jueves, 14 de mayo de 2009

EXPERIENCIA COMPARTIDA

Los correos electrónicos sirven para muchísimas cosas, como bien sabe cualquier persona que tenga su propia cuenta de correo.
Últimamente los utilizo para que la amistad y el conocimiento de grandes personas aumente y enriquezca mi visión del mundo y de la vida. También suplen al correo convencional, y gracias a ellos recupero la costumbre epistolar.
No me extenderé, ni elaboraré una teoría inmersa en moralina sobre el uso y abuso de los correos, porque quiero que disfrutéis con lo que espera ahí abajo.
Dura menos de siete minutos, y se trata de una experiencia que luego, en la medida que deseéis, se comentará, en público o en privado.
Creo que merece la pena.
Seis minutos y cuarenta y ocho segundos.
Sólo.
... Ah, se me olvidaba. El hallazgo no es tal, ni siquiera es mío, sino que se trata de un regalo que me envió mi prima Cris, hace un par de días.
Ella utiliza el correo electrónico como quien usa los besos y los abrazos y las sonrisas, y al mismo tiempo como quien se siente eslabón de la infinita cadena de la solidaridad en muchas cosas: naturaleza, salud, pobreza, violencia... Así que agradecedle a ella. En caso de que el vídeo no funcionara, que todo puede ser, presionad aquí.
***

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico, sublime... gracias de tu prima Cris y a tí, por compartirlo con nosotros. Llorando de risa, ahora me toca ir a leer un poquito y ¡a dormir!. Mañana intento enviar lo que he grabado del partido del Barça... Abrazos africanos de nuevo. María.

Adrian Dorado dijo...

Juas Jua Jua Jua Ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jajajajjajajajajaja JaJaJaJaJaJaJaJaJajjajajajajjajajjajajajajajjajajajaajajjajajajajaajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajaajajaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjj

JA

Amando Carabias dijo...

MARIA: Me alegro que haya surtido el efecto esperado. Y espero con ansias esas fotos.

Amando Carabias dijo...

ADRIAN: Pues eso.

Amando Carabias dijo...

A TODOS: Lo escribo aquí porque quizá donde corresponde no se miraría hoy.
Adrián me cuenta por correo privado que en la entrada de ayer escribió un comentario largo y cuidado. Pues bien, porque los gnomos del sistema debían de estar celebrando con cava la victoria culé, o por cualquier otra circunstancia, dicho comentario no se ha publicado. Así que lastimosamente, nos hemos quedado sin él, ya que, dice nuestro buen amigo que no está dispuesto a volverlo a escribir.
Uno no tiene ni idea de estos temas técnicos y lo poco que sabe, lo está aprendiendo sobre la marcha, así que no se me ocurre nada especial que pueda explicar lo sucedido. Espero que no se produzca muchas veces esta cuestión... Y, no sé, si acaso cuando un comentario va a ser más largo, quizá convendría escribirlo primero en word y luego copiarlo, por si acaso fallara el sistema.
Pero ya digo, ni idea...
Y mira que lo siento... Cualquiera le sugiere a Adrián que lo vuelva a escribir... Además con el ataque de risa que debe tener...

Anónimo dijo...

Antes de nada, quiero agradecer tu sutilísima respuesta a mi comentario de ayer. Sólo decirte que mi pecera es tan transparente como yo, digamos que es un despacho metafórico de mi misma. Pero...a veces...bajo las persianas...
El vidrio es ciertamente hilarante, no podría describirse de otra manera. Mira, hoy precisamente voy a mi pueblo y viajaré en metro. Si tengo eggs a lo mejor lo pongo en práctica. Pero si mañana no te comento ya sabes lo que me puede haber pasado.
Un beso submarino.
Pilar desde la pecera.
Pd.- Isolda, mi pecera es simplemente el contenedor de una sirenita fea. Y coincidimos en la expectación ante el desenlace de Joyce, alias Abelardo.

Adrian Dorado dijo...

