martes, 2 de junio de 2009

BAJO LA DUCHA

Imagen de Intertet.
Este micro se debe a la inspiración
surgida después de contemplar un
pp enviado por Jose Gonce
La corbata de seda italiana se retorcía sobre la cama, la camisa era un gurruño que lloraba en el suelo, los pantalones pendían de la silla en una postura cómica, como si dieran una patada a la americana que parecía querer salir huyendo de la habitación. Debajo de la ducha, el agua caliente intentaba limpiar el frío que le corroía por dentro.
Al cerrar la puerta del apartamento, tras la agobiante jornada de trabajo, su rostro tomó el gesto que le correspondía. La sonrisa fue la primera prenda de la que se desnudó, debajo de las otras yacía exhausta después de tantas horas de permanecer esplendida sobre la superficie de su rostro rasurado de modo impecable.
Cada operación bursátil, cada negociación, cada información suministrada y recibida, todo había acabado aparcado en la columna del haber. Sus compañeros lo hubieran afirmado como si fueran un coro: día perfecto.
Sin embargo, allí en la soledad de su baño, bajo de la ducha, sentía frío, un frío que no hacía fuera, un frío que le reventaba las vísceras, una explosión que le invadía...
Su afán hubiera sido un abrazo verdadero, no el mercenario del que regresaba, pero el único posible era el del agua de la ducha, al menos era caliente.

54 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Ya sé que es extraño, pero el primer comentario lo hago yo. Como digo en el encabezado se trata de un micro que surge tras la visión de un pp que envió Gonce, que ya ha había visto con anterioridad y para aclarar que en la citada presentación el tema musical que aparece es el de la película El Guardaespaldas, el tema de amor, I will love you always, esplendidamente interpretado por Whitney Houston. Si no lo he incluido en mi entrada es porque el tema se centra demasiado en un aspecto que no me interesaba para este micro, y porque me he encontrado con este otro fabuloso de Enigma que no se puede subir, porque así se ha solicitado expresamente, tal y como señala la propia página de youtube.
Buenas noches a todos...
PS. La Librería La Clandestina recomienda para este mes entre otros libros "La casa de Alena" de Alena Collar, que está publicado por Alternativa Editorial. Así que ya sabemos lo que hay que hacer.
Mariano Zurdo tendrá trabajo con nosotros, espero.

Inés dijo...

Amando, cuánta realidad, qué frio puede tener el verano tras la máscara del día a día, me ha gustado que al volver a casa uno por fin se encuentre y no tenga que fingir, ser uno mismo y la autenticidad son la mejor de las recompensas.

me ha gustado muchisimo!
muchos besos,

Isolda Wagner dijo...

Un micro concentrado, maravillosamente descrito.

Las fotos en blanco y negro de esta nueva Euritmia, un acierto.

Que descanses amigo, que ya es hora, un beso enorme de bonnoitar?

Adrian Dorado dijo...

ESO, AMANDO, EXCELENTE!!!
Lo que no puedo es ver la conjunción con las imágenes... simplemente hay veces que me siento viviendo en lo que llaman el culo del mundo:
"This video is not available in your country" Juainot pregunto joder!
Bueno Arbazos lo tuyo exactamente como lo charlado, en la diana, bravo escribidor!!!

Alena.Collar dijo...

Me ha encantado tu escrito.
Venía yo además a decirte que me parece que es un escrito que (jope con tanto "que"...) admitiría una continuación.
Me explico: al principio hablas de las prendas que permanecen en la habitación, y la lectora (o el lector) se queda interesada por ellas, piensa en lo que les podría suceder; después el escrito deriva hacia otra cosa (y muy bien derivado,por cierto), pero el lector ( o la lectora) siente que (otro "que"...) merecerían un mayor tratamiento en el relato.
No sé si me estoy explicando o la he liado parda...

