida de esta gente. Y la próxima semana, a recibir a mis chicos/as... ¿cómo serán? ¿qué expectativas traerán? Procuraré manteneros informados. Abrazos africanos.

Amando Carabias dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, Mercedes, Marina, neko, y María A..
En estos días ando sin internet en casa (desde el sábado para más señas) y hasta el jueves o el viernes si se cumplen las previsiones no volveré a tenerlo.
Como os podéis imaginar esto limita mis apariciones.
En cuanto se me solucionen los problemas, poco a poco me pondré al día...

Unknown dijo...

Me ha encantado el video y creo que todos en algún momento nos podemos sentir "marcianitos" en esta vida.
Te dejo este comentario esperando lo puedas ver.
Ah! por cierto aún no hemos podido ver la expo de tu hermano, pero lo vamos a intentar.
Javi.

Amando Carabias dijo...

Está visto y está publicado, Javi. A veces los marcianitos juegan malas pasadas en la red
Un abrazo y gracias por tu visita.