Como te robé el video de las caracajadas y lo posteé en uspoetrilhas que venían hablando de la salud de la risa,y Cisco Zappa comentó:
Poetrilhas disse...
No riso gargalhada transitamos, suspensos, entre a ironia do incomunicável e a sátira do bufão. Um "transe" que começa no hommo "ridiculus" e termina no hommo ludens.
Esse vídeo é um exemplo. Um excelente exemplo disso.

Respecto de la dilución del comentario sobre la locura, no hacía falta, amigo, que te detuvieras en ello. No es de lamentar, la historia de la literatura NO se ha perdido una de sus páginas mejor escritas, descuida. Más hubiera querido yo que así fuera y entonces, satisfecho con ello, la repetiría.

Flamenco Rojo dijo...

Amigo Amando, el video es buenísimo pero resulta que justamente cuando entro en tu blog ya me estaba riendo. Resulta que acababa de leer en El País el artículo que hace referencia a “El Arzobispo de Granada asegura que el preservativo ha propagado el sida en África”. Algo se me escapa, o soy tonto o…
Voy y le pregunto a mis hijos que suelen usarlo. ¿Le encontráis alguna explicación a tal afirmación? Me tranquilizan y me dicen papá tu no eres tonto… Este Arzobispo es un retrógrado contrastado… Me quedo más tranquilo y sigo riéndome con tu video. Gracias a tu prima y a ti.

Amando Carabias dijo...

PILAR: Pues ya nos contarás el martes. Estoy ansioso por saber si este experimento funciona. Bueno, no por eso. Estoy seguro de que funciona la risa y el bostezo y la sensación de picor se pegan de unos a otros a toda velocidad. El problema es que haya un valiente que sea capaz de ir riéndose por ahí sin ninguna razón aparente, salvo la de alegrar la vida a los demás y proporcionar un sano masaje cardíaco.
A lo mejor la razón de tanta seriedad ambiente, tanta circunspección en las formas se debe a que preferimos pasamos desapercibidos entre la masa.

Amando Carabias dijo...

ADRIAN: Digamos que lo has usado, eso de robar está feo. Además no es mío, ni sé si será de alguien. Lo más probable es que la pretensión de los autores fuese su máxima difusión. Unas risas, aunque no haya motivo aparente para ellas, son saldables.
Está bien eso que dice Cisco Zapa, sobre el hombre lúdico.

No estés tan seguro de no haber perdido algo trascendente. No, no estés tan seguro.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Lo del arzobispo de Granada, que es el primer prelado español, acusado por alguno de sus sacerdotes y que se ha sentado en el banquillo ante un juez civil, es para reír..., entre nosotros. Imáginete qué nos podrían decir personas que viven en África, sobre todo en el África subsahariana sobre esta cuestión.
En una cosa, sin embargo, tienen razón: la abstinencia... de vivir, te evita morir... otra vez.
No es que haga publicidad de mí mismo, pero si queréis, un poco más abajo, en la columna de la derecha, ayer mismo colgué una foto de la Iglesia de San Millán de Segovia, si pincháis sobre ella, encontraréis el manifiesto que sobre el aborto publicó la iglesia de base de Madrid.
Como indico sobre la imagen de la hermosísima iglesis románica de mi barrio, no todo es jerarquía.

Flamenco Rojo dijo...

Amando, dentro de mis revisiones cardiológicas, tengo instalado hoy en el pecho un "Holter de arritmias". Soy lo más parecido a "Robocok", tengo cables por to los laos. Esta mañana cuando me lo colocaron (tengo que tenerlo 24 horas.) me dijeron que hiciera una vida normal. ¡¡¡Pregunta!!! ¿Debería leer esta noche el penúltimo capítulo de nuestro amigo Abelardo o espero a mañana después que me quiten los cables? Lo digo por las emociones fuertes. Es broma hombre. Pero advierto al resto de humanos que se asoman a esta casa, queedaan meenoos de 4 hooraas. (leer esto último imaginado una música de fondo de película de Hitchcock)

Isolda dijo...