Por cierto: me acaba de entrar un ataque de timidez galopante cuando he leído tu cita a mi modesta persona. Me temo que me voy a meter debajo de la mesa.

Adrian Dorado dijo...

Alena que no te he felicitado,aún, así que ¡Vamos todavía!
¿Ya habeís pensado enviarlo a zonas irredentas del planeta?
Porque digo, la única manera de hacerme con uno es pues que alguien con buena voluntad me lo envíe previo le llegue de mi mano via la que sea los morlaquillos del libro y del envío, claro está.
Supongo que vuestro representante para el exterior ya tendrá solucionado todo este embrollo no?
Eso, felicidades y brindad qe siempre es bueno con los nacimientos una asperjadita de alcohol por afuera y por adentro.

Arbazos

Susana dijo...

Difícil desnudarse en público, ante millones de personas.

Besos escribidor, precioso relato, como siempre, cargado de imágenes imposibles.

S.C. dijo...

Hola Amando.
Que yo venía a hacerme un poco el gracioso para joder la magia:

Con lo de "abrazo mercenario" te refieres a que el tío venía de putas, ¿eh?, ¿eh, ¿A que sí?, ¿eh Amando?, ¿eh? Cuñaaaaaaaaooooooo!!!

Beatriz Ruiz dijo...

Pues yo encuentro en este relato una soledad impresionante...

Ese es el momento... cuanto irremediablemente tenemos que enfrentarnos con nosotros mismos...

Felicidades Alena... Tendré que hablar con ese ser tan maravilloso, el zurdo...

Besos cariñosos desde Tenerife...

Pilar dijo...

Glub, glub..

Como te dije ayer, querido cronista de la vida, no te librarías de mí tan facilmente.
Yo, por mi parte, bien que siento no haber podido participar más en tu blog estos días, pero hay imponderables, ya sabes.
Tu relato : una radiografía de un fracaso. El triunfador al que le falta un "abrazo verdadero", el hombre hecho a sí mismo que se enfrenta día a día a la soledad de su alma. Una vida más, de esas que tenemos tan cerca y tan lejos. No quiero decir más, ya sabes que tenemos un caso muy doloroso todavía sangrando en nuestros corazones y que nos toca muy de cerca tanto a ti, como a mi, y a otros compañeros.
Todas nuestras vidas parecen normales, hasta que ocurre algo que nos descubre a los demás que ese personaje feliz y exitoso, que parecía tenerlo todo en la vida ocultaba una soledad y una tristeza que sólo él conocía. Muchas veces la sociedad misma con su carrera frenética, su hipócrita moral y sus apariencias destroza muchas vidas de personas, que serían felices sin tantos prejuicios, juicios y valoraciones ajenas. Cuánto más en una Vetusta como la nuestra, ¿verdad amigo?

La canción.- Return to innocence: Un canto a la esperanza, a la afirmación personal, a la valentía. Si me diera tiempo te pondría la traducción de la letra por si algún "leyente" lo necesitara, de verdad que merece la pena.

El Unicornio.- No es azul, como el de Silvio Rodríguez, sino blanco. Una preciosidad. ¿Verdad que existen?, dime que si, amigo.

Regreso a mi pecera. No me queda mucho tiempo para vivir en ella, ya lo sabes. Así que como decía aquel: Carpe diem.

Besos submarinos
Desde mi pecera.

Pilar dijo...

Emergiendo.
Lo prometido es deuda:

Retorno a la inocencia.

Eso no es el principio del fin
Es el regreso a ti mismo,
Amor, devoción,
Sentimiento, emoción.

No temas ser débil,
No te sientas demasiado orgulloso de ser fuerte,
Sólo mira dentro de tu corazón, mi amigo,
Eso será el retorno a ti mismo,
El regreso a la inocencia.

Si quieres empieza a reir,
Si tienes que hacerlo, empieza a llorar,
Sé tú mismo, no te escondas,
Tan sólo confía en el destino.

