jueves, 4 de junio de 2009

LOS TIGRES LLEGAN POR LA NOCHE

Imagen tomada de Internet
En estos días se ha producido el final triste de un cuento que parecía un cuento feliz. Algo se había roto en el Reino Unido y era como si el cuento del Patito Feo hubiera sido adaptado a una miniserie televisiva.
Se habían hecho añicos todos los esquemas, se resquebrajaon los paradigmas de esta sociedad, sobre todo los que se imponen desde la pequeña pantalla. Para triunfar en televisión es necesario ser hermoso por fuera, o al menos no estar muy alejado de ese estereotipo.
Susan Boyle no se acerca a este ideal. Sin embargo atesora una prodigiosa voz que dio la vuelta al mundo en varias ocasiones... Una voz que hace temblar, pero cuya capacidad más increíble es la de mostrarnos un ser humano maravilloso.
Ay, sin embargo, ninguno entendimos el cuento. Ninguno atisbamos el veneno que venía incluido en el guión. Ninguno comprendimos que en la letra de la canción que le llevó a la fama, tan efímera, tan quebradiza, tan inútil, estaba el verdadero secreto de este final. (Al menos conclusión parcial; dejaré un ventanuco abierto a la esperanza).
Por alguna razón que tiene que ver con la dinámica del concurso, a pesar de todas las expectativas que se habían levantado, esta escocesa con voz de diamante no venció. Acabó segunda. Y concluir segunda le ha supuesto su ingreso en un hospital psiquiátrico, víctima de un ataque de ansiedad.
El sueño ha sido asesinado por los mismos mecanismos que lo hicieron brotar, como las flores más hermosas de la primavera.
Desconozco las razones que le han llevado a la conclusión de que un segundo puesto es una derrota, mejor dicho, en un fracaso vital.
Por desgracia, con más frecuencia de la imaginable, su caso se repite día a día. Demasiadas veces, cualquier derrota, se convierte en una tragedia, y muchas veces ni siquiera hay derrota...
No se puede insertar el vídeo de la actuación que le aupó a todos los noticieros del mundo; pero podrés verlo presionando sobre la última palabra de esta entrada.
El sueño se rompió. Los tigres llegan por la noche con sus voces suaves como el trueno.
Nadie lo entendimos.

33 comentarios:

Susana dijo...

Sin entrar en el tema de hoy, los patitos feos o los juguetes rotos, ni en las casualidades de ayer, que como te comenté, Amando, la vida está llena de ellas, empezando por el sitio en que nacemos, la persona a quien nos arrimamos a compartir la vida, los amigos que nos llegan, los trenes que cogemos y hasta los hijos que tenemos. También podemos decirle suerte o mala suerte, destino, predestinación, providencia e incluso fe.
Dejando a un lado todo esto hay un hecho que me ha hecho reflexionar esta mañana y es el comentario de ISOLDA de ayer, el dejar de relieve cómo ha intuído la situación que vivimos en esta “empresa” de poco más de cien habitantes. Sí que es verdad que caigo en la cuenta de que, al menos lo que yo percibo, somos una pequeña gran familia, donde, como en todas, hay personas felices, con las que nos alegramos; personas que sufren, por las que nos interesamos; enfermos, a los que visitamos; amigos, a los que animamos con nuestro ánimo… En fin, compartimos alegrías y cualquier cosa es motivo de celebración con los compañeros –un ascenso, un cumpleaños, una comunión, ganar al parchís o al tenis en Santa Rita-, pero con todos, no sólo con los del entorno más cercano. Por supuesto que también habrá envidias, rencillas y zancadillas, pero eso pasa hasta en las mejores familias. Por todo ello, muchos de nosotros no tenemos que buscarnos excusas para no venir a trabajar, pues esto es lo que realmente nos pondría enfermos. Nos sentimos tan a gusto como en casa.
(Pilar, Amando, Carmen, José Antonio, Chus, Milagros, Marijose, Javier, José Luis, Carmen II, Carmen III, Fuen, Susana, Mada, Emilio, Mercedes, Ana, Cristina, Romi, Mamen, María, Fuencisla, Paloma, Miguel Angel, Juanma, Mila, Felipe..., etc, etc, etc)
Besos escribidor

P.D.: También aquí echamos de menos los comentarios de Ferrán, una persona espectacular tanto como ser humano como por sus conocimientos

Pilar dijo...

