jueves, 18 de junio de 2009

DIARIO DE EURITMIA

Mi nombre es Elio, Elio Baeza, y como saben[1] soy periodista del Diario de Euritmia, concretamente su sección de Cultura.
Como el dueño de este blog no se haya en condiciones de perpetrar una de sus entradas, me ha llamado por teléfono y me ha pedido que tome su lugar y les anticipe una de las noticias que publicamos en la edición de hoy de nuestro periódico.
Espero que mi director, D. Efrén Barrientos Mouriño, o el jefe de local Quiterio Lacas Ruiz, no se enteren de este desaguisado. Aunque les confieso que juego con ventaja, puesto que a ellos internet no les interesa en exceso y con consultar la edición digital de nuestro periódico y las de tres o cuatro periódicos nacionales tienen suficiente. Bueno, no me alargo más:

HUELGA DE ROSAS.
Euritmia 18 de junio de 2009

Elio Baeza
-------------

Según declaraciones realizadas a este diario por dos representantes sindicales del gremio de las rosas, durante los próximos 19, 20 y 21 de junio las rosas de los jardines de Euritmia, tanto públicos como privados, llevarán a cabo una huelga general, sin precedentes en la historia.
Tras dos semanas de tensas reuniones celebradas con miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de la Comunidad Autónoma y la mediación de la Subdelegación del Gobierno, las representantes sindicales de las flores han declarado a esta redacción que las posturas son irreconciliables. Han subrayado a este redactor que su reivindicación se viene presentando ante los representantes gubernativos durante los últimos años, sin que haya sido tenida en cuenta en ninguno de sus aspectos. “Lamentándolo mucho”, ha declarado, “no podemos tolerar por más tiempo este abandono al que nos someten y no nos queda más remedio que tomar estas medidas, por las que de antemano pedimos disculpas a los euritmitenses”. Asimismo han añadido que no aceptarán los servicios mínimos impuestos desde el Ayuntamiento, por considerarlos abusivos.
Puesto este redactor al habla con el Concejal de Parques y Jardines, ha declinado realizar ninguna declaración y se ha remitido a la nota de prensa que difundirá hoy mismo el Ayuntamiento. Según nos ha informado será la propia Alcaldesa quien responderá a los medios de comunicación durante la subsiguiente rueda de prensa.
Las rosas denuncian que en los últimos años se ha incrementado la peligrosidad de su tarea en más de un 147% según cálculos estimados.
Las causas de este ascenso de la peligrosidad laboral se resumen en las siguientes:


  • Mayor número de amantes que al pasar junto a ellas cortan sus tallos con total impunidad.

  • Incremento desmesurado de poetas que las utilizan como metáforas de sus versos sin citar la fuente ni pagar derechos de autor.

  • Exceso de solitarios que lloran junto a ellas para aplacar sus males.

  • Abuso de libaciones de mariposas y abejas sin que se haya aumentado por ello la cantidad de abono y riego necesario para dicha prestación. .

Por su parte, los dos grupos de la oposición municipal han solicitado la inmediata dimisión de la Alcaldesa de Euritmia, dada la manifiesta incompetencia con la que han llevado este asunto que, según uno de sus portavoces, ‘Es una prueba más de la inoperancia y falta de criterio con la que se gobierna desde el Ayuntamiento’
Se espera que no se produzcan altercados importantes durante estas próximas jornadas, y se ruega a las parejas que decidan mantener coloquios enamorados en las proximidades de jardines o parterres con rosas, se abstengan de cortarlas

_________________________________________________
[1] Obviamente Elio Baeza se cree más importante de lo que es y piensa, sin razón alguna, que alguien más que él y otros pocos conocen el caso que este escribidor noveló bajó el título de Muerte en noviembre, caso en que se descubrió al autor del secuestro y posterior asesinato del diputado por la circunscripción de Euritmia D. Isacio Jumilla. (Nota del escribidor)

20 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

Yo apoyo sin fisuras esa huelga general de "Las Rosas"... Es precioso Amando... Me las puedo imaginar sublevadas... sí...

Ayer no vine por aquí... y ahora leo todas esas palabras de aliento... Gracias, muchas gracias... Uniendo corazones???... Pilar, ya lo hemos comentado, a Darío todavía le queda hoy para cumplir con esa estúpida prueba, María tiene toda la razón... A mi entender no sirve... no demuestra nada puesto que después de pasarla, te piden un 5 para Matemáticas puras y alomejor para fisioterapia un 8,5... a ver si alguien me lo explica...