Que no te importe lo que diga la gente,
Sigue tu propio camino,
No lo abandones,
Para volver a la inocencia.

Y como parece que tu blog, últimamente se llena de casualidades no causales, déjame que dedique esta canción a una amiga mía muy especial que un día ( y quizá varios) lloró bajo la ducha (es posible que te lea) , y a otra, brujilla que suele llevar las uñas pintadas de rojo igual que yo y que seguro, seguro que te lee.
Gracias otra vez por tu generosidad al prestarme tu blog para dedicatorias ajenas.

Más besos desde mi pecera.

Pilar dijo...

Y como no hay DOS sin TRES, te doy las gracias por acordarte de mí en uno de tus comentarios pasados, por pinchar la Primavera de Vivaldi, por la melancolía, por la alegría, por tu esperanza en el amor.
Y por tu blog.

Más besos desde las profundidades.

Flamenco Rojo dijo...

Como “es de bien nacido ser agradecido” pos eso Amando. Gracias por el micro. Como ya te he dicho en otras ocasiones, no se puede decir tanto y bonito con tan pocas líneas.

Un abrazo, arbazo o abarzo, que más da, es cuando intentas unir tu alma con el alma de la persona abrazada, arbazada o abarzada. Porque la quieres. Porque deseas estar a su lado cuando ella lo necesite. Porque crees que un abrazo, arbazo o abarzo la haría sentir que la quieres. O porque simplemente, es un abrazo, arbazo o abarzo lo que hace que las personas se sientan mejor.

Ea, pues un millón de abrazos, arbazos o abarzos fuerte para tod@s. Ofú ¡Que tranquilo me quedao!

Por cierto, sobre lo que piensa tu amigo S. C. del “abrazo mercenario”, ¿venía el tío del micro de parranda o no?

Amando Carabias dijo...

INÉS: Es verdad amiga, al menos nos queda el consuelo de ser nosotros mismos, aunque temblemos por el frío, no hemos de disimular ante nadie... ¡Qué lástima no obstante, que fuera no se pueda ser a veces!

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: Buena idea, no había caído en la cuenta y está muy bien: Euritmia en blanco y negro... Me gusta, me gusta... He buenoiteado breve pero intensamente.

Amando Carabias dijo...

ADRIAN: Pues aidontnou. Ni idea, vaya. No sabía yo que el youtube tiene fronteras de algún tipo. ¿Quizá alguna exlcusiva de algún tipo que impide mostrar ciertas imágenes? La verdad es que se trata de un vídeo precioso, como muy tierno, poético y narrativo, todo al tiempo. Pilar, ya nos ha trudicido la letra de la canción de Enigma. Las imágenes están rodadas con ese estilo difuminado de algún autor francés. Apostaría, pero no estoy seguro, que se trata de algún lugar de Grecia (en todo caso de la Europa mediterránea, quizá Albania, quizá alguna zona del sur de Italia, ¿Chipre...?). Una señora mayor se presigna y luego todo empieza a ir hacia atrás, como en una moviola inversa, los membrillos (¿son membrillos?) en vez de caer del árbol suben a él, el anciano rejuveence, los cereaale aventados vuelven a la espiga, etcétera, etcétera, un joven se casas, dos mujeres se besan (de ahí mi idea de que pueda tratarse de Grecia en una alusión a Lesbos), y un unicornio blanco cabalga hacia atrás...
Si uno supiera algo de informática te mandaría el vídeo en otro soporte, pero no tengo ni idea, de todos modos te mandaré el enlace por privado, por si hay suerte... Si es que brrrr con la técnica. Y encima no se podía colgar el vídeo, estaba desahbilitada la opción. No vale

Amando Carabias dijo...