Buenos días a tod@s.
Como soy de las que "llevar la contraria" le pone más que comerse una zanahoria, voy a comentar por partes la entrada de ayer. Y la de hoy.
Pepe Gonce: Eres un crack. Tu receta de caracoles y cabrillas, explicada hasta la extenuación, me parece genial. Me reí una "jartá", y te juro que estoy deseando que me/nos las prepares mientras degustamos una Alhambra Especial, bien "helá". Como no me ates preparo un viaje en grupo de funcionari@s locales cuyos nombres ya conoces para que nos demuestres in situ tus méritos culinarios.
Isolda:- Reitero mis gracias por tus referencias, pero,sinceramente no es tan idílico el panorama como lo pintan. Mi espíritu no es en absoluto corporativo, ya lo sabe Susana, y huyo de las celebraciones en comandita, en las que no todo es tan rosa como parece. ¿Me entiendes verdad?. No obstante en este blog hemos confluido una serie de personas afines, creo que algo sensibles, llegadas por diferentes motivos y de lugares muy dispares, algunas amigas desde hace mucho, otros descubriéndonos día a día, y otras como tú, Pepe, Adrián, María, Chús, Ferrán, Beatriz.. ( y los demás) ...auténticas joyas cibernéticas de las que pretendo seguir disfrutando por muchos.
Amando: Del post de ayer, sobre las casualidades, muy bien escrito como de costumbre, te diré que con un poco de perspicacia, sentido común, algo de inteligencia y deducción suelen caerse por su propio peso, lo que no quita que una o dos veces en la vida puedan producirse . Cuando son recurrentes dejan de serlo. La canción que pinchaste "El círculo" es de un gusto exquisito,del tipo que a mi me gustan. Pero me da que Chus, que te da las gracias es la artífice de la casualidad. Pues gracias, niña, me encantó la canción, como todas con las que últimamente nos deleita mi querido poeta.
Del post de hoy, aparte de convenir en que esa señora canta como un ángel, coincido con Susana en lo vomitivo de ese tipo de programas que destrozan auténticas vocaciones y por lo que parece también almas.
Y como mis contradicciones siguen siendo apabullantes ( y no me avergüenzo de reconocerlo), en contra de lo que escribí arriba sobre el corporativismo, tengo que confesar que mañana me voy a Barcelona con un grupo de compañer@s del trabajo ( me habéis "pillao"). Pero el lunes estaré aquí, como una escarpia, y deseosa de encontrarme con tod@s vosotr@s de nuevo.
!!!No me olvidéis!!!

Desde mi pecera.
Besos mediterráneos.

Beatriz Ruiz dijo...

Buenos días amig@s...

Por increible que pueda parecer vivo al margen de este tipo de programas y de la T.V. en general... Tengo que confesar entonces que no sé exactamente de qué estaís hablando... pero puedo imaginar que alzaron hasta el infinito y más lejos quizás a esta señora y después el resultado fué inesperado???... Tanto que le ha supuesto un problema psíquico???... Pues... menos mal que vivo al márgen de todo esto... Mi mundo es de tener los pies en la tierra... en mi mundo las cosas se consiguen poco a poco, y mucho cuidadín con creerse la reina del mambo!!!... Que más dura será la caida!!!... Sueño???... claro que sí... pero además procuro poner manos a la obra para su realización... vamos que me declaro agnóstica, así que nada de esperar bendiciones celestiales...