Pepe... lo mismo digo, no hacía falta que te lo dijera un cardiólogo amigo... se siente de lejos ese gran corazón...

Y algo que me acaba de pasar por la cabeza... si un día vengo por aquí y no os encuentro, me sentiría desdichada...

A los que estaís a 40º... veniros a Tenerife, dónde tenemos una eterna primavera...

Un beso con cariño...Bueno con un beso no da para todos... Muchos pues...

Flamenco Rojo dijo...

Miedo me da como cunda el ejemplo…los claveles, los lirios, las amapolas…todas las flores en huelga… Mi apoyo incondicional y solidaridad con las flores…Y yo que me malicio de que partido es la alcaldesa de Euritmia. De todas formas queda todo el día de hoy para llegar a un acuerdo…

Un abrazo.

Pilar dijo...

!Qué bonito, Amando!
Bueno, perdón, señor Baeza...
!Pues vaya problema que vamos a tener como se alargue la huelga!Yo por si acaso he llamado inmediatamente al Defensor de la Eterna Primavera y me ha asegurado (Pepe, tranquilo) que por lo menos, los Edelweiss seguirán trabajando mientras se mantengan las nieves perpetuas. Algo es algo, aunque haya que subir al Himalaya para cortarlos, llorar las penas o declararse.Habrá que ir contratando los servicios de unos sherpas especiales, llamados "In love", muy ad hoc para estos casos desesperados.Es en estas circunstancias cuando uno tiene la oportunidad de demostrar que lo que siente por su amado es Amor-Amor, pero Amor.!Vaya que no!.

Qué sorpresas da la vida. No sabía yo que las rosas eran tan reivindicativas,oiga, con la pinta de malvas que tienen.

Besos submarinos
Pilar desde la Pecera.

Pd. María, de Africa. Gracias por tus ánimos, hoy saldrán las notas y saldremos de dudas. Por cierto, parece que me conoces, mi hijo quiere estudiar medicina y mi marido es veterinario. Otra coincidencia, Amando, ya me está entrando miedito.

Maria Sangüesa dijo...

¡Pues vaya con Elio Baeza! Esas noticias, si se propagan, se extienden por todas partes, alterando la opinión general. Seguro que se nos declaran en huelga todas las rosas del país. Y a ver qué hacemos los habituales de la rosaleda del Retiro para aliviar nuestras penas...¿quién nos va a regalar su fragancia?, ¿quién va a escuchar, en silencio, nuestras cuitas sentimentales?
Y seguro que todas las demás flores siguen su ejemplo. Ya verás lo que va a ocurrir como Perséfone se enfade con ellas y se nos encierre en el Hades antes de tiempo... Un beso.

Ferran dijo...

Las pruebas de PAU son una vergüenza. Lo que debería hacerse es fijar los criterios en el primer curso de carrera, que mostrara si la gente debe estar ahí o no. Estropea el curso anterior, como sabemos todos los que hemos explicado COU, porque no podíamos dar la formación que queríamos, y teníamos que a lo que era el programa y la ansiedad de los alumnos. Mi mujer ha sido, hasta el año pasado, profesora de Filosofía. Para su indignaciónpermanente e inútil, los alumnos tenían que conocer a SEIS AUTORES, no la evolución del conocimiento filosófico. Pueden aprobr selectividad sin conocer NI A UN SOLO FILOSOFO DEL SIGLO XX, porque no están en temario. Tienen que estudiar a Mill, pero no a Kant: nada menos. Ádemás, luego te encuentras en la universidad con gente que ha aprobado y no sabe nada de la carrera que está haciendo, aunque sacara buena nota en otra que no tiene intención de cursar. Además, la dichosa nota de "corte": los de Letras, apechugando con quienes sacan un 5 y que luego se permiten un abstentismo del 60% en las aulas, porque se han metido donde les han querido, mientras en periodismo piden un 8. ¿Por qué se jerarquizan los estudios de una forma que es humillane para quienes realmente están interesados en estudiar uno u otra cosa? ¿Porm qué se condiciona el estudio del último curso de bachillerato, reduciendo la enseñanza a aquello que entra en selectividad...por ejemplo, yo no me examino de Historia, haré Filosofía. Y dentro de Filosofía, pues eso, seis autores. Os aseguro que así va la cosa en la carrera de letras. La selectividad no es que sea arbitraria, es que es contraproducente, acaba creando más huecos de conocimiento que asegurando un nivel mínimo.

