viernes, 23 de julio de 2010

Quinientas Mariposas

Banco de imágenes gratuitas


Miró detrás de sí mismo, como por costumbre, sin fijarse en exceso, casi por descuido.


Descubrió palabras que colgaban de su pensamiento, como las uvas de la parra. Vio ideas que se amontonaban en su cerebro y la mayoría acababan sumiéndose por algún desagüe del cerebro. Vio proyectos que crecían como la ilusión y la hierba. Vio alguna pierna que intentaba zancadillear su ánimo, y lo más que logró fue trastabillarlo y un rasguño indeleble en el alma. Vio que las sonrisas son escasas, como las piedras preciosas, y se sintió millonario pues a él le habían tocado muchas. Sintió la comprensión y la amistad como el aire que respira cotidianamente. Y no le importo el cansancio.


Quizá no es lo que había buscado exactamente al principio, pero comprendió que esto estaba mejor aún. Pero comprendió con más sorpresa aún que las mariposas, a pesar de todo, tienen larga vida, quinientas entradas más tarde.

Safe Creative #1101208302800

40 comentarios:

Unknown dijo...

Amando, he leído este micro, llegué al final y la curiosidad me llevo a pinchar el enlace, y así leí tu primera entrada en el blog.
Siento que este micro junto al primero, son parte de una historia para Hadas modernas que toma vida cada día, aunque hayan pasado 500 entradas de mariposas vestidas con palabras palabras.
Me ha gustado muchísimo.
Enhorabuena.

emejota dijo...

Enhorabuena amigo. Has conseguido mediante la constancia algo muy digno de admiración. Ando intentando emularte, pero no se, tengo el reto de 365 en 12 meses y luego seguiré, pero a distinto ritmo, porque seguramente me encuentre vacia, hueca o lo que toque. Un abrazo.

Fernando dijo...

Amigo Amando, tus mariposas vivirán durante toda tu vida, que espero sea muy larga, larguísima, para que tus mariposas lleven a mucha gente esos pensamientos, esas ideas tuyas tan personales que nos empujan inevitablemente a abrir tu blog. Necesitamos tu claridad, tu palabra, que nos convierte en casi drogadictos. Espero leer y disfrutar de tus mariposas yo también hasta mi eternidad. Un abrazo fuerte ab imo pectore.

Amando Carabias dijo...

egomanías:
Una historia para hadas modernas...
Con muchos momentos de diversos colores, como sucede en todas las historias de hadas.
Es intensísima la vida de un blog, que al final viene a ser un viaje en el que como todo buen viaje se aprenden y se viven muchas cosas.

Amando Carabias dijo...

emejota:
Desde el 18 de noviembre de 2008 al mismo día de 2009 conseguí lo que te has propuesto.
Al principio con la ilusión de las cosas nuevas, incluso hubo más de un post diario. Pronto, por suerte, me di cuenta que semejante cosa era una locura que podría acabar con muchas cosas.
La vida es más que un blog, al menos que este blog.
Cuando alcancé esa meta, reduje el paso, porque sentí un poco lo que comentas, y porque creo que no son tan necesarias mis palabras.
Además de otros proyectos en los que participo y me ha propiciado la propia Red y este blog.
Por no hablar de que uno también tiene que encontrar su espacio para la escritura de otros textos que, en principio, no tienen cabida en este soporte.
Gracias por estar.

Amando Carabias dijo...

Fernando:
Gracias por tus palabras y por tus deseos.
A veces tengo la sensación de que una mariposa más o menos volando en este mundo con tantas otras hermosas mariposas, no se va a notar. O incluso alguno agradecerá mi despedida, pero hay una fuerza interior que me impide tomar esa determinación, al menos por el momento.

María A. dijo...

La vida es más que un blog...pero el tuyo está repleto de vida...y de mariposas...y de historias de hadas buenas... de palabras hermosas... de príncipes valientes y guapos...de amigos/as...que nunca falte. Debemos felicitarnos todos los miembros de la tertulia y celebrar el día en que entramos por primera vez. Abrazos euskaldunes-africanos, ligeramente pasados por agua.

Amando Carabias dijo...

María A:
Pues muchas gracias por tus palabras.
La mayor suerte de este escribidor, cuando se decidió a iniciar un blog, la he querido resumir en estas líneas:
"Vio que las sonrisas son escasas, como las piedras preciosas, y se sintió millonario pues a él le habían tocado muchas. Sintió la comprensión y la amistad como el aire que respira cotidianamente. "
Y eso sólo se debe a personas tan generosas y valientes como tú, con quien he tenido la fortuna de compartir más que las palabras.
Eso no hay dinero que lo pague en todo el mundo mundial.
Gracias.