Pilar... me gustaría contactar contigo vía mail???... Puedo???... Pásalo bien... y sobre todo disfruta...

Saludos bien cariñosos desde Tenerife (dónde de nuevo desapareció el astro rey... uffffffff)...

Beatriz Ruiz dijo...

Y ustedes me perdonarán si escrito alguna insensatez o chifladura... Todo sale del corazón... seguro...

Besitos...

Flamenco Rojo dijo...

Susan Boyle ha sido un juguete roto en manos de unos productores sin escrúpulos, que les importaba un bledo las posibles deficiencias de esta muchacha. Patito Feo según los cánones de belleza televisiva, creo que nunca hubiera ganado el concurso porque era el reclamo del programa y no el fin.

Abrazos fuertes para tod@s.

Pilar dijo...

!Claro, Beatriz!, !Cómo no!
Ya tengo tu mail, y así te envío el mío. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias.

P.d.- Además coincidimos en algo...yo también soy agnóstica (pero de casi todo).
Un beso especialmente abisal para ti.
En mi pecera.

Beatriz Ruiz dijo...

Buen viaje... que seas lo suficientemente feliz... y que regreses a nuestros coloquios de la mano de Amando...

Me quedo con el beso... que es mío...

Claro Pepe Gonce... vale todo verdad???... Fuerte mierda con perdón...

Besitos de nuevo...

Amando Carabias dijo...

SUSANA: Al hilo de lo que comentas, a lo que no hay nada que añadir, me haces pensar en algo que generalmente despreciamos y sin embargo es una riqueza. Los lugares pequeños carecen de muchas cosas, muchísimas, una serie de comodidades, ventajas, etcétera de las que se dipone en las grandes o medianas ciudades. Sin embargo, tenemos la ventaja de que es mucho más fácil el conocimiento del ser humano en diferentes contextos. Aunque básicamente seamos compañeros de trabajo (bueno no en nuestro caso, pero lo nuestro es excepcional -no por raro sino por menos frecuente-), nos relacionamos en otros ámbitos y circunstancias, como bien has descrito. Esto -no seamos excesivamente inocentes- también puede producir otros inconvenientes, pero en general, propicia un mejor conocimiento de la persona. Y soy de la convicción de que a poco que se conozca a alguien, quiero decir, a poco que se ahonde en su personalidad, es raro que la mayoría no tenga más de una virtud que lo haga amable.
Y este es un tesoro que deberíamos saber aprovechar, aunque sólo sea por equilibrar algunas de nuestras carencias...

Amando Carabias dijo...

PILAR: Te echaremos tanto de menos que no te podremos olvidar. Espero que en el hotel de Barcelona donde os hospedéis los viajeros, dispongáis de un poquito de internet, y algo de ganas para visitarnos, y si no, pues nada ya nos contarás.
Estos programas destrozan casi todo lo que tocan. Son una muesca más en el revólver de la industria, la que sea, que necesita vender a toda costa. ¿Alquien sabe que fue del capitalismo de rostro humano? ¿O era comunismo de rostro humano? Propongo simplemente el rostro humano como medida de todas las cosas... El rostro humano de cualquier continente y de cualquier color y de cualquier religión...
Vale, que me enrollo... Si los agnósticos tenéis tanta fe en la vida como vosotras, os prefiero a algun@s qye dicen ser creyentes.

Amando Carabias dijo...

PILAR: Se me olvdaba, ser contradictorio, me encanta, es algo más de parte de la esencia humana. Si tengo tiempo, pondré un texto de Gerardo Diego en algún lugar bien visible del blog que define mucho mejor lo que quiero decir...
Además, un viaje a Barcelona con "algun@s" compañeros no es corporativismo, es aprovechar una buena excusa para hacer algo inteligente.

Amando Carabias dijo...