Lo de las rosas, genial, Amando. Aunque me temo que deberá ponerse en huelga la naturaleza entera,incluyendo a las personas que llaman, los miserables, "especiales". Huelga de personas sensibles por uo y abuso de su corazón, sometido a la indiferencia de los frívolos y al tormento de quienes hacen el mal o lo permiten. Huelga de quienes desean un mundo solidario, una vecindad amable, y se les cuartea la resistencia sentimental por la dureza del entorno, hasta que tiran la toalla y buscan refugio en pequeños recintos de bondad...como éste.

Abrazos

PD: Gracias, Amando, por los versos de Gil de Biedma. Vaya potencia en un lenguaje sencillo, verdad?

Elio Baeza dijo...

Después de pedirme la información, después de haber tenido la cortesía de presentarme a tus lectores, esa nota a pie del texto creo que no me la merezco. Creo que hay suficientes lectores del Diario de Euritmia que son capaces de reconocer mi trabajo.
Además, ¿qué clase de escribidor eres que todavía no has conseguido que Muerte en noviembre sea publicado?

Amando Carabias dijo...

Beatriz:La verdad es que este tema de la huelga de las rosas da para mucho. Esperemos que a lo largo de la jornada, Elio me dé o nos dé la suficiente información. Por lo que veo ya ha dejado su mensaje y encima me critica, claro, que tiene su parte de razón.
Sinceramente espero que ese día en que no estemos aquí aún demore lo suyo...
¿Por qué a vacaciones no te refieres, verdad?

Amando Carabias dijo...

Pepe Gónce: No creo que exista de momento ese riesgo, aunque Elio es el hombre mejor informado al respecto. Esto lo digo porque a pesar de su belleza, no son las plantas más utilizadas por los poetas y los enamorados. De todos modos sería conveniente que no se ausara de su paciencia.

Amando Carabias dijo...

Pilar:Es una suerte que haya coincidido esta noticia con el viaje a Euritmia del Defensor de la Eterna Primavera. Nos has dejado a todos más tranquilos. Y gracias por darnos la seguridad de que al menos los Edelwwis permanecerán al pie del cañón.
Desde luego que las rosas son reivindicativas, pero no especialmente. Creo que la situación ha llegado al límite, porque se veían en riesgo.
No terminan de entender por qué para demostrar sensibilidad o cariño tienen que estar expuestas a las manos de los enamorados.

Amando Carabias dijo...

María Sangüesa: No te preocupes, si es preciso se envía una patrulla de gnomos blancos para que controle esa rosaleda.
No, esa rosaleda no se pondrá en huelga y los colores atravesarán la pituitaria y el aroma iluminará tus ojos.

Amando Carabias dijo...

Ferran: Creo que en pocas horas se conocerán los resultados de la maldita PAU en Segovia. Espero de todo corazón que quienes estén pendiente del resultado les vaya bien.
La verdad es que nunca tuve muy claro la utuilidad de esta prueba, ni cuando la hice, ni después. Además, sin querer entrar en polémicas sobre el asunto, me parece que con el tiempo se ha adulterado el poco sentido que tenía. Lo que cuentas como ejemplo es una prueba más de lo que ya me habían comentado en otras circunstancias.
En fin...
Respecto de las rosas, está claro. Se abusa demasiado de la bondad, de la belleza, de la sensibilidad y algunas veces ni las espinas son suficientes.
Efectivamente la fuerza del lenguaje no está en su sencillez o dificultad, sino el mensaje que envía, y, desde luego, nunca ha habido ni habrá nada más fuerte que el amor.

Amando Carabias dijo...

Elio Baeza: Creo que estaba fuera de todo lugar este comentario.
En una cosa, no obstante, tienes razón, mi torpeza como escribidor es notable, y no he podido conseguir que se edite la novela.
Pero como bien sabes, pues te he mantenido imformado hay un novel editor que la tiene en su poder, pero aún no ha respondido.
En todo caso el problema no es tuyo, si es verdad que la mayoría de euritmitenses conocen tu trabajo periodístico.

Flamenco Rojo dijo...

ELIO no te enfafes con Amando hombre...

