miércoles, 29 de julio de 2009

¿QUÉ DECISIÓN TOMAR? 6


(Uno... Dos... Tres... Cuatro... Cinco...)
*
**
Las órdenes que había recibido eran precisas. Hasta que no se apagaran las luces de cualquiera de las dos ventanas del lado derecho de la tercera planta del edificio, no debía actuar. Treinta minutos después, para ser exacto. Habían pasado unos veinticinco desde que él se dio cuenta de tanta oscuridad. Antes de salir del coche miró a uno y otro lado de la calle para asegurarse de que nadie descubriese sus movimientos de gato bien adiestrado. Mientras abría el portal, sin mucha dificultad, pensó en el dinero que había cobrado como anticipo y que aún estaba intacto en su cartera. Aquellos billetes, más la promesa de los siguientes, suponían un alivio que el pequeño y su madre necesitaban. Quizá la madre del niño se preguntara de dónde había salido aquel caudal que le podría hacer respirar después de tanto tiempo, pero supuso, mientras esperaba la llegada del ascensor, que serviría cualquier respuesta, que, en el fondo, la madre no necesitaba de muchas explicaciones. Mejor dicho, no las querría. Sobre ciertas cuestiones es mejor no saber. Importaba lo que importaba, y mirar la cuna del bebé sabiendo que no le faltaría lo imprescindible durante muchos meses era la mejor de todas las posibles explicaciones. Cuando el ascensor estaba a punto de llegar, se apartó a un lado. Era una elemental norma de seguridad para quienes quieren ser invisibles la mayor parte del tiempo. Sabía que era prácticamente imposible que nadie bajara en aquel preciso momento, pero había determinadas cuestiones que tenía bien mecanizadas. Lo malo que tenía actuar en la noche es que cualquier ruido normal, esos sonidos que durante el día pasan desapercibidos, se tornan como alaridos. Pero no, allí no había nadie.
Sólo le restaba esperar a que el periodista llamado Elio Castro llegase al portal. Sabía que la presencia del ascensor le alegraría, pues ni siquiera tendría que esperar a que bajara. Esperaba que ese fuera cebo suficiente para que no cayese en la cuenta de su presencia en el portal, como un felino silencioso.

14 comentarios:

Susana dijo...

Seguiremos el desenlace, de una manera o de otra, aunque las vacaciones sean también del ordenador y de internet durante todo un mes.
Los que sentimos algo especial por la Sierra de Gredos y todo su entorno estamos hoy un poco tristes. Lugar maravilloso y de un alto valor medioambiental, el incendio de ayer va a causar grandes pérdidas en todo su ecosistema, todo por un-unos desaprensivos que no buscan más que hacer daño.
La presencia del incendio de Gredos se hizo patente ayer en Segovia (¿es posible?), con una nube amarillenta que cubría el cielo al atardecer y hacía aparecer de igual modo la luna en la noche; un espeso olor a quemado invadía todo. Esta mañana, en Navas de Riofrío, pequeño pueblo a los pies de la Mujer Muerta (preciosa y mágica montaña de la que ya nos hablará Amando algún día)donde pasamos el verano, el coche estaba cubierto por una fina capa de ceniza.
En fin, lo peor de todo es que con las llamas también se pierden vidas humanas.
Besos escribidor

http://www.youtube.com/watch?v=1O0fzAuNu5o

(Hace tres años estuvimos en el concierto de Sting cerca de Navarredonda de Gredos, en Hoyos del Espino, en plena naturaleza, toda una experiencia)

Amando Carabias dijo...

Susana:
¿Un mes sin tus comentarios...?
Esperemos sobrevivir.
Os cuento...
Estoy ultimando la próxima entrega. No sé hasta dónde llegará la historia.
Y he pensado, para acelerarla incluir dos microrrelatos de esta historia a la semana.
Pero me estoy dando cuenta de que un relato por entregas compuesto de microrrelatos es una contradicción en sus propios términos. Con lo que es probable que la historia tome un rumbo normal de relato.
En todo caso, además de esperar alguna sugerencia, que será estudiada, sólo sé dos cosas del desenlace que por supuesto no diré ahora.

