lunes, 2 de noviembre de 2009

A INGLATERRA

Cuadrilla de Enanos Toreros. Cuadro de Botero. Imagen tomada de Internet
Me voy a trabajar a la embajada de España en Londres.
Pero si no sabes inglés.
¿Y eso qué importa…? No creo que todos los ingleses sean tan raros que no sepan hablar como Dios manda.
Ya, es que en Inglaterra Dios manda hablar inglés.
No me vengas tú ahora con cosas raras que pareces inglés. ¿A ti te hace falta saber inglés para vivir? ¿No, verdad? Tú sabes español, como yo, como todos los hombres que se precien de serlo, y con eso es suficiente.
¿Y qué vas a hacer en Londres? Que yo sepa, tampoco les gustan los toros.
Como si eso importara un carajo. Si no les gustan, ya les gustarán. Además ya se lo explicaremos nosotros… Oficialmente voy como agregado de prensa.
¿Tú agregado de prensa…? Anda ya, déjate de tanta guasa y al grano que están las cosas que arden.
No, si al grano voy. No te creas que voy allí porque me apetezca, me envía don Ramón.
¿El cuñado…?
En persona, el mismo que viste y calza…
Y, si se puede saber, ¿qué vas a hacer tú en Londres? Porque lo de la prensa no se lo va a tragar nadie.
Es un secreto, la verdad, pero a ti te lo puedo decir, eres un tipo de confianza… Me han encargado que coordine el espionaje español allí. Tenemos mucho qué hacer. No va a ser fácil. Los alemanes han pedido alguien con arrojo y allí alguno de los nuestros está haciendo algo mal. El caso es que han pensado en mí. Muchacho, la suerte de la guerra puede estar en estas manos.
¿De modo, Alejandro, que ahora espía…?
El hijo de mi madre tiene redaños para eso y para mucho más. Se van a enterar esos británicos de lo que vale un torero español.

20 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Es que los españoles, somos mucho, hablamos mucho, somos unos chapuceros de lujo.
Quién mejor que ese tío listo, venido a más, para espía en la Gran Bretaña! Por supuesto, habla en cristiano, para que se le entienda todo.
El cuñadísimo acertó de pleno.
Resultaría ridículo y absurdo de no ser cierto. Siendo así resulta bochornoso.

Como lo fué lo de una diputada al parlamento europeo, que por más señas fué alcaldesa y tertuliana, que al verse en Estrasburgo, dijo "¿qué aquí sólo hablan inglés?" Pues que aprendan español. Duró más bien poquito, tanto, que buscando en su biografía, lo obvian.

Genial el cuadro de Botero.

La española cuando besa...

Alena.Collar dijo...

Tenemos la mala suerte de ser un país al que le suceden "personajes" que dejan una surrealística (vaya palabro...) visión de España.
Entonces y ahora.
Saludos nocturnísimos...me estoy empujando para irme a la cama pero oyes que no me hago caso.

Amando Carabias dijo...

Isolda:
Es que hay ciertas tareas (por más que no sean muy legales o muy éticas) que necesitan discreción. Digo yo, no sé. Palabra que figurará en el diccionario, seguro, pero está ausente de nuestro modo de ser.
Respecto de la tertuliana-alcaldesa-eurodiputada-¿ministra?-, no es el único caso. Un sabio muy sabio, dijo que había que espñolizar Europa. Claro que él sí sabía inglés como demostró en sonadísma ocasión.

Amando Carabias dijo...

Alena Collar:
Espero que hayas obedecido a tus empujones y que hayas descansado.
A veces pienso que nuestros 'personajes' ni siquiera suceden, nuestros "personajes" se perpetran a sí mismos.
El repaso sería casi interminable. El caso es que siempre están allí. Es como si reprodujeran en el tiempo. Nadie puede con ellos. No, no son especie en extinción.
Claro que no conviene que olvidemos que en algunas otras partes del mundo viven parientes próximos a los nuestros.

delgaducho dijo...

jaja...Te has leido lo de los Anacletos... que pais de pandereta, madre mía...pero había que vigilar a la Pérfida Albión, creo que Zarra tambien era espia...jajajaja

Flamenco Rojo dijo...