Evaasecas dijo...

Enhorabuena, Amando por las quinientas mariposas. Espero que revoloteen muchas mariposas más y que sigas compartiendo tus letras con nosotros. Yo estoy muy contenta de haber parado por aquí. Aprendo aunque a veces lo haga en silencio. Un abrazo y feliz fin de semana.

mateosantamarta dijo...

Felicidades por tus quinientas entradas. RECONOZCO QUE NO HE VISTO MÁS QUE UNA MÍNIMA PARTE, pero todo se andará, y cuando ya no sea pavesa será ceniza. A veces al soplar la ceniza ¡Hay pavesas!. Un saludo.

Marina Filgueira dijo...

Hola Amando:
Que hermoso descubrimiento has hecho, descubrir palabras y pensamientos, como los racimos que cuelgan de una parra. Pues… a mí humilde manera de pensar, así es, y los que te leemos y aquí entramos, nos quedamos con lo mejor de tu cosecha “saboreando cada uva” que llega a lo más hondo como alimento para nuestro intelecto. Hablo en plural… pero esto es lo que a mí me sucede. Esto es como el jardín de la vida, porque la vida es un jardín, donde se deben sembrar semillas buenas, cada frase que tú escribes es la semiente- que riegas a diario con tu sentir, presteza, esmero, religiosidad e inteligencia. Así que de todo eso tendrás siempre “las platas más hermosas”. Ojalá sigas muchos años más sembrando. Eso trato yo de hacer en mi humilde espacio dentro de mis posibilidades. Un abrazo grande. Se muy feliz.

Isolda Wagner dijo...

Hoy no te voy a decir lo bien que escribes y los ratos tan preciosos que nos has hecho pasar. Sólo me referiré a las sonrisas que mencionas y que nos han unido a muchos en tu nombre. Que nos has hecho felices quinientas noches y quinientos días.
La amistad ya no se romperá, con o sin entradas.
Quinientos besos como mariposas.

Amando Carabias dijo...

Evaasecas:
Yo estoy muy contento de tener lectores y lectoras como tú que no cejan, a pesar de todos los pesares, de hacerme una visita, y que leen, aunque no lo digan siempre.
Muchas gracias.

Amando Carabias dijo...

mateosantamarta:
Es cierto, y yo mismo me sorprendo muchas veces, bajo la supuesta ceniza inerme, aún arde la brasa de una pavesa.
Gracias por estar y leer.

Amando Carabias dijo...

Marina Fligueira:
Bien se ve que tienes tu propio jardín y que lo cuidas con esmero y todo el cariño del mundo.
Como he dicho en más de una ocasión, escribir es una de las cosas que más satisfacciones me produce en esta vida, y supongo que eso se nota.
Ojalá que siempre consiguiera con mis letras, lo que dices que consigo.
Un beso.

Amando Carabias dijo...

Isolda:
Sin duda de ninguna clase, eso es lo más importante para mí. Dudo mucho que se deba a mí, más bien han coincidido otra serie de circunstancias, pero me alegra infinito que se haya producido, y vuestro esfuerzo y tesón en el seguimiento y en soportarme tampoco son pequeña cosa.
Hoy los besos te los tengo que devlover envueltos en un papel de emoción y cariño.

Flamenco Rojo dijo...

Sí, quizás hoy lo de menos sea el micro, que es lo que dices, cómo lo dices…hoy lo importante es resaltar el hecho de haberte encontrado en este lugar y hacer posible que alguno de los que aquí entramos hayamos tenido la oportunidad de conocernos en persona…Y eso, amigo escribidor, ha sido gracias a ti, a tus quinientas entradas, a tu dedicación, a tu constancia…

Hoy sólo pido poder disfrutar de tu amistad, la de los contertulios de Pavesas y de chorrocientas entradas más.

Un abrazo…hoy ya desde Sevilla.

Amando Carabias dijo...

Flamenco Rojo:
Sólo le pido a Dios que la amistad no me sea indiferente.

Alena.Collar. dijo...

Ay...
Primero felicidades por ese aniversario.
Y luego una confidencia ahora que no me lee nadie:
Me dan terror pánico las mariposas.
Glups...

Amando Carabias dijo...

alena collar:
Muchas gracias por la felicitación.
No te preocupes, mantedré el secreto.

neko dijo...