Lo del incendio...
Acabo de comprobar que por carretera desde Segovia hasta Arenas de San Pedro hay unos ciento sesenta kilómetros de distancia. Obviamente en línea recta las distancias se aminorarán, pero en todo caso hay más de un centenar de kilómetros.
Estos datos sólo los traigo aquí para subrayar lo tremendo de lo que nos dices.
Ya la semana pasada quise hablar de los incendios, pero ante el temor de que la realidad supere la ficción me he autocensurado.
He hecho bien me temo.
El año pasado también me paseé por el Hoyo de la Espina. Fue una jornada hermosa, junto al nacimiento del Tormes. Llegamos hasta el Pico Almanzor...
En fin, nos queda Sting

Pilar dijo...

Seguiremos el desenlace, parafraseando (digo copiando) a Susana. Y copiando a Susana (digo, parafraseando ) diré que yo tampoco podré utilizar el ordenador durante un largo mes. Por lo tanto me quedará la duda de cómo acabará el tema del sicario en ascensor.No creo que Virgina sorprenda apareciendo por una esquina de la escalera a lo Catwoman y reduzca al misterioso hombre del coche. Pero quién sabe, todo es posible por amor, y yo ya me estoy poniendo nerviosita, que como llegue Elio y se líe,la cosa va a acabar muy mal.

En cuanto a los temas del dia, permitidme, por favor, que como Scarlett O,Hara, mire para otro lado cuando algo la desagrada terriblemente , pero hoy me duele hablar de incendios y atentados de ETA. En ambos casos se habla de destrucción, y eso siempre duele, duele mucho.

Besos sin humo
Pilar desde su Pecera, intentando ser creativa.

Pd.- Isolda, muchísimas gracias por lo de "desmesurada", pero eso sinceramente, me viene enorme, y yo por ahora soy talla XS.Eres un cielo.

Amando Carabias dijo...

Pilar:
A este paso me voy a quedar solo.
Luego tendréis más que leer.
Como he dicho antes, así que me copio a mí mismo, en todo caso, además de esperar alguna sugerencia, que será estudiada, sólo sé dos cosas del desenlace que por supuesto no diré ahora.

Es verdad que el cuerpo pider mirar a otro lado. Pero conviene que hagamos el esfuerzo por lo contrario. En dos provincias colindantes a la nuestra hoy es día de dolor y susto y miedo. Al menos lo de Burgos ha quedado en susto, pero miedo.
Lo de Ávila, sin embargo, ya se suma a la tragedia, como la de Tarragona y Teruel.
Lo que a uno más le enerva es que estos desastres se produzcan gracias a la directísisma intervención humana.
No me entra en la cabeza, así de sencillo.
Com siempre digo, la realidad supera a la ficción. Al fin y al cabo, a pesar de que en el relato de hoy se masque la tensión, pues un sicario ya espera la llegada de Elio Castro, y aunque no sepamos con qué fines precisos, nos tememos algo serio, vamos que no será para darle la enhorabuena porque le haya tocado la lotería, también sabemos a la perfección que ese posible daño, no saldrá de estos renglones, y esto es un alivio.

Flamenco Rojo dijo...

“Siempre nos quedará Paris...” quiero decir siempre te quedará para agosto Isolda, Beatriz yo y algunos más seguro…Pilar, Susana a disfrutar de las merecidas vacaciones…Y tu escribidor ¿no sales algunos días?

En cuanto al relato seguiremos con la intriga hasta que vuestra merced quiera…

Lo de ETA es un asesinato, o intento de, puro y simple. Desde una posición de izquierdas, no puede haber el menor atisbo de justificación de estos despreciables asesinos.

Un abrazo triste.

Amando Carabias dijo...

Pepe Gónce:
Este escribidor a estas alturas no tiene nada seguro respecto de sus posibles salidas y entradas. Se prevé, quizá, los fines de semana de agosto, aunque no el priemero. Aún así no quiero pronosticar nada, pues ya he hecho tres planes diferentes. Esperemos que el tercero no se venga abajo, salvo que fuera para mejorar.
Prometo avisar, eso sí.
Lo de ETA ha sido brutal y, sin embargo, podemos estar agradecidos a la suerte, a las circunstancias o a la divinidad. Porque si les llega a salir como ellos hubieran querido quizá estuviéramos llorando sobre más de un cadáver.