En un aeropuerto de Londres, un espía huía de la policía secreta inglesa. Estaba a punto de ser capturado, cuando, súbitamente, tropezó con una monja a la que le pidió que lo escondiera bajo su hábito.

Los agentes ingleses preguntaron a la religiosa si había visto al espía y le dieron su descripción. Ella les informa que no lo había visto.

Cuando ya el peligro había pasado, el espía salió de debajo del vestido de la monja y se inició el siguiente diálogo:

"Gracias hermana por haberme salvado de ser capturado por policía secreta inglesa".

"Ha sido con mucho gusto hijo".

"Tengo que decirle hermana, que usted tiene unas hermosas piernas. ¿Se dio usted cuenta del besito que le di en las pantorrillas?"

"Claro, hijo".

"¿Sintió usted los besitos que le estampé en las piernas, antes de las rodillas?"

"Sí, hijo".

"¿Notó cuando fui subiendo y le cubrí las piernas de besos, arriba de las rodillas?"

"Sí, hijo".

"¿Qué hubiera sucedido si yo sigo subiendo, y subiendo y llenándola de besos?"

"¡Pues que me hubieras besado las pelotas, cabrón! ¡Yo también soy un espía!"

Un abrazo.

María A. dijo...

hola, hola amig@s, ¡aquí estamos! Tras 11 horas de vuelo, llegamos a este precioso país. Tras un pequeño descanso y una ducha reconfortante, nos echamos a la calle, para no perder ni un minuto, que hay mucho que ver. San José no es una gran ciudad colonial, pero es agradable y sin apenas grandes edificios. Mañana nos la enseñan en plan bien...
Esto es una borrachera de colores, predominando el verde en todas las tonalidades y gamas imaginables. Ayer nos llevaron a ver el Parque Nacional del volcán Poas. Es impresionante. Hicimos una caminata de más de 2 horas y vimos el enorme cráter y el lago Botos, de color jade. La flora y la fauna, requieren hacer un máster de Ornitología y otro de botánica. Como llovía no pudimos ver ni una rana roja con ojos negros...Predominan los colores turquesas en la laguna ácida que forma el cráter. En una de las laderas las tonalidades rojizas forman una figura ¡de sirena! Me acordé de Pilar y le hice una foto, que no sé cómo ha salido. Paseamos por inmensos cafetales y ya hemos tomado no pocos "cafés chorreados" -a vuestra salud-, que no es ni más ni menos que una variante del café de puchero que se hacía en mi casa cuando yo era pequeña. Eso sí, de mejor calidad y aromas indescriptibles. Ahora nos vamos a subir al volcán más alto del país, el Irazú, con una laguna de color verde, verde turquesa. Y a conocer un poco de la primera colonización de Costa Rica, en el valle del Orosí. Por la tarde, ya toca "trabajar". La gente es de una amabilidad dulce, dulce, con la sonrisa permanente en sus caras. Sólo algo no me ha gustado: aquí también celebraron Halloowen... duró toda la noche y no se podía dormir. Seguiremos informando. Abrazos centroamericanos ticos, ticos..

Marian Raméntol dijo...

Jajajaja, magnífico retrato de ciertos personajes de la España profunda...

Un abrazote
Marian

Amando Carabias dijo...

Delgaducho:
Sí, me he leído los Anacletos, el artículo es el que me ha inspirado y os remito a su lectura.
No si a la Pérfida Albión la tenemos vigilada, lo único que ocurres es cometimos un pequeño error: ellos lo saben...
En serio, loa británicos siempre tuvieron un grandísimo servicio de inteligencia (espionaje) que nunca ocultaron. De hecho era la joya de la corona.
Los mejores libros de espía son ingleses.
Y lo más probable es que tengas razón, si ya mandaron a un torero, por qué no algún futbolista.