SUSANA: Uno no se desnuda en público por pudor, está claro. Pero eso es normal y nos sucede a todos. Sólo se trata de perderlo, je, je... Pero lo peor no es eso, lo peor es cuando uno no se desnuda por miedo o porque no sabe que está vestido, al revés que en el relato del Génesis. (Ahí va, ahí tenemos otro tema). Y mucho peor si no nos desnudamos y, además, ponemos corazas y corazas y corazas... Llega el día que nadie nos abraza, porque a nadie le gusta abrazar a un 'acorazado'

Amando Carabias dijo...

ALENA: Por algo raro me he saltado el orden de interevención excuse moi. Ya sabes, no tengo dedos, sino dedas, como dice un buen amigo...
A estas cosas me refería yo en el escrito de ayer, a estas cosillas... Fíjate que lo de la ropa por ahí deseminada ya me pareció un buen camino que explorar, pero me hubiera alargado, y quería concentar el asunto.
Creo que te has explicado requetebién porque los qué, según qué frases, son necesarios para que nos enteremos de qué hablamos.
¿Un ataque de timidez...? Pues se siente, es lo que tiene la fama, Alena, es lo que tiene que uno tiene que soportar los vítores y los aplausos y las peticiones de firma de autógrafos....

Amando Carabias dijo...

ADRIÁN: Don't worry.

Amando Carabias dijo...

SC: Dije el otro día que lo evidente muchas veces es lo sucede, pero se me olvidó decir qué otras veces no.
(Es decir que ya tenemos un segundo punto por donde alargar el micro. Espero que no se convierta en una novela río...)

Amando Carabias dijo...

BEATRIZ: Exacto. Esa es la clave, la soledad, el vacío de un alma que parece la de un triunfador... Y por eso mismo elegí ese vídeo, pero luego hablo del vídeo.

Amando Carabias dijo...

PILAR (1,2 Y 3): Aunque tendría que haber escrito, tres, dos, uno, inmersión... NO y es que quiero empezar por el final. Sí nos acordamos de ti porque requeríamos tu aportación a la disquisición entre melancólicos y nostálgicos. No es por obligarte, sirena que pronto te mudarás de pecera, pero no nos has confirmado lo que los ex-melancólicos oficiales opinábamos para tornarnos nostálgicos optimistas. Así que mañana...
Las casualidades no causales, son sencillas porque uno no es extraterrestre, quiero decir, que no sé cosas muy distintas que la de los comunes mortales, y llorar en la ducha es muy saludable. Saluda de mi parte a esas amigas que según tú debo conocer, si esto lo leen y se reconocen un beso.
La traducción genial, y aunque por encima, entendí de qué iba, ahora me sorprende mucho más lo bien que abrocha no sólo el contenido del post, sino que iría muchísimo mejor al pp que envió Gonce.
Aunque la canción de El Guardaespaldas es preciosa, este tema le va mucho mejor que el otro.
Uy, cronista de la vida, ya quisiera yo. No quiero que te vayas, quiero que sigas asomada desde las aguas o desde la estratosfera, perderíamos tanto.
De lo demás que dices, nada que añadir, salvo que el unicornio de Silvio Rodríguez es una de las maravillas que embrujó parte de mis tardes estivales y juveniles, cuando mi primera novela atravesaba la yema de mis dedos que aporreaban una Olivetti de color azul, como el unicornio o el cielo.
Y sólo deseo que mi convencimiento y el tuyo y el de tantos saque adelante a quien tanto nos duele.
Un beso con una lagrimilla.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Como digo en el encabezado, el agradecido soy yo, pues a veces la inspiración le llega a uno de muchas partes. Como un día de estos escribiré en algún otro sitio el escribidor tiene que vivir con los ojos del corazón abiertos, porque en cualquier parte se encuentra algo que necesita ser contado, para que haya alguien que pueda disfrutar o pensar o crecer o llorar con ello. No somos más que una correa de transmisión...
La historia de los arbazos, abrazos y abarzos es una historia divertida que empezó entre Adrián y yo y se va a convertir en nuestra seña de identidad, ahora los repartimos como puñados de garbanzos que resuenan en un cazo.
Y yo diría que aunque a S.C. ya le he saludado y le he explicado algo, no venía exactamente de farra... A menos que por farra no se entienda divertirse. Hay farras que no son más que un deshago, poco más que un llanto.