Isolda Wagner dijo...

Pues si Pepe, aquí resistiremos algunos, aunque sufrir, lo que se dice sufrir, en este sitio que es como estar en un balneario, pues no.

Y en cuanto a los incendios, lo más deleznable es que no se actúa contra los pirómanos. Hasta cuándo?
De los otros, ya sabeis ni nombrarlos.

Amando, si puedes, bueno si quieres, porque el poder, se te supone, termina cuanto antes, que no me gustan nada nada los rellanos, ni los ascensores y menos todavía alguien escondido.

Pilar y Susana, como vivís! O sea que encima de trabajar en sendos lugares a cuál más interesante, aprovechais la mañana para las visitas y claro, si no hay trabajo no hay amigos!. Vale, vale así que un mes sin noticias; lo apunto en la barra de hielo, que conste.

Bueno veeenga, que disfruteis de vuestras vacaciones, ya nos encargamos los demás de Amando.
Digo yo, que alguien que yo me sé, le cuidará por todos.

Besos desmesurados(nada de tallas)

maria dijo...

pues ya he publicado y terminado mi tarea hasta he traducido tengo la cabeza pesadísima.
estoy con vosotros pero voy a ocuparme de las flores y airear el cerebro.
Besos.
Mariru

María A dijo...

Pues no te quedarás solo, porque algunos/as escribiremos cuando podamos y desde donde estemos... Ahora mismo, estamos saliendo del puerto de Duvroknic, camino de Corfú... Estamos de paseo por el Mediterráneo.
Esta ciudad es preciosa, pero aún se notan las secuelas de la guerra del 91. Los edificios han sido reconstruidos, pero los montes que fueron quemados, están totalmente pelados y da pena.
Ferran, ayer viendo la biblioteca del museo de Venecia, me acordé de tu bibliocasa... Y viendo las puestas de sol como la de ahora, me acuerdo de todos vosotros. Como me quedo sin cobertura, no puedo seguir escribiendo, pero prometo hacerlo cuando pueda... Temo llegar a Atenas, que también está ardiendo por los cuatro costados... Nos vamos a ver la salida del puerto. Besos mediterráneos.

maririu dijo...

Eso es un internet noticias desde Dubrovnic el mundo...
gracias María A

Amando Carabias dijo...

Isolda:
Por lo que he entendido, el problema es que tanto Susana como Pilar, donde pasan sus vacaciones no disponen de internet, al menos en casa.
Ya sabes que los rellanos, escaleras, ascensores y otros lugares normalmente oscuros y solitarios dan mucho juego para relatos, películas, etcétera.
Aunque con esto no quiera decir nada.
La verdad que tomar este rincón como un balneario, me gratifica. Nunca he estado en ninguno, pero tengo la impresión de que se trata de uno de los mejores inventos del ser humano en materia de descanso del verdadero. Y en tu caso, con vistas al mar Mediterráneo.
No está nada mal, digo yo.

Amando Carabias dijo...

Maririú:
Me alegro de que te haya salido todo o parte de lo que querías.
Nuevamente te animo para que no desfallezcas en esta tarea que te has propuesto.

Isolda Wagner dijo...

María A, esta tarde me he acordado de tí, un día que dijiste que además de Hendaya, habría una sorpresita, et voilà Dubrovnik. Que disfrutes de tanta belleza.
Besos para el camino.

Amando, acaba de entrar tu comentario, yo tampoco he estado en un balneario, pero seguro que se le parece mucho.
Besos termales, hoy.

Amando Carabias dijo...

Maria A:
Esta noche parece que el Mediterráneo baña el litoral de este rincón. Antes Isolda desde su sur, luego Maririú casi desde el delta del Ebro, ahora tú desde casi el otro extremo...
Duvrocknic, Corfú, Venecia, Grecia...
Sí... Esta es una de las maravillas de este invento, podemos saludarnos desde casi cualquier parte del mundo... Siempre que hay conexión.
Es emocionante, o a mí me lo parece, que nos recuerdes mientras contemplas una puesta de sol que, tal y como lo dices, ha de ser una maravilla.
¿Lo de Grecia son incendios también?