Amando Carabias dijo...

Flamenco Rojo/Pepe Gonce:
Luego dicen de nuestros espías.

Amando Carabias dijo...

María A:
Nos alegra que el viaje a pesar de su duración, haya sido bueno y su solución mejor. Cuando he abierto el ordenador me ha llegado el aroma del café costarricense, tanto que me has dado envidia y, en cuanto que conteste a Marian Raméntol, me voy a tomar uno con un buen amigo con el que coincido pocas veces al año.
El café de mi madre. Colado en una manga, una auténtica manga. Ese aroma especial, ese pucherete que parecía balilar cuando el agua se decidía a hervir. Aquellas mañanas de recién café hecho...
Nostalgia.
Bueno que disfrutéis también del trabajo. Claro que uno va a trabajar más que otra.

Amando Carabias dijo...

Marian Raméntol:
Desde aquí también te felicito, como hice en tu rincón, por los premios que ha obtenido tu titánica tarea poética. Es una suerte para mí que te dejes caer por este humilde rinconcillo.
Dicho lo cual te diré que lo peor, al menos desde mi perspectiva, no es que sea un retrato de la España profunda, que lo es (uno de tantos podría decirse), sino que durante mucho tiempo (quizá siglos, a lo mejor que fuera durante la dictadura del hombre aquel lo hace un poco más folclórico) es lo que se ha querido vender al exterior. Y es por lo que nos conocen. La cultura, la ciencia, la alta política siempre estorbaron a las clases dirigientes, a los que ostentan/ostentaban el poder real, esa especie de caciquismo a veces incluso un poco bonachón y paternalista.

catherine dijo...

Qué son los Anacletos? si pusieras la referencia del àrtìculo para una pobrecita gabacha....
Catherine

catherine dijo...

se fue...
yo tampoco sé quienes son, no se lo he podido explicar, estamos verdes como Costa Rica
hasta otra

Maririu

verdes como el chiste de Pepe.
Catherine.

Amando Carabias dijo...

Catherine:
Anacleto, agente secreto de la TIA era un desternillante y torpísimo agente o espía o algo así, español de cómic. De la época de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Zipi y Zape, etcétera. Todos ellos forman parte de nuestra historia infantil, de lo que en España se llamó TBO.

Si pinchas en la úlitma frase de la entrada, que está en color azul se entra direcatamente en el artículo.
Sino desde aquí mismo.

Amando Carabias dijo...

Catherine
Infomación más precisa sobre este personaje aquí y aquí

Amando Carabias dijo...

Quizá el segundo enlace sea necesario copiar y pegar, porque en esta ventana se ve muy mal: esta es la dirección:
http://usuarios.lycos.es/personajesdetebeo/newpage4.html

Amando Carabias dijo...

Catherine & maririu
¿Por un casual estais las dos en Grenoble...? Si es así supongo que ya tendrás algo más que llevarte a casa, Maririu

catherine dijo...

pues ya està casi en la maleta y acabo de llegar.
Creîa que hablabàis de unos millonarios...! ah! ya sé los Albertos.

Mortadelo , la TIA y el camion de opio que llegaba al Born de Barcelona lo que me he reido con ellos.

Hacemos una sopa de opio, no AAApio, del jardìn.
Gracias por la referencia y las explicaciones, Amando.

catherine dijo...

pues ya està casi en la maleta y acabo de llegar.
Creîa que hablabàis de unos millonarios...! ah! ya sé los Albertos.

Mortadelo , la TIA y el camion de opio que llegaba al Born de Barcelona lo que me he reido con ellos.

Hacemos una sopa de opio, no AAApio, del jardìn.
Gracias por la referencia y las explicaciones, Amando.