Flamenco Rojo dijo...

Ahí va eso.

Silvio Rodríguez. “El unicornio azul”
http://www.youtube.com/watch?v=a81AGfl0JOY

Algún día os contaré como compartí guitarra y canciones con un integrante de la Nueva Trova Cubana, no tan conocido como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Amauri Pérez, era el bigotón Rafael de la Torre. Ocurrió en casa de un amigo común en 1992 en Ankara. Fue una experiencia inolvidable.

Más abrazos, esta vez con sabor cubano.

maririu dijo...

no sé lo que significa micro aunque intuyo que se trata de un relato, pero lo que más me intriga es el pp de Gonce ¿?¿?¿? que además se llama Pepe
me gusta ese relato y no necesita nada más, quizás sobra "antes de aliviarse del resto de sus ropas" con yacía bajo sus ropas basta pero esa máscara de sonrisa es magnífica.
Maririu

maririu dijo...

no sé lo que significa micro aunque intuyo que se trata de un relato, pero lo que más me intriga es el pp de Gonce ¿?¿?¿? que además se llama Pepe
me gusta ese relato y no necesita nada más, quizás sobra "antes de aliviarse del resto de sus ropas" con yacía bajo sus ropas basta pero esa máscara de sonrisa es magnífica.
Maririu

Alena.Collar dijo...

Adrián...mas uups...ay señor, y que te contesto, a ver, quillo, que una es modesta, escritora lo mismo pero tímidita desde luego, aunque no lo parece cuando me pongo como me pongo las veces que me pongo...ay señor, iba yo díciéndote...a ver, en la cosa esta maravillosa de la librería esa donde se creen que yo sirvo para algo más que para aburrir, creo que tienen un sistema de envío de libros "allende los mares"...yo creo que si vas al enlace lo pone, no se si es lo del paypal ese de la puñeta (digo de la puñeta porque yo cuando lo uso siempre me olvido de mi propia contraseña), pero puedes mirarlo para por si...
Y agradecerte es por demás, de verdad que sí.
Y me callo que me da corte.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Eso es una historia, sí señor, ya nos contará cuando te parezca o cuadre, tú mismo. Por cierto, todavía tengo los vellos de punta, tras haber escuchado la magnífica versión que nos has dejado. Qué cantidad de recuerdos.
Haré lo propio, cualquier día la presento aquí, con cualquier excusa.
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

MARIA: Pues micro es la abreviatura que se utiliza, o eso parece, para microrrelato. pp, es otra abreviatura, nada tiene que ver con Pepe o con otra cosa, sino con power point, que es un mode de presentar imágenes en internet, que incluye fotografías, música, textos, y que debe ser fácil de manejar, aunque este escribidor ni idea. La red está inundado de ellos.
Creo que tenías razón y ya lo he retocado. A ver si así te gusta más.

Amando Carabias dijo...

ALENA: Pues lo dicho, que te da corte, y como yo no tengo mucha idea que se invita desde aquí a La Clandestina o a Mariano a que se explique, que no cobro publicidad. Además de Adrián uno sabe que hay ojos que nos leen "allende los mares", que lo mismo están interesados en tu obra.

Isolda Wagner dijo...

Y yo, que entro a estas horas y no soy capaz de asimilar tanta alegría e ilusión de todos por esta nueva Euritmia. En mi opinión, el relato no necesita ampliación. ¿Es que no sabéis de más, que a este hombre lo que le sobran son historias? Las tiene en la cabeza y siempre a punto; el día que quiera puede hacernos una serie sobre la ropa abandonada en la habitación o una novela con la sonrisa que se quita ese hombre, cuando entra en casa.