BEATRIZ: Esa es una buena receta, se parece a la que tanto repite mi padre, y a mí me decía muchas veces, y que creo que viene de antiguo: despacito y buena letra.
Sin embargo, y lanzo otro tema para la reflexión que anoche no supe encajar muy bien y lo aparqué. He escuchado esta frase que creo es de un gran escritor: Procura tener un gran sueño para que mientras lo alcanzas no lo pierdas de vista.
Quizá, no lo sé, la clave sea en la velocidad en la que se llega a la meta, porque a lo mejor es el camino, y no la meta, lo que importa.
Yo no he visto insensateces o chifladuras, en ninguna de tus palabras. Creo que lo contrario: madurez y cordura y, añadiría, conocimiento de la vida.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: No estoy seguro de que INICIALMENTE fuera el reclamo, pero en cuanto surgió su voz en el escenario, como habréis visto, se dieron cuenta de que nunca ningún programa de televisión habrá tenido tanta suerte.
Al día siguiente de ese suceso o un par de días después, escuché en LA VENTANA de la SER que un periodista argentino (Jorge Lanata) había celebrado un debate sobre el asunto en su programa.
Gracias a esta mujer, todo el mundo supo que esta televisión tenía este programa. Por tanto, desde ese momento, supieron aprovechar el tirón de esta mujer..., pero en algún punto del proceso alguien midió mal las consecuencias de sus actos.

Alena.Collar dijo...

Debo confesar mi más absoluta ignorancia de quién sea la señora que comentas que -dices- participaba en un concurso de la tele, queda segunda y se deprime.

Perdón por la sinceridad, pero ¿cuánto dinero se va a llevar por contar su "triste historia" a cualquier programa de televisión?...
La vida es definitivamente otra cosa...
Un beso grande.

maririu dijo...

a mi parecer la historia de Susan Boyle no merece desprecio nadie esperaba que su actuación fuera buena, se ve muy bien en Youtube en su primera actuación, la cara dispuesta a la mofa del jurado y que se vuelve admirativa cuando canta, les deja patitiesos a ellos y a mí, tiene más de cuarenta años, no es agraciada es casi ridícula a fuerza de ser inglesa entre dos edades y esta en paro en paro.
De golpe le hacen creer en milagros y de golpe el trastazo otro
Me extrañó que la ingresarán pero ¿por qué no?
No todos conocen los intrigulis para no dejarse atrapar
Maririu

Amando Carabias dijo...

ALENA: Pues no había caído uno en la cuenta de esa posibilidad. Después de lo que se vio en el mismo país con la otra concursante del otro concurso (peor que éste aún), aquella que vendió su enfermedad, agonía y muerte para que sus hijos tuvieran dinero, todo sería posible.
Pero sin desechar esta posibilidad, porque lo que se ha leído o se ha oído, no van por ahí los tiros. La pobre señora (47 años dice que tiene en el vídeo al que se accede desde la entrada), después del primer éxito, según se leyó o se rumoreó recibió, antes de este desenlace, una oferta de trabajo: actriz porno.
Otro tema:¿Sólointeresa el morbo, o son morbosos los que controlan el tema?
Otro beso.

Susana dijo...

Efectivamente, no por raro, sino por poco frecuente. Como en casi todo a lo que hemos de referirnos cuando hablamos de atrás, han pasado (horror) casi 30 años desde aquellos maravillosos meses del COU, un experiencia humana irrepetible: aquellos futbolines, aquellos desfiles de moda que se organizaban entonces, aquellas conviencias desgarradora, las misas del mes de mayo tras las juergas nocturnas sin haber dormido. Jo!!!! que "nostalgia". No sigo por hoy, me tengo que marchar. Seguro que habrá más momentos para recordar y ser nostálgico.
Besos escribidor

Isolda Wagner dijo...