Aquí te dejo una bonita canción/rumba pa que te alegre el día. Lo mismo se la pones a las rosas y reconsideran su postura.

http://www.youtube.com/watch?v=v_M6C-OZWMw

Mecano.- Una rosa es una rosa.

Un abrazo so mosqueón.

Isolda Wagner dijo...

Pero bueno, qué es esa huelga de rosas en Euritmia! Alcaldesa, por favor, reúnase inmediatamente con los representantes sindicales y lleguen a un acuerdo a como dé lugar; que piden abono, pues se les da lo que haga falta y ni un minuto más en huelga de rosas. Cambie usted lo que precisan las flores, por cantidad de proyectos "Ñ" que tienen que estar listos a fin de mes.
Quizá podría incluir a toda prisa, un monumento al maestro, al libro, a un poeta, a los diarios; seguramente existirá alguna rotonda por ahí, que pueda albergarlo. Se imagina, la propaganda para Euritmia que eso supondría. El disloque, vamos.

Para las madres expectantes, mucha suerte! Beatriz, Pilar, os lo digo por experiencia, si por lo que fuera, que no creo, vuestros chicos, no obtuvieran la nota precisa, que no se metan en cualquier carrera. Que se preparen en idiomas, trabajen, viajen, lo que sea y que se presenten de nuevo para subir nota. Uno tiene que disfrutar con lo que estudia y con lo que pretende hacer en la vida.
Don Elio, encantada de conocerle. Ha sido un placer compartir este tarde con usted y los amigos.
Así de primeras, me cuesta un poco, pero le mando un beso muy fuerte, como a todos los demás.
Escribidor, me ha sorprendido gratamente esta huelga. Besos de rosas.

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué Don Elio se pone así con el buenazo de Amando...
La huelga de rosas, tiene un grave problema: la noticia ha traspasado las fronteras y parece ser -leído en Internet- que los chinos del sector "fabricantes de rosas de plástico", han realizado una interesante oferta a la alcaldesa para sustituir a las huelguistas por sus sucedáneas sintéticas. Dice la noticia que la oferta muestra las ventajas que para el medio ambiente tiene el producto: no saben lo que es una huelga; ahorro de agua; imposibilidad de cortar sus tallos; probada capacidad para ahuyentar a poetas; menos costes de personal...
El pliego ofrece la posibilidad de realizar un "ajuste" en el precio y las facturas... Además de permitir el pago sin mediación de entidades bancarias: proponen que sean la propia alcaldesa y su concejal de parques y jardines los que se desplacen a la mismísima China para, en billetes de 500 euros, realizar el pago y, de paso, conocer la muralla china, la ciudad prohibida, el estadio olímpico de Pekín y los guerreros de terracota de Xian. De aceptar la oferta, les obsequiarían con un lote de productos de imitación made in China, incluídos trajes de Armani "chinos". La misma fuente apunta que los billetes de avión -en 1ªclase,como corresponde a las autoridades- y las reservas en hoteles de 5 estrellas, acompañan la oferta enviada a Euritmia. Don Elio, ¿podría confirmarnos la noticia? Yo se lo agradecería pues, de ser así, tendríamos que plantearnos medidas radicales de apoyo a las rosas rosas. Abrazos africanos.

Elio Baeza dijo...

D.José Gónce: Mi muy estimado señor, sé que en este lugar juego con cierta desventaja, pues reconozco que soy un simple invitado. Probablemente tenga usted razón en que no deba ponerme así, pero creo que convendrá conmigo, puesto que su inteligencia como he podido comprobar a lo largo de sus intervenciones en este blog, está fuera de toda duda, que la nota a pie de página que ha situado Amando, no es que resulte muy grata para mi persona.
No obstante, y dado que en una de sus últimas entradas el escribidor pide disculpas y se explica, yo hago lo propio si es que mi tono no fue el adecuado.
Muchas gracias por el link que pone para ver este tema de Mecano.

Doña María AComo acabo de explicar pido disculpas, y lo reitero, pero eso de que Amando es un buenazo, pues que le voy a explicar. Bueno, no lo haré puesto que terminará enfadándose de veras conmigo y tampoco me interesa, lo mismo es cierto lo del editor novel ese que dice...