Pilar de la Pecera, no me gustaría nada quedarme sin tus comentarios, siempre muy acertados.
Susana, la tienes cerca? pues amárrala.

Adrián, no es por nada, pero yudidentniudatyulif en el culo del mundo? Es broma, que me voy para tu sitio, a ver qué demonios se te ha ocurrido hoy.

Beatriz, has dado en la diana. Eso es la soledad.

Al escribior, besos para que no se canse nunca de escribir y de contárnoslo.

Isolda Wagner dijo...

Pepe Gónce, mas dicho que te traes la guitarra pal sur, no?
Yo no me pierdo un son cubano, o unos tanguillos de Cái, o el garrotín de Menese o lo que haga farta, mi arma.
Con lo que me ha gustado siempre Silvio Rodriguez, gracias por subirlo.
Besos musicales para tí.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA (1 y 2): No si no te creas que lo hacen con buena voluntad, un día que se me sequen las historias (¿te acuerdas del relato del escritor que un día se levantó y no tenía historias, el de "Mañana sin historia"?), pues por si acaso, tomo nota y ya tengo de dónde tirar.
Gracias por tus ánimmos.
Lo de Pilar, lo explicará ella, pero su ubicación nueva tendrá un acceso hermosísimo, después de subir una escalera que roza una pared decorada con esgrafiados que ha diseñado alguien muy querido por mí... ejem...
(Perdón, Pilar).
Habrá que veros allí, a la luz del ocaso del sur, supongo que cerquita del mar, entonando algo de alguno de los que dices...

Flamenco Rojo dijo...

Isolda, cuando joven, sabía e interpretaba muchas canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Soledad Bravo, Mercedes Sosa, Quilapayún, Aparcoa, Inti Illimani, Raimon, Lluís Llach, Carlos Puebla, de la Nueva Trova Cubana, etc. (de todos tengo vinilo, una joya) Esto lo cantaba solo, pero lo alternaba con sevillanas y rumbas ya que pertenecía a un grupo de sevillanas "Guadalquivir 74" (hoy Los de Guadalquivir). En mis años trabajando en Turquía, lo que gustaba allí eran las rumbas y las sevillanas. No te puedes imaginar la cantidad de recitales que tuve que dar en Ankara durante los tres años que allí estuve. Entonces lo de Rafael de la Torre, el cubano, fue anunciado como un intercambio cultural. Él canciones cubanas, yo sevillanas, fandangos y rumbas. Paradójicamente desde que volví de allí en el 94 no he vuelto a cantar ni a tocar la guitarra excepto en algún festejo familiar o en alguna feria de Abril. La última vez en la comunión de Carmen.

Un abrazo por sevillanas.

maririu dijo...

pues sí, queda redondo, pero en realidad deben opinar los demás,
a ver si notan diferencia.
O me gustan los microrelatos o te caen bien a ti, me gustan porque en pocas palabras está dicho todo, sabemos que está solo y que es desgraciado y podemos identificarnos e imaginar su vida de ejecutivo con corbata.
Maririu

maririu dijo...

pues sí, queda redondo, pero en realidad deben opinar los demás,
a ver si notan diferencia.
O me gustan los microrelatos o te caen bien a ti, me gustan porque en pocas palabras está dicho todo, sabemos que está solo y que es desgraciado y podemos identificarnos e imaginar su vida de ejecutivo con corbata.
Maririu

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Perdón que me inmiscuya en vuestra conversación, pero lo que yo digo, "toi rodeao de arte mi arma", y yo con estos pelos. Pues nada, a ver si retomas tus épocas 'turquesas' y nos deleitas con tu arte quiyo.

Amando Carabias dijo...