Cuando no puedo escribir por la noche, siento un poquillo de remordimiento, porque pienso en Amando, colgando el post y a la espera de algún vigilante nocturno. Pues ayer, que no pude más que escribir en Casualidades, va él y todavía me contesta. Claro, yo ni enterarme, a esas horas estoy al cine de las sábanas blancas. Las que sabéis de eso, ¿de verdad llega al trabajo hecho un hombre? Pues yo llevo una temporada, hecha unos zorros Y Gónce que viene y yo con estas pintas.
En fin y en serio, que de la Boyle, paso muy mucho, para esto soy muy radical; esa señora, en paro, habrá visto más de tres programas similares y a poquísimo que piense, sabrá lo que viene después de la fama de quita y pon.
Y contesto ahora a tu pregunta, querido: son morbosos los que controlan el tema, sin duda; son ellos los que piensan que eso justamente lo que pedimos. Y yo digo, alguno de los aquí presentes ha contestado alguna encuesta diciendo qué es lo que le gustaría ver?. No verdad, pues nadie conoce a nadie…
Y voy a lo que más me gusta de hoy, empiezo por SUSANA: me confirmas lo que pensaba y me ratifico en la envidia; o sea que soy unas cien personas, con eso está dicho todo. Tampoco creáis que esto es un infierno, de hecho, conocer, pues una conoce y es conocida y tal como son/mos los andaluces, siempre existe calidez en el trato, con cualquiera que una se tropiece y eso lo valoro muchísimo. Hubo un tiempo en que fuimos como una familia igual que la vuestra y compartíamos ocio y lo que se terciara; pero al ir creciendo esta zona, que solo por ilustraros, va de Málaga a Gibraltar sin solución de continuidad, algunos señores de corbata, se empeñaron y siguen en ello, en que nadie debía durar en su puesto más allá de tres o cuatro años. Y no se me ocurre por qué, ya veis qué pobre!. Algo has dicho de la nostalgia de COU, pues imagina la nostálgia de las últimas de PREU; pero imagina también unas convivencias en La Granja, no está mal el sitio, sí el Sitio? Un día os cuento más.
PILAR, como tú de corporativismo nada. No he ido jamás a comidas instauradas por la casa; por supuesto sí, con algunos compañeros, pero los años van dejando a los cercanos en su sitio y alejan a los que no lo son tanto. Conque a Barcelona, eh? Una de mis hijas va también a currar con cinco mil niños, en el circuito de Montmeló.
Gónce, Alena y Maririu siempre con la sensatez en las teclas.
Me he enrollado demasiado. Beatriz, deja de pedir perdón, estás en un buen sitio!
Me gusta Euritmia, solo por si alguien no lo sabía.
Los besos van para esos cien compañeros y familiares que están preparando lanuela pecera.
Y para ti, gestor de todo esto, más besos desde este sur.

Amando Carabias dijo...

MARIRIU: En primer lugar, perdón, porque debió entrar tu comentario cuando publiqué el mío y no me di cuenta de que estaba ya colgado. Si lo hubiera advertido, te habría contestado de inmediato.
La verdad es que los mecanismos de la mente son extrañosm, complejos y demasiado desconocidos incluso por los que saben de esto y a ello se dedican profesionalmente.
Esta mujer subió a un cohete que la propulsó demasiado deprisa a demasiada altura, o quizá ha sido al revés, no se esperaba el último revés, el final del cuento que no entendimos.
Y eso que, según se dice en el vídeo, cuando la entrevistan entre bambalinas antes de salir a escena, dice que lleva cantando desde los doce años. O sea, treinta y cino años para lograr lo que buscaba y cuando lo consigue, se viene abajo...
Un beso

Amando Carabias dijo...

SUSANA: Luego me reñiréis porque os contesto a todos, pero es que cómo no mandarte otro beso... Sí, treinta años desde aquel entonces en que ya me peleaba con los versos y con las miradas. En fin. Pero no iba yo a esto, sino a avanzar que en la primera novela que escribí (inédita, por su puesto y más bien malilla) hablo de algo de aquello y no descartéis que la publique en internet, pero ya os diré en su momento.