Doña Isolda Aunque no se dirige a mí expresamente, completo este comentario antes de ponerme con la redacción de lo más importante de la rueda de prensa celebrada por la Sra. Alcaldesa, perteneciente al PREU que como ustedes ignorarán es el Partido Reformista de Euritmia Unida. Básicamente les informo que todo sigue del mismo modo.
Lo malo es que tengo prohibido dar más detalles, puesto que el boom de la noticia ha sido tal que D. Efrén se ha enterado de mi tración y me ha advertido seriamente; me ha recordado qué empresa me paga, a quién me debo, etcétera...

Beatriz Ruiz dijo...

Mi querido Amando... sí, por las vacaciones... claro. Recuerdas al zorro y al principito???... Pues eso...

Besos para todos desde Tenerife...

Amando Carabias dijo...

Elio: No te preocupes que el seguimiento de la noticia lo haré yo, y no pongas en peligro tu puesto de trabajo. Eso ante todo. Y no te miento, Muerte en noviembre está en manos de un joven editor y novel editor, pero necesita tiempo para leer. Ya me dirá y cuando lo haga te lo comunicaré. No te preocupres. Serás el primero en tener la exlcusiva. Porque ya cuento con la autorización de la viuda.

Pepe Gónce: Como habrás comprobado este joven periodista se calla con pocas cosas y a pesar de todo es decidido. La verdad es que si no hubiera sido por él, tanto el comisario Gayano como el inspector Del Río habrían tenido problemas en la resolución del caso del asesinato de Isacio Jumilla, pero es que le puede la pasión.

Isolda:Probablemente Elio se enfadará conmigo, pero si llego tarde a la cita, es porque también me he inmiscuido en la rueda de prensa. En según qué sitios de Euritmia todavía cuento con fácil acceso. No descubriré mis secretos, pero digamos que he estado en un lugar discreto a la par que próximo a la Sala de los Jarrones, lugar de la Casas Consistorial donde se suelen celebrar las ruedas de pressa. Es cierto lo que nos dice Elio, pero, se calla algo el muy ladino, seguro que para poderlo colgar como exclusiva en el número de mañana del 'Diario de Euritmia'. La alcaldesa ha confirmado que aunque no se ha llegado a un acuerdo que faltan horas para que lleguen.
Las rosas han sido presionadas por tantas personas que empieza a haber división entre ellas. Además, entre unos cuantos euritmitenses, con D. Coseme Leirán Merano a la cabeza han organizado una especie de colecta popular paara la adquisición de abono, con lo que el Ayuntamiento no le va a quedar más remedio que ser generos en su oferta. Por no hablar de lo que ahora diré.
No te preocupes, que le haré llegar a la Alcaldesa tú solicitud. Creo que no será necesario modificar ninguan de las inversiones previstas en este Plan Ñ. Como se ha asegurado que viene otro próximamente, será el momento de poder tomar en cuenta tu propuesta.

María A. La noticia que nos trasmites ha caído como una auténtica bomaba entre las rosas y se niegan a ser suplantadas por éstas de plástica que acabarían por convertir en lúgubres paisajes los jardines de Euritmia. Como acabo de decir, ésta ha sido la espoleta que ha comenzado a resquebrajar la unidad de las rosas. Las que aromatizan y colorean desde los jardines privados, han sido las primeras en romper la unidad sindical y han negaociado con los propietarios llegando a acuerdos significativos muy rápidamente. (Algunos de estos propietarios me han dicho que ha sido terrible la jornada, sobre todo por el gesto de los niños y por la mirada extraviada de un par de poetas locales que han esado a punto de enloquecer cuando han comprobado que los rumores eran ciertos.
En fin que supongo que poco después de la media noche, estaré en condiciones de afirmar que la huelga se habrá desconvocado.
Un beso.

Amando Carabias dijo...

Beatriz: Has editado tu comentario justo cuando yo estaba con los míos, así que por eso te respondo aquí.
Salvo que surja muy de imprevisto y creo que no será así, cuando me tome un descanso por vacaciones, avisaré con tiempo, y si puedo haré algo más, pero de momento no anticipo nada, pues no sé qué me deparará el tiempo. De momento, los escasísimos planes que me había trazado se han venido abajo esta mañana de un plumazo, pero han surgido otros de improviso. Así que no te preocupes que, al menos avisaré. Ya digo, salvo imponderables.

arquitecturach dijo...

yo conozco muerte en noviembre! me encanto, tenía mis dudas sobre quien era el autor de este blog, pero ya no...
besos