No te había felicitado por aquí, pero la celebración bien se merece un doble aplauso, felicidades, esperemos poder leerte durante muchos años y que nunca pierdas la ilusión.

Y ahora no puedo resistirme.... Alena, miedo a las mariposas?? :D

gaspard dijo...

Hay que tener cuidado con las mariposas, que tienen mucho efecto.

Rosa María dijo...

Cuando eres portador de la alegría de sonrisas compartidas, el alma se recrea en la esperanza dejando su libertad al pairo.
Bicos para los dos.

catherine dijo...

Feliz aniversario. Mariposas y sonrisas en Pavesas y Cenizas: no tiembles, Amando. Lograste un efecto mariposa con las palabras derramadas por tu corazón, lograste recoger y transmitir sonrisas y amistad. Muchos besos para ti escribidor y también para los amigos encontrados en tu blog.

Amando Carabias dijo...

Neko:
Pues gracias por la doble felicitación.
Como dice Gaspard hay que tener cuidado con las mariposas...

Amando Carabias dijo...

Gaspard:
La verdad es que desde que se habló del efecto mariposa, estos animalitos han cobrado una importancia especialísima.
En este contexto, te agradezco las palabras. Ni yo mismo me pude imaginar que aquella primera metáfora, que sólo se refería a la brevedad de la vida de estos insectos, tuviera tanto recorrido y con tantos matices.
Un abrazo hasta las antípodas.

Amando Carabias dijo...

Rosa María:
Tienes razón. Mucha razón. Y es lo que importa esa libertad en la felicidad compartida.
Bicos también para ti, de ambos.

Amando Carabias dijo...

catherine:
Temblé entonces, porque era para mí una aventura de la que desconocía casi todo. Hoy no tiemblo, aunque aún sigo pensando que la criatura es frágil y está expuesta a muchísimos vaivenes.
Pero la amistad hallada es un lujo que no debo perder.

Verónica O.M. dijo...

Mis felicitaciones amigo por tu recorrido, también yo cliqué y me he maravillado del comienzo de tu blog, eres muy bueno y sin embargo eres un alma sencilla, por lo menos yo así te veo.
Un abrazooo

Amando Carabias dijo...

Verónica:
Eso me gustaría, no lo dudes, así que te agradezco las palabras.

Inma Vinuesa dijo...

Muy bonito Amando, agradecer de esta forma tan sincera a tus lectores. Es un gran detalle.

Amando Carabias dijo...

Inma Vinuesa:
Entre los que tú te encuentras, lo que es un orgullo para mí y quien además te lee.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vidas de un creador , de un artista , de un creador te saluda tu amigo quinientos uno

Amando Carabias dijo...

sinbalas:
Gracias por tus palabras. Los veteranos tenéis muchas batallas y sabéis todo de la vida.

lammermoor dijo...

La vida es más que un blog, pero un blog puede enriquecer nuestra vida; la del que escribe y la de quienes leemos.
Felicidades por estas 500 mariposas
(como Egomanías, tras leer el microrrelato me pudo la curiosidad y pinché en el enlace para leer tu "primera mariposa")

Amando Carabias dijo...

lammermoor
Como lector de blogs, la verdad es que en muchos disfruto, aprendo y reflexiono. Como escribidor de otros aprendo, disfruto y reflexiono. Además se crean unos lazos alucinantes...
Espero que no sólo tú y egomanías hayáis escudriñado el primer vuelo de la primera mariposa. La idea era la construir una especie de bucle entre el primer post de este blog y el número 500.
Cada vez que lo pienso me entra vértigo...
Gracias por estar siempre.

Ángeles Hernández dijo...

Quinientas o mil entradas más tardes.
Nunca es tarde para una sonrisa verdadera.

Allá te va la mía, que algún días comprobaras que es generosa y abierta, de la misma manera que yo siento la tuya.

Un abrazo. Á.

Amando Carabias dijo...

Ángeles:
Pues muchas gracias y espero que ese día esté próximo.

Anabel dijo...

¿Cómo no leí este post ayer? Ay, mi cabeza...

Que enhorabuena, Amando. Quinientas entradas más y sabrás que las mariposas son casi, casi inmortales.

Un besazo,

Anabel

Amando Carabias dijo...

Anabel:
Muchas gracias: es que aunque las mariposas sean inmortales, suelen ser pequeñitas, como las caricias del piso de arriba. ^_^.