Ferran dijo...

Pilar, bienvenida a Barcelona, que te trate bien...!

Antes he enviado un mensaje demasiado largo, de retorno. No ha entrado: los problemas técnicos hacen que se pierdan, pero bueno, era una declaración de principios y la propia práctica del blog, a diferencia de otros de los que se huye como del invierno/infierno, basta para que la declaración se vea.

saludos a todos

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: ¡Ay que me haces sentir con cargo de conciencia! Que no, mujer, que no, que nadie tiene obligación de nada, además en el cine de las sábanas blancas echan normalmente unas pelís buenísimas.
Antes de que te engañen: por las mañanas sólo lo parezco, me pongo el disfraz que cuelgo en una percha y con él aguanto como puedo hasta el segundo café, en que de no sé dónde llega poco a poco este que a ests horas se espabila. Un desastre.
Supongamos que lo que dices acerca de los programadores televisivos es cierto (en el fondo pienso que llevas mucha razón), entonces, ¿por qué este tipo de programas tienen los índices de audiencia más altos? ¿Será que la audiencia es como sus programadores? Hoy en día no se puede esgrimir el argumento de: es que es lo único que dan. No es verdad. Y existen vídeos, deuvedés, libros... ¿Será en el fondo, por buscar el lado positivo, que nos sigue interesando más la vida de los otros?
Una puntualización levísima La Granja es, desde hace un par de meses Real Sitio de La Granja. Toma ya. Parece que recuperan así el nombre de antaño, cuando Felipe W construyó allí su palacio a imitación del de Versalles, donde sufrió sus depresiones, donde vio morir a su hijo Luis, un rey efímero, y desde donde intentó tomar las riendas de un reino al que accedió después de una guerra. Mal modo de empezar, creo.

Amando Carabias dijo...

FERRAN: Me ha pasado igual que con Maririu andaba contestado a Isolda y por poco no me doy cuenta de que estaban ya tus palabras entre nosotros. Pues ya sabes que esto de la técnica tiene estas cosas, y lamento que no aparezca el primer mensaje.
Como siempre, y bien lo sabes, también tienes tu sitio siempre dispuesto en este espacio. Ven cuando estimes conveniente, este que suscribe al menos, y sé positivamente que la gran mayoría, apreciamos tus comentarios, como se aprecian el resto, porque sabemos que se hacen desde el cariño y desde el corazón y además, como te acaba de suceder, implican un tiempo que a veces parece que se desperdicia.
Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

En respuesta a tu pregunta, será, será, ni lo dudes. Te pregunto ¿has visto algo de tele hoy?. Yo me limito a medio telediario, a medio saber y ganar (aunque no puedo con Hurtado) y Amar en tiempos revueltos; si hay tenis lo veo porque me gusta y alguna película española o argentina, que probablemente ya he visto. Y pare usted de contar.

No sabía yo que le habían quitado el título a La Granja, de verdad siempre creí que era el Real Sitio de la Granja (ingénua, que es una a veces)
Besos un poco menos tardíos.

Amando Carabias dijo...

A TODOS: Creo que sabéis mi debilidad por Antonio Colinas, un espléndido poeta leonés al que además conozco y al que creo podré saludar la próxima semana.
Bien, resulta que en el blog del Poeta Carlos Gargllo, al que se accede desde aquí mismo, el autor ha subido un vídeo de youtube en que aparece este hombre recitando un HERMOSÍSIMO poema ante un auditorio, fundamentalmente juveil y NUMEROSÍSIMO. No sé si se tratará de algún acto del Hay Festival en Colombia o será otro evento. Pero merece la pena. Aunque ya digo que se puede acceder desde este mismo blog, ya que tengo enlazado el suyo, os dejo aquí también el enlace a esa entrada
http://hablando-abonico.blogspot.com/2009/06/en-el-centro-del-bosque-antonio-colinas.html