Buenas tardes, Amando y demás amigos.
Cómo he disfrutado con los comentarios, casi tanto como con el video en sí. Tienes razón cuando dices que hay que tener valor para reírse en un sitio público, yo no me atrevería, pero es evidente que funciona. Si no la risa, la sonrisa; esa sí la practico y es tan gratificante cruzarte con un desconocido por la calle y que responda casi imperceptiblemente a tu sonrisa. Seguro que María la de Africa, lo experimenta cada día. Pilar, la de la pecera, por favor, esa autoestima! Que todos hemos trabajado entre mamparas, pero el contenido es lo importante (el continente, para los seguros). Adrián, viste? A mí me desapareció el comentario que tenía preparado para tí. Pepe, queremos saber los resultados de tu Hollter tanto como la quinta entrega de Botícher; quedas autorizado a leerla a medianoche, es más yo diría que es recomendable. Lo que no te conviene en absoluto es seguir leyendo noticias del arzobispo, porque no saben el daño que hacen (ellos, digo).
No recuerdo quien de vosotros ha dicho que la risa viene a ser un masaje cardíaco, sea quien sea, me lo apropio.
Amando querido, gracias por acogernos en tu blog y seguir deleitándonos con tu dedicación.
Besos del sur.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE: Creo que no habrá problemas Pepe, este próximo capítulo, será espero que tranquilo y a lo mejor, sólo a lo mejor, nos deja con más dudas. O no.
Opino lo que Isolda, y si tienes a bien, que esas cosas son muy de uno, pues nos cuentas el resultado de ese estudio al que te tienen sometido el corazón. Pero vamos, yo que tú, les diría a los médicos que, según un grupillo de amigos que ya conocen bien el ritmo de tus latidos, tu corazón es grande y sensible, y que su verdadero dolor es ver que en el mundo hay mucho insolidario que se dedica a mirarse los cordones de los zapatos en vez de echar una mano...
Ah, y que con unas cuantas buenas sevillanas se enjuga la mayoría de las lágrimas.
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: ¿Te confieso un secreto? Este vídeo lo subí, porque sabía que vuestras palabras iban a ser más que él mismo. Fíjate que hasta de Brasil y en brasileño han llegado hasta aquí sus ecos. Todavía no doy crédito a la suerte que tengo de teneros como compañeros de este viaje; no sólo a quienes aparecéis con vuestra voz cada día, sino los que aparecen de modo esporádico e incluso a quienes me cuentan cosas maravillosas en privado y los que entran, leen y callan (en público y en privado), porque su presencia es importante también.
Lo del masaje cardíaco creo que lo he escrito yo mismo, pero no es nada original, hay estudios científicos que avalan mis palabras, y la risoterapia cada día es más utilizada.
Afrontar la vida en positivo (y lo escribe un melancólico) es haber sembrado salud, y quizá lo más positivo es acoger al otro con una sonrisa, que suele ser la antesala de las palabras y los gestos que construyen.
Creo que me he pasado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buenas, ahora llego... Gonce, pues siento decirte que yo, con las declaraciones o lo que sea del Sr. Arzobispo de Granada, lo siento, pero no he podido reírme...Me han indignado tanto que casi me he metido en vena el vídeo que aquí nos colocó el amigo Amando. Algo sé de los temas que tienen que ver con la salud de las personas.. y con el SIDA, y con los problemas de salud del pueblo africano...Y lo que dice ese señor, en Europa y en España, afortunadamente, hoy puede producir risa porque el nivel de cultura sanitaria, algo se ha incrementado...no lo suficiente, pero algo...Y ya es "casi normal" que los jóvenes tengan acceso a algo similar a la educación sexual: en las escuelas, o en su familia -no en todas,no te creas...-.Pero en Africa, no, aquí el SIDA sí que es una pandemia y no la que se inventaron hace unos días por ahí y que tanto daño ha hecho al pueblo mexicano...
Pero que el sr. de la Iglesia diga lo que ha dicho es para... bueno, que me enciendo... Y digo yo, ¿en qué demonios se basa este enterao para decir tamaña barbaridad?... No hay un sólo informe o estudio sanitario que demuestre lo que afirma, pero sí que hay cientos de estudios epidemiológicos que prueban cómo algún viaje papal por países del Africa Subsahariana, "predicando" lo pecaminoso del preservativo, produjeron un incremento considerable del SIDA entre sus pueblos...y de sufrimiento, y de muerte... Claro que no han estado sólos... Mbeki, el anterior presidente de Sudáfrica, con sus tonterías sobre el SIDA y el parón que dió a todas las medidas preventivas puestas en práctica en la época de Mandela, dicen los expertos que originó 4 millones!! de nuevos seropositivos... Empecé el 2009 en Sudáfrica y había unanimidad: todo el mundo lamentaba que se le hubiera ido la cabeza al ex-presidente, porque tuvo que dimitir... Perdonad, pero es que es un tema que me duele...Y recuerdo, de su época de ministro de Sanidad, una respuesta en el Parlamento Español del Sr. Griñan, hoy presidente de la Junta de Andalucía...a la bronca de los que se oponían a la campaña famosa del "póntelo, póselo"... ¿recordáis? Pues les dijo: "Sras, señores, respeto su posición y sus creencias, pero, respecto al tema que nos ocupa, deben tener en cuenta que los pecados puede que se curen en el confesionario, pero el SIDA NO"... Pues eso mismo pienso yo...
Y coincido con Amando, afortunadamente no todo el mundo católico está en esa onda... pero no se les da ni la voz ni la importancia que al carcundio...que tanto daño hace y que se cree Iglesia...
Tranquilo con el Holter... y, por si acaso, anota la hora de inicio de la lectura y cuando termines... Y mañana, si la lectura ha sido emocionante, que seguro que sí... pues le das los tiempos al médico o al profesional de enfermería, para avisarle que hubo algo especial... Y tranquilo, que arritmias, ya ves... tenemos todos...yo, sobre todo si leo lo que dice el curerío. Pero pienso que es mejor eso que tener el corazón de piedra... Abrazos africanos.