MARÍA: Los microrelatos, aunque tienden a ser más breves aún, para mí son como un reto, pues tiendo a extenderme a querer contarlo todo, a demorarme en el detalle... Y según parece eso no tiene mucho futuro hoy por hoy y menos aún en la Red. Y sí, afrontar este reto, supone eso que dices. Algo así como que se entienda y se vea todo lo que no se dice (que es el mucho) con lo que se cuenta, que es el poco.

Anónimo dijo...

hola,hola...me gusta el microrelato,Amando, con su poso de tristeza...y soledad...y coincido contigo en que a veces son más difíciles de escribir... La foto del abrazo, tiene especial significado para mí en estos momentos, que ¡no puedo abrazar!..bueno poder puedo, pero sólo debo hacerlo con el brazo izquierdo y me siento como el personaje de la novela de Italo Calvino, ¿se llamaba "el vizconde demediado"? creo que formaba parte de su famosa trilogía... Bueno, pues demediada en cuanto a abrazos estoy...
Con el permiso del coordinador de la tertulia: Gonce, además de tó, artista...pues aquí tengo varios grupitos musicales entre el alumnado y hay unos que le dan muy bien a la guitarra y a la rumbita, mezclando "su español" con el árabe...y les hemos puesto de nombre "Los Juanitos"... Y los de la Orquesta andalusí, andan todo el día con la Tarara y "Dame la libertad" del Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tánger, canción símbolo para muchos/as.
http://www.youtube.com/watch?v=vRJRGyIiVoE
Abrazos -demediados- africanos.María

Flamenco Rojo dijo...

María siempre me ha gustado mucho Juan Peña El Lebrijano, el gitano rubio de ojos celestes. Domina el flamenco ortodoxo, tanto por fiesta como en los palos sobrios. Ha hecho fusiones de flamenco con otros estilos musicales como la ópera (Ven y Sígueme) o el cante por galeras (Persecución), y sobre todo a dedicado mucho tiempo a la música árabe, intentando encontrar la unión entre el flamenco y la música de los que habitaron España durante ocho siglos.

Un abrazo con cabrillas lebrijanas. No están güenas ni na, eh.

Ahí te dejo otra perla de Juan Peña:

http://www.youtube.com/watch?v=85eZwc1qB-I&feature=related

Anónimo dijo...

Pepe, no sé nada de flamenco...es una de mis asignaturas pendientes...pero me encanta escucharlo...Cuando vuelva, necesitaré algún profesor/a, que me enseñe a identificar los palos y a diferenciar los tangos de las seguiriyas, o los verdiales... Mi afición al flamenco, no viene de Triana, sino de mi infancia y la radio...Caracol, Mairena, Molina... ¿cabrillas lebrijanas? usssfffsssf...¿pican? ¡qué ricas! ¡qué os aprovechen!Demediado abrazo africano...María.

Isolda Wagner dijo...

María, siento mucho lo de tu brazo espero que se cure pronto, nosotros te abrazamos desde aquí.

Te cuento que si buscas el grupo del que habla Gónce, le verás muy guapo en la portada de uno de sus discos y jovencito, claro.

Pepe, pues te vas a enterar de mis vinilos. Jó, parecemos críos! Tu cantando a Lluis Llach, tu sabes que lo adoro y no solo L'estaca i La gallineta ha dit que prou" todos sus poemas... Uuuuy la nostálgia... Me voy,besos a todos.

Amando Carabias dijo...

MARIA: Cuídate ese brazo que las tendinitis son muy pesadas. Una compañera nuestra se ha tirado mes y medio sin poder subir el brazo más allá de treinta grados. El hombro como si hubiera criado una pelota de lana.
Es curioso, esta mañana o ayer por la mañana comentábamos que las tertulias son tremendas. Lo hacíamos a raíz del diálogo que se produjo cuando escribí sobre la lluvia de mayo en 2004. Aquel día empezamos con el "Allegro" de la Primavera y acabamos hablando de nostalgia, melancolía, depresión...
Hoy comenzábamos con la soledad y acabamos bailando con el Lebrijano y la orquesta andalusí de Tánger y cantando a la libertad...
Olé, que viva la vida.
Gracias a todos.

Amando Carabias dijo...

JOSE GONCE: No es por obligarte más, que ya has hecho lo tuyo hoy, pero a un inculto de casi tó, ¿qué son cabrillas lebrijanas? porque si están ricas seguro que no son un cante...
Emtre tú y Adrián y alguno más que yo me sé, vais a tener que abrir una cátedra de flamencología en este blog.

Amando Carabias dijo...

MARÍA ¿Ves, lo que decía, hacen falta maestros, porque si tú no sabes ná que vives en Sevilla, uno que nunca ha sido atraído por este cante... ? Y eso que en la familia de mi madre había una afición tremenda al flamenco. Pero a mí no se me pegó nada de nada.
Por cierto, no sé si andará por aquí, pero hay otro habitual que le encanta el flamenco, que me he enterado.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA. ¿Pero no nos llegábamos al Lebrijano? ¿Ahora Lluís Llach? Y hace unas horas Silvio Rodríguez y antes Enigma o Whitnie Houston o Bach o Vivaldi o Brahams o los Rolling...
Desde luego está claro que la música es importante en nuestras vidas, y aunque nuestros conocimientos no sean los de unos expertos, al menos disfrutamos con ella.

Adrian Dorado dijo...

Joer que esto se ha convertio en una romería, sugiero que el escribidor nos conteste de agrupo y no uno a uno que si el tío estaba estirando el reloj y nosotros nos amuchamos de la manera que lo hacemos pues no tendrá tiempo ni para escribir "Yo los buendío", A ver Amando tómatelo con laxitud que no significa laxante y devuelve con tranquilidad que llegas a mi casa corriendo y lengualargo a mas n poder y hasta transpiras, hombre, y encima con ese vicio de los dedos de teclear tó lo que pasa por las meninges.. pues que dentro de poco vas a volver a pedir clemencia. Que sabemos que ere cumplidor pero aflojate y responde mas a los finales del día...tranqui,hombre,tranqui.
Si sé que es bonito tener visitas en casa pero no te puedes pasar el día sirviendo que cafe o teses o lo que ca cual pida...

Arbazos, no hay caso sigo disléxico.

Isolda Wagner dijo...

Así es Amando, la música nos persigue desde la cuna y marca los tempos de nuestra vida.
Besos para tí de Bach, aunque hoy te envío uno especial
http://www.youtube.com/watch?v=oOKIXOPVEJs&feature=related
Verás cómo te gusta

Anónimo dijo...

Las cabrillas, son unos caracoles chiquitos, que ponen como tapa o ración en las tabernas sevillanas y están bueníiiisimas...con un caldito...un poco picantito....y se acompañan de una Crucampo....fresquita... Coincido con el comentario del maestro Adrian allendelosmares...va a ser necesario "regular el tráfico"...o poner turnos...Abrazos ayyyy, africanos..tranqui, que esto va mejor...María.

Amando Carabias dijo...

ADRIÁN: Pues tienes razón y lo iré haciendo, de hecho salvo excepciones, ya contesto a grupitos, pero individualizando.
Buenas noches, vigilante de sueños.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: Me encanta, me encanta y seguro que a quien tiene que gustar mucho también es a Beatriz.

Amando Carabias dijo...

MARIA: Gracias por la información. Ahora empezaremos con la gastronomía, seguro.
De verdad, cuídate ese brazo, aunque tus abrazos demediados sean igual de afectuosos, los preferimos completos.
Buenas noches.

Beatriz Ruiz dijo...

Y tan especial Isolda... gracias...

María, amiga... no desaparezcas... nos da por pensar que estás mal...

Besitos desde Tenerife...

Amando Carabias dijo...

BEATRIZ: Otra madrugadora, bueno pues te buendío ya que has venido a tomarte el primer cafetín, para despertar, espero.