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: Me voy corriendo a adecentar la segunda entrega del relato que nos traemos entre manos. Te digo: no he visto NADA la televisión, salvo el eco que me llegaba de FAMA que tenían mis hijas mientras escribía esta tarde.
Pero mi caso es patológico. Probablemente el grupo (eso sí cada vez más numereso) que se pasa tanto tiempo en blogs, foros, y demás, no ve la televisión o la ve mucho menos. Quizá si decae la audiencia alguien se empiece a plantear otras cosas, pero soy muy excéptico al respecto... Y la llegada de más canales digitales no mejora mucho las cosas.
Ah, antes se me ha olvidado agradecerte que te guste Euritmia.

Isolda Wagner dijo...

Me olvidaba, los viernes los dedico a la Cuatro, con Callejeros y demás documentos.
PEPE, te puedes creer que he seguido las dos temporadas de Se llama Copla, día por día. Qué buen programa y Eva González además de guapa, qué mujer tan cariñosa y dulce con los concursantes.
Eso sólo puede pasar en el Sur.
Más besos ahora para FERRAN, ya lo ha dicho Amando, aquí tienes un buen sitio y a todos nos gustas.

Ferran dijo...

Graciaaaas Isolda... Me acaban de llamar "mala gente" en el blog de Juan Cruz, y no está mal. Es curioso, le dices a alguien que no te insulte y te responde que no eres nadie para hacerle callar...¡Qué mundo! Bueno, aquí estamos a salvo...La verdad es que creo que, en otros sitios, la gente o se vuelve loca o es que está muy amargada. A veces quieres salvar tu buen nombre y te das cuenta de que hablas con una pared. Que la gente no quiere hablar, quiere decir...

Bueno, amigos, de verdad que lamento la pérdida del texto, maldita tecnología.

Abrazos antes de partir hacia el Sur...

Amando Carabias dijo...

FERRAN: No es por repetirme. En cierta ocasión, ante una turbulencia bastante cruda que allí hubo también a otro amigo le dije que quien insulta más que insultar se define.

Flamenco Rojo dijo...

Con permiso de Amando,

Ferrán, aunque no tenga nada que ver con la entrada principal de hoy y a alguna amiga cibernética no le guste que se use las blogs para estos temas, quiero decirte que para mi es un placer volverte a leer y el sitio de Amando es perfecto,

Abrazos para todos y uno especial para Ferrán.

Flamenco Rojo dijo...

Lento respira el mundo en mi respiración…

Amando, vengo de visitar el blog del Poeta Carlos Gargallo y he visualizado y escuchado el video de la poesía de Antonio Colinas como nos recomendabas.

Magnífico poema. Extraordinario recitado.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Ahora, como he dicho más arriba, estaba adecentando el segundo capítulo del relato. Pero no puedo resistir a decir lo que ya dejé dicho en otro sito hace algunos meses. Antonio Colinas (y en ese vídeo se ve muy bien) parece un sabio antiguo, con esa melena de calvo que el viento mece durante esa noche. Es un hombre sencillo y tímido, cuyo afán es encontrar el verso adecuado. Es un trabajador infatigable de la palabra. Cuando uno se adentra en su poesía se da cuenta que se ha zambullido en aguas hondas y a la vez claras. Un poema suyo estremecedor se titula En el centro del centro de Castilla, y está escrito en la villa de Urueña, Valladolid, en el museo del libro. Leerlo allí, sumergido en lo más profundo de esta tierra es especial, muy especial.

Anónimo dijo...

Un besote a todos desde Barcelona. Amando, sí que había el internete.
Preciosa ciutat.
Besos mediterráneos.
Pilar.

Amando Carabias dijo...

PILAR: Ahora les transmito al resto tus recuerdos más arriba.
Te los devuelvo en su nombre. Y transmíteselos de nuestra parte a los otros ocho que estáis disfrutando de la nit de Barna.