Amando Carabias dijo...

MARÍA: ¡Cómo sabía que lo del sr de la mitra de Granada te encendería! Yo lo he escuchado esta mañana, mientras desayunaba, hacia las siete y cuarto. Y la verdad no daba crédito, pero es que desde el viaje de Raitzinger a Angola no doy crédito a lo que escucho.
Gracias por la información.
Y respecto de ciertos movimientos eclesiales que se caracterizan por no ser obedientes sin más, es imposible, María, que se les dé cuartelillo. Probablemente sería una de las mayores revoluciones de la Iglesia, comparable al Vaticano II. Pero desde Pablo VI, quiero decir, desde la misteriosa muerte de Juan Pablo I, aquello es un sueño. El problema es que el sendero por el que se han metido lelva inexorablemente a un mal final. Seguro.
Salvo un nuevo poverello que apareciera.

Isolda dijo...

Amando, te entiendo mejor de lo que imaginas. Al ver el vídeo, pensé que no era algo tuyo; si, nos dijiste que tu prima te lo había pasado, pero a pesar de esa explicación, me quedé con la idea de que lo ponías para que todos habláramos. Y no me equivoqué.
Me alegro mucho de haber conocido a María la del sur.¡Qué sensatez en sus palabras! y eso, sin tu blog no hubiera sido posible.
Melancólico tú? Creo que te gano.
Muchos besos.

Flamenco Rojo dijo...

María, no se si es porque has vivido algún tiempo muy cerca de la capilla de "La Valiente" en la calle San Jacinto, eres una Estrella.

Te confieso que hoy más que nunca estaba esperando tu reflexión acerca del tema del arzobispo por tu cercanía a esa tierra, a esa gente. Lo imaginaba tal como lo has desarrollado.

Lo de las risas en mi primera entrada de hoy era solo para introducir el tema de este demonio. Estaba tan indignado como todos los que aquí entramos.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: Pues de melancólico a melancólica, sonríamos más y hagamos como las gaviotas o como las cigüeñas, vístamonos de plumaje blanquizco y volemos por encima de esta tristeza.
Y también comparto contigo lo que dices sobre María, pero añadiría, además a ciera señora del sur del norte, a cierto caballero de Triana, a otro que es del sur del sur y nos enseña a reír, a otro que se asoma de vez en vez desde Barcelona, a otra señora que se allega alguna vez de Francia, a una sirena que nos mira desde su pecera, a quien anda entre libros y sueños, a quien recorre la sierra de Segovia como si fuera la piel de su amada, a unas siglas que siempre ríen, a una madrileña que edita revistas contra viento y marea, a una madre joven con una niña que mira con ojos de mar, a otra María que nació en Marruecos y vive en Madrid y se empeña en que conozcamos a poetas, a un amigo que anarco que pone música y poemas sin descanso, a la del blog solidario y mediterráneo, a un pintor silencioso, a una lectora de poemas... Y si sigo me echan de los comentarios.

Amando Carabias dijo...

PPE GONCE: Nuevamente un saludo. Realmente, poco más que añadir a lo ya dicho.
Y sí vuelvo a decir lo que ya se ha dicho: algunos tendrían que comprender que son pastores, o eso dicen, y pastorear, entre otras cosas, significa cuidar de todo el rebaño, además de arriesgar su vida para defenderlo de los lobos (y los lobos más peligrosos son lo que que se ponen el disfraz de corderos).
Quien ha ejercido la enseñanza, aunque haya sido poco tiempo, si lo ha hecho con un poco de humildad y vocación (estas palabras no las escribo casualmente) sabe que su labor principal no está con los más inteligentes, ni los más trabajadores o los más aplicados. Al contrario, se preocupa por quien tiene más limitaciones e intenta que no se retrase. Como dice el mismo Nazareno, El médico no ha venido a curar a los sanos, sino a los enfermos.
Y como decía un cura muy amigo mío, muchas veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.
Quiero decir que el ideal es posible que sea uno, y hacia allá debemos caminar, pero la realidad es la que es. Es maravilloso 'creer en el amor eterno y único', y quizá sea ese el sendero. (Quizá, digo, no sentencio). Pero la realidad es que el ser humano es de carne y hueso y los deseos y las pulsiones funcionan como funcionan...
Lo mejor es ser optimista, como hemos dicho, pero si no se puede porque la vida nos lleva por otros derroteros, no está mal que nos cuenten un chiste para reírnos, o alguien se suba al vagón del metro para hacernos carcajear... Aunque sólo sea para que obtengamos un buen masaje cardíaco.

Isolda dijo...

Amando, ¿te das cuenta que has escrito el comienzo de una novela?
Si es que no me puedo despegar de tus palabras. Que me perdone Marian. Besos para ella.

Amando Carabias dijo...

ISOLDA: De inmediato le transmito tus buenos deseos.
¿Una novela...? Uf, pues ahora que lo dices...

Anónimo dijo...

Para todos/as...que muchas gracias por lo que me atañe...quisiera seguir escribiendo, pero la jornada ha sido dura, con muchas risas, algún cabreo y,también alguna emoción extraordinaria... Y todo pasa factura a estas horas de la ¿madrugada? Ha sido un placer...gracias Amando,gracias colegas. Un abrazo africano muy, muy especial para todos/as. María.

javier dijo...

Amando, he estado un poco ocupado y me han dado unas horas un tanto extrañas para mis costumbres. Nos invitabas a ver un video de tan solo 6:48 minutos y mira lo que has provocado, de entrada me he tenido que contener como he podido porque no son horas de ponerse a reir a carcajada limpia sin molestar el descanso de todos los que me rodean, vecinos incluidos; de todos modos tope guay.Segundo, que cantidad de comentarios y que interesantes todos, gracias. Y Amando creo que nos conoces bién a todos o eso me ha parecido en tu comentario de agradecimiento.

Amando Carabias dijo...

MARÍA: Sólo espero que el descanso haya mandado a la alcantarilla del olvido los cabreos y haya intensificado esas emociones extraordinarias.

Amando Carabias dijo...

JAVIER: Vaya horas. ¿Estás de imaginaria? Es broma, espero que no haya pasado nada. Salvo que hayas encontrado una nueva senda por la que llevar a los amigos faldeando nuestra sierra.
Qué más quisiera yo que conoceros.
Lo que sí sé es que a medida que nos tratamos de un modo u otro, descubro que el mundo está lleno de seres que protagonizan historias dignas de ser contadas.
La vida es la